La ESA apoya la nave CLIPPER

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

La ESA apoya la nave CLIPPER

Mensajepor Telescopio » 13 Jun 2005, 07:35

Hola.

Parece que nuestros amigos de la ESA siguen con su buena cabeza en lo que a política espacial se refiere. Las sinergias siempre son buenas. Os dejo con este enlace de SpaceDaily que anuncia la intención de la ESA de apoyar el proyecto del vehículo reutilizable ruso Clipper (Kliper) que sustituirá a las venerables Soyuz y permitirá poner en órbita nada menos que siete personas por una fracción del coste del Shuttle:

http://www.spacedaily.com/news/rocketscience-05zi.html

Los modelos a escala y a tamaño natural ya están siendo mostrados en diversas ferias de aeronáutica y astronáutica. Los diseños están listos y el primer vuelo (si la financiación y el apoyo internacional van bien) se espera para 2011.

Imagen
Maqueta del Clipper

Imagen
Vistas y datos del Clipper

Mientras tanto, los americanos siguen sin saber muy bien qué hacer con sus transbordadores (se han gastado una pasta en las modificaciones de los que quedan, entre ellas unos motores prácticamente nuevos) y tampoco parecen saber demasiado bien cómo será y que se espera que haga el CEV (Crew Exploration Vehicle).

Imagen
Esquema de la reentrada del Clipper

Lo lógico sería que se unieran al esfuerzo para que el Clipper estuviese listo lo antes posible, pero claro, semejante cosa no interesa al complejo militar industrial de EEUU (ese auténtico "agujero negro" de fondos públicos) y tampoco permitiría hacer demasiada de esa publicidad "patriotera" a la que son tan aficionados.

Saludos

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Re: La ESA apoya la nave CLIPPER

Mensajepor Beam » 13 Jun 2005, 08:06

Telescopio escribió:Lo lógico sería que se unieran al esfuerzo para que el Clipper estuviese listo lo antes posible, pero claro, semejante cosa no interesa al complejo militar industrial de EEUU (ese auténtico "agujero negro" de fondos públicos) y tampoco permitiría hacer demasiada de esa publicidad "patriotera" a la que son tan aficionados.


Desde luego que si no apoyan este proyecto se van tener que gastar una pasta.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 13 Jun 2005, 22:09

En el fondo es lo que quieren
Prefieren gastarse el dinero en reinventar algo que comprar algo externo. Vamos, no me imagino a los americanos usando un cohete ruso, ni aunque se lo regalaran.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”