Guía del autoestopista galactico , de Douglas Adams

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

aguafiestas

Mensajepor acafar » 01 Jul 2006, 23:02

Como Asteroide ha pedido opiniones y para que haya de todo ...

Coincido con Arbacia en que o te gusta mucho o la detestas... pues yo la detesto :oops:

Vale, me he pasado, sólo me parece muy floja; una broma demasiado larga. Algo que puedes contarte con los amigos después de tres cervezas si te pones a desvariar, pero que a nadie se le ocurriría tratar de publicar. En fin, que le veo algo de gracia, pero poca.

A lo mejor aprovecho el link de Telescopio para releerla; a ver si me redimo :D

Efectivamente, para gustos :Fade-color

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Jul 2006, 20:22

No olvides que en origen es un producto orientado para el publico británico. De ahi que muchos de los juegos de palabras o guiños no sean traducibles.

La primera vez que leí el libro original de Alicia en el pais de las maravillas -y no las versiones edulcoradas de disney y otros-, las notas del traductor eran contínuas y larguisimas. El traductor se disculpaba continuamente -y con toda la razón- de no poder traducir todos los juegos de palabras de la obra de Carrol. Con el autoestopista pasa algo similar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 03 Jul 2006, 07:53

Me lo leí en inglés Arbacia; "The Ultimate Hitchhiker's Guide: Five Complete Novels and One Story", 800 y pico páginas.

Lo que puede ser es que aún así mis conocimientos del inglés no me permitieran apreciar las bromas, o que me esté haciendo aún más viejo de lo que pensaba y ya no me quede sentido del humor, pero el caso es que la primera novela me pareció entretenida (sin más) y el resto repetitivas y aburridas.

Y no pongo ninguna opinión negativa más, a ver si la legión de defensores de Douglas Adams me va a correr a toallazos mojados en Astromartos (si finalmente consigo ir) cuando les diga quién soy :letitallout:

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 03 Jul 2006, 19:06

A ver en la "a"... no viene nada.... ¡aquí está! acafar. A la lista.

Los guardaespaldas de Mr. Hotblack Desiato pasarán en breve a comentarte unas cosillas. :robot:

.....¿repetitivo?, ¡santo cubil del dingo!.... ahora te explicarán el concepto de repetitivo......

------------------------------------------------------------------

Arbacia, sigo sin saber si el salmón que comentas es de la serie de la Guía o de Dirk Gently..... ¡quiero saber!
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 04 Jul 2006, 12:17

Te echaba de menos, en este hilo Zaphod :D

Gracias por enviarme a los guardaespaldas de Mr. Hotblack Desiato. Estarán esperándoles los constructores Trurl y Clapaucio, amigos mios y conocidos por ser los protagonistas de la Ciberiada de S. Lem. Ellos reconvertirán a estos tipos malhumorados en seres amables, cariñosos e inofensivos. Puede que incluso acaben formando una pareja de hecho. Ya te contaré.

Por cierto que Lem fue expulsado de la SFWA (escritores norteamericanos de ciencia ficción y fantasía) en 1973, por decir que la ciencia-ficción estadounidense era de baja calidad literaria, estando más interesada en escribir aventuras que en desarrollar nuevas ideas o formas literarias.

Paz y lectura para todos

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 14 Jul 2006, 07:37

Pues la pelicula me parecio una bazofia. Cuando junto con unos amigos fuimos a coger una peli para pasar una tarde aburrida, insistí en que escogieramos esta y despues casi me pegan. No pudimos aguantar mas de una hora :puke:

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 14 Jul 2006, 08:04

Kiko escribió:Pues la pelicula me parecio una bazofia. Cuando junto con unos amigos fuimos a coger una peli para pasar una tarde aburrida...


Ante estas palabras solo puedo decir...



«¡Ah...! ¿Qué pasa?

»Hmm, discúlpeme, ¿quién soy yo?

»¿Hola?» ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es el objeto de mi vida?

»¿Qué quiere decir quién soy yo? ....

...

¿Ya me he hecho alguna idea coherente de las cosas?

»No.

»No importa porque, oye, es tan emocionante tener tanto que descubrir, tanto que esperar, que casi me aturde la impaciencia.

»¿O el viento?

»¿Verdad que ahora hay muchísimo?

»¡Y de qué manera! ¡Eh! ¿Qué es eso que viene tan de prisa hacia mí? Muy deprisa.

Tan grande, tan plano y redondo que necesita un gran nombre sonoro, como... sueno...ruedo... ¡suelo! ¡Eso es! Ese sí que es un buen nombre: ¡suelo!
»Me pregunto si se mostrará amistoso conmigo.»


Asteroide
Mensajes: 103
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Asteroide » 14 Jul 2006, 21:14

:D Me encanta, veo que no soy la única locuela que anda por el mundo. He acabado de leerme El restaurante del fin del mundo, y me ha gustado más que la Guía, normalmente leo en el tren de vuelta a casa despues del trabajo y ios aseguro que la gente me miraba porque no hacia mas que sonreir y reir mientras leia, hasta un chico me pregunto si le podia decir que libro era porque se lo compraria ya que estaba viendo que me lo estaba pasando genial leiendolo, le dije que no le aconsejaba que se lo leiera :D

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 24 Jul 2006, 18:57

Asteroide escribió::D Me encanta, veo que no soy la única locuela que anda por el mundo. He acabado de leerme El restaurante del fin del mundo, y me ha gustado más que la Guía, normalmente leo en el tren de vuelta a casa despues del trabajo y ios aseguro que la gente me miraba porque no hacia mas que sonreir y reir mientras leia, hasta un chico me pregunto si le podia decir que libro era porque se lo compraria ya que estaba viendo que me lo estaba pasando genial leiendolo, le dije que no le aconsejaba que se lo leiera :D


jajaja si, a mi me parecen excelentes libros aunque solo lleve dos leidos, muy entretenidos. el que mas gracia me hace es Marvin (se llama asi en español?), el robot, con su vision particularmente pesimista de la vida. (me viene al recuerdo la escena en que induce a una nave espacial al suicidio, y cuando accidentalmente destruye un robot enemigo, el tanque :lol: ). como se ha comentado, es preferible y aconsejable leer cualquier libro en su version original si se tiene la fortuna de conocer el idioma.

hablando de libros, me acabo de terminar "The robots of Dawn" (Los robots de Aurora/ del amanecer?) de Asimov, me ha encantado, un final para mi completamente inesperado. recomiendo su lectura.

un saludo.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Volver a “Películas y Libros”