PRISMATICO DE INICIACION

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

PRISMATICO DE INICIACION

Mensajepor pj71 » 15 Jul 2006, 04:55

HOLA QUE PRISMATICO ME ACONSEJAIS PARA INICIARME A LA ASTRONOMIA Y QUE SEA DE UNA CALIDAD ACEPTABLE

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 15 Jul 2006, 08:20

Te aconsejo unos Celestron Skymaster 12x60 sobre unos 90€, o bien, unos Celestron Optiview 10X50 Polarizados sobre 70 €. Ambos dan muy buenos resultados calidad-precio.

P.D.: Si tu economía te lo permite, puedes irte a prismáticos de aumentos similares pero de marcas japonesas cuyas ópticas son increibles, Vixen, Miyauchi, etc... :)
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 15 Jul 2006, 11:06

¿Que ventaja tienen unos prismáticos polarizados? Si es una ventaja muy grande ¿No se pueden poner unos cristales polarizados delante de los objetivos para convertirlos en polarizados? ¿Esto tendría alguna ventaja poniéndolo delante del objetivo del tele?

Yo creía que polarizarlo solo servía para evitar relfejos....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 15 Jul 2006, 12:28

Te aconsejo unos 7(aumentos)x50(mm de apertura), podras ver objetos de magnitud 10 (a simple vista ves objetos de magintud hasta 6-6,5)... ademas tendras una vision de 7º, el campo de vision sera mas amplio y podras localizar mejor constelaciones, muy importante si decides dar el salto a un telescopio...

ademas tendras una pupila de salida de 7,1 que se puede decir que es lo suyo para observacion, hay quien prefiere menos pupila por la nitidez, para que sepas lo importante de la pupila de salida, es la que nos permite ver estrellas dobles o no...

y para mi juicio estos prismaticos son los mas equilibrados, y mejor para empezar a iniciarse a la observacion del cielo...

si prefieres unos prismaticos mas grandes te aconsejo los 10x70, con pupila de salida del 7 y veras objetos de magnitud hasta 10,5 pero el campo de vision sera de 5º... mas dificil de apreciar en que constelacion estas...

creo que es mas importante saber donde estas (constelacion) que poder ver objetos con mas aumentos, por lo menos con los prismaticos, pero si los vas a utilizar para observacion astronomica te recomiendo hasta los 15x80... pero que sepas que cuestan una barbaridad, hay prismaticos de 15x80 que te cuestan 400€ cosa asi, y de hay para arriba...

weno estos son los que te aconsejo y tambien te aconsejo que te pilles un libro:

Guia para Observar las Estrellas
El cielo a simple vista
autor: F.Pérsico Barberán
Edit:LIBSA

este libro te dice los objetos mas importantes que puedes identificar en cada constelacion como nebulosas, estrellas dobles, cumulos... te dice la magnitud de los objetos y los que se pueden observar a simple vista, incluso para los que hace falta unos prismaticos de 7x50... tambien te cuenta porque tiene el nombre que tiene la constelacion... y antes de empezar con las constelaciones te ayuda a comprender mejor los objetos que vas a poder identificar dandote una explicacion detallada de todo, desde los tipos de nebulosas, tipo de galaxias, estrellas y porque ese brillo color, la tierra y sus movimientos, hasta tu duda sobre los prismaticos te la va a solucionar...

a todo aficionado a la astronomia le recomiendo este libro... ymas al que esta empezando... es el que me llevo cuando voy a observar y es lo primero que cojo junto los prismaticos y la linternilla xDD...

saludos y espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 15 Jul 2006, 12:43

md20

que unos prismaticos digan que estan polarizados, quieren decir que te quitan los reflejos del sol de las superficies como la nieve, el agua... asin que para senderismo, o ir de excursion por el dia tambien valen xDDD

ahh!!! si los filtros lo traen a parte y deseas utilizarlos que esten horizontal a las lente del prismatico y con no mas de 5º de inclinacion con respecto a la lente del prismatico, y debe de existir paralelismo entre ambos... es importante porque te puedes chafar la vista...

saludos y espero haberos ayudado...

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 15 Jul 2006, 19:17

Si están polarizados se reducen los reflejos de las superficies de vidrio y,por tanto, aumentan la claridad de la visión y la cantidad de luz transmitida a los ojos.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 21 Jul 2006, 23:18

mondo discrepo un poco de tus apreciaciones sobre la pupila de salida.
En el mejor de los casos, considerando un ojo perfecto y en una persona joven, la pupila de salida oscila entre 6 a 7 mm, asi que de momento todo lo que sea superar eso es, literalmente, tirar el dinero.
Es como en los equipos de sonido que anuncian: rango de 10 a 25.000 Hz.
si consideramos que un oido humano PERFECTO capta de 20 a 20.000 y que ademas tanto el oido como el ojo perfecto no lo alcanza ni un 3% de la poblacion....... tu mismo

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 22 Jul 2006, 20:30

roth

tienes toda la razon...

la pupila de salida en oscuridad de una vision perfecta es de 7.1mm, las personas jovenes pueden llegar a 7mm, pero cuando nos vamos haciendo mayores este diametro disminuye, incluso llegando a 5mm... asin que depende de la edad del observador...

pero considero importante coger unos prismaticos con amplia salida de pupila si se va a utilizar de noche para observacion... sea 6.5 u 7 porque si disminuyes mucho la pupila ganaras en nitidez, pero disminuye la luz para captar un campo relativamente oscuro...

vamos pienso yo, tampoco tiene porque ser asin ya que lo estoy diciendo de memoria y no me acuerdo muy bien de la pagina donde lo lei...

saludos

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 23 Jul 2006, 00:30

que magnitud me puede coger unos 10x50 normalitos ¿¿¿¿ los del lidl


saludos
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 23 Jul 2006, 00:35

una magnitud de 10.3 y una pupila de 6mm

saludos

Volver a “Prismáticos”