¿cuando hay mas bruma a nivel del mar?

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

¿cuando hay mas bruma a nivel del mar?

Mensajepor Albatros » 15 Jul 2006, 18:48

Vivo a 1 Km de la playa desde hace 3 meses y , a pesar de disponer de un buen lugar de observación, me he decepcionado ya que solo puedo ver los planetas y la luna. Ahora estamos en verano y es posible que la bruma marina sea mayor. ¿Puedo albergar esperanzas para el otoño o para el invierno?.
Saludos a todos
JOSE

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 15 Jul 2006, 21:00

A la pregunta de la cabecera, es decir ¿Cuando hay mas bruma?, la respuesta es:

Siempre que lo tengas todo a huevo para salir a observar.

¿No has oído hablar de las leyes de Murphy?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 15 Jul 2006, 22:24

cierrabares escribió:Por otra parte si no tienes CL el dia que no tengas bruma vas a teneer un cielo espectacular...pero seran los menos :cry:


Bah, ese día seguro que hay luna llena.....

Y, ademas, el viento de tierra suele ser un huracán que te moverá el tele como una hoja.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 15 Jul 2006, 23:00

Tambien puede ser que te aparezca el goldfast ese muerde niñas y se te coma el telescopio :roll:

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 15 Jul 2006, 23:36

ya no es que viene el hombre del saco, ahora es que viene el golfaç...

la verdad es que hay que tener mala sombra para que te ocurra esto, en todos lados tiburones pero aqui en españa sera el golfaç...


saludos

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 16 Jul 2006, 00:12

Yo vivo cerca de barcelona al lado de la playa y la bruma marina es realmente rarisima. (niebla o neblina). y el viento tampoco mucho. ahora en verano por ejemplo no hay practicamente nada de viento y el mar esta plano como un espejo de noche.

El unico problema es cuando hay mucho viento y mala mar,como en invierno que levanta micropulverizacion de agua que disminuye algo la visibilidad pero esos dias realmente ya no apetece salir a observar.

No es mal lugar si te coje muy cerca y no te pones muy cerca del agua, si el telescopio es motorizado no estaria mal proteger la mecanica y electronica con algun plastico por si acaso.

yo he ido con prismaticos y veo muchismas estrellas debiles que desde mi casa a 50 metros practicamente no existen, de hecho desde mi terraza a veces parece que este nublado por que las estrellas casi que no se ven.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 16 Jul 2006, 23:19

La zona al lado del mar no suele ser muy buena para observar, pero depende desde la ciudad donde estés. Cada sitio tiene unas condiciones muy diferentes, en mi caso por ejemplo, lo más molesto es el viento para la observación.

Volver a “Principiantes”