Procesamiento

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Procesamiento

Mensajepor wito » 16 Jul 2006, 12:19

Como se haria este tipo de procesamiento ?

Habria muchos ejemplos, pero por ejemplo hize una toma de gran campo con saturno + m44. Para que se pueda ver vien las estrellas del pessebre hace falta como mas tiempo de exposicion mejor no? Pes vien como tambien esta saturno que es muy brillante te saldria quemado. si se hace con poco tiempo de exposicion te saldra bien Saturno pero pocos detalles de la m44. Supongo que la solucion es hacer diferentes tomas con diferentes tiempos de exposicion adecuadas para cada objeto por separado, pero a la hora del procesamiento, como discriminas la gran saturacion de Saturno en la toma de gran exposicion a la hora de la suma de imagenes? Bien mas que nada como habria que hacer estos tipos de procesamientos ??

Gracias.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Procesamiento

Mensajepor Linp » 16 Jul 2006, 14:21

wito escribió:....Supongo que la solucion es hacer diferentes tomas con diferentes tiempos de exposicion adecuadas para cada objeto.

Hola wito.

Pues tu lo has dicho, si ya tienes las exposiciones realizadas ves a por la solución más sencilla, borrar lo que no te interese de una y pegar lo que buscas de la otra, Photoshop>tampón de clonar>borrar la zona que no te interesa, en la otra imagen Photoshop>seleccionar región>copiar y volver a pegar en la primera imagen, no tiene más, al menos con este tipo de imagen. :)

Yo lo hice así y este fue el resultado:

Imagen

Salu2.

wito
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Mensajepor wito » 17 Jul 2006, 17:58

Ok queda clarisimo, pero pensando, si por ejemplo son diferentes tomas de la nebulosa de orion, las tomas de gran exposicion haran que las estrellas centrales queden saturadas y como quitarlas sin tocar los detalles de la nebulos que pueda tener en el centro, porque una toma de larga exposicion en orion seria para captar los detalles de la nebulosa no?

Vaya no se si me he explicado bien.

Gracias+

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”