otro novato mas para variar...

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 14 Jul 2006, 19:42

Cuando una esposa, novia, compañera o suripanta dice: enfadarme yo?? nooo., el tema es peligrosisimo!!
A veces da resultado en la "negociacion" el hacer concesiones. En el caso de la salida a Toledo que como ejemplo ponia md20, la concesion podria ser mas o menos asi:
Cariño me han invitado a una obsevacion astronomica en Toledo y TODOS van con sus parejas, asi que tienes que venir tu tambien.
Empezar alli el "tira y afloja" para finalmente y con gestos de profundo dolor interno decir: esta bien! ire yo solo...desde luego voy a parecer el viudo de la reunion o cosas similares ( si se apunta y va pues ya la hemos involucrado).
De cualquier forma el tema es tan delicado como hacer un soufle alaska sin manos :(

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 14 Jul 2006, 20:00

Bueno,creo que voy cerrando el circulo,tengo 3 candidatos:
Refrector D150/1200 f8 .2 oculares 10 y 25 sw .
Refractor 102/1000 f10 ocular plossl 20mm (x50) celestron.
Refractor 102/1000 f9.8 oculares superplossl 10 y 25 mm sw.
La diferencia principal que observo en las carecteristicas de los refractores es que el sw lleva "prisma cenital variable"? y el celestron un prisma cenital 31.7mm,no sé si esto es importante,el precio de ambos es el mismo.Ademas el sw viene con 2 oculares,el otro solo uno.
A ver,con cual de ellos tiro palante?se admiten todo tipo de apuestas señores...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 14 Jul 2006, 23:39

Roth escribió:Cariño me han invitado a una obsevacion astronomica en Toledo y TODOS van con sus parejas, asi que tienes que venir tu tambien.
Empezar alli el "tira y afloja" para finalmente y con gestos de profundo dolor interno decir: esta bien! ire yo solo...desde luego voy a parecer el viudo de la reunion o cosas similares ( si se apunta y va pues ya la hemos involucrado)


Esto, dependiendo de como sea la jefa, es un error. Terrible error. EL ERROR.

Resulta que a "la que sujeta los cuartos" le pega la astronomía en particular y las ciencias en general lo mismo que a un cristo dos pistolas.

Incluso lo tiene a gala.

Háblale de la playa, del bikini nuevo, de lo gorda que está la mujer de.... yo que sé que marujadas, y estará contenta.

Sí que hay algún argumento que sí que funciona y que empleo muy a menudo para que venga a las salidas de moto que organizo:

-Cariño, vamos a ir 3 días por ahí en moto...
-¿Con quien vamos?
-Con Pepito y su Sra, que te caé muy bien
- ¿Y a donde?
-(El lugar es lo mismo, ella quiere saber en que plan vamos[bueno, tampoco, quiere conseguir que se haga lo que le gusta])
-Pues vamos al pueblo tal, que hay una disco muy bonita, a cenar a un restaurante fenomenal que tiene la especialidad tal y cual, y a dormir en ese hotel que tiene 43 estrellas...
-¿Y que ropa me pongo? Porque yo no puedo salir por ahí con los trajes de andar en moto. Además, yo la cazadora no me la ponog que hace mucho calor....
-Cariño, ponte lo que quieras, pero en la moto hay que llevar ropa que proteja en caso de accidente....
-Claro, si no fueras como siempre, a toda hostia, no haría falta protección. Pero ¿a donde me vas llevar? ¿Y que me vas a comprar?
Bueno, cariño, hay restaurante y bares muy guapos, y unas tiendas y mercadillos estupendos....

y bla, bla, bla.....

¿Os podéis imaginar a mi señora en el monte, viendo "piedras", -como dice ella-, y a mí, escuchando embelesado las explicaciones de Arbacia?

Nooooo, mejor voy a negociar...,pero para que se quede en casa....


Jejejjejejee
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 15 Jul 2006, 10:40

!quillos,que os olvidais de mi, y de lo mio que?

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 15 Jul 2006, 12:58

moron escribió:!quillos,que os olvidais de mi, y de lo mio que?


No, no me olvido.

Yendo al grano, veo que estás empeñado en un refractor, y estás atacado por la diametrítis.

Sin embargo, si quieres un buen refractor yo me decantaría por un ED80 ó un ED102.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 15 Jul 2006, 20:10

md20 resumiendo, la vida del astronomo aficionado con jefa es un infierno.
La mujer y el telescopio o la escopeta...se llevan mal! :( :( :(

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 Jul 2006, 11:26

¿Dices que el refractor Celestron 102mm 1000mm tiene una f de 10. Pues si las matemáticas no me fallan, en realidad tiene f=9,8, o sea, que es menos luminoso de lo que te dicen. Ten cuidado con quien te proporciona la información, para que no te tomen el pelo.

Yo tengo un SkyWatcher EQ5 102 mm y 1000 mm de distancia focal y donde lo compré (en Lérida) vale ahora unos 360 €. A mi me va perfecto. Pero más adelante tendrás que cambiar los oculares por otros mejores y más luminosos (son caros, pero si te interesa el cielo profundo...). Si quieres saber la tienda donde lo compré, me lo dices y te mando un privado.

Ten en cuenta que si quieres comodidad en la observación tendrás que adquirir también un motor de seguimiento, aunque no es imprescindible. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 17 Jul 2006, 12:40

el amigo -tacometro- me ha recomendado un reflector skywatcher,150/1200 en una tienda a un precio muy bueno(275eur.),me lo estoy pensando seriamente,porque es el que tiene y le va muy bien,lo que pasa es que ya estaba practicamente convencido de un refractor,en fin,el mismo dilema que ya he leido en los post de otros novatos como yo...lo del motor quedará para mas tarde,por cierto imagino que la mayoria de los teles serán "motorizables" no es así?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 17 Jul 2006, 18:16

Bellatrix escribió:¿Dices que el refractor Celestron 102mm 1000mm tiene una f de 10. Pues si las matemáticas no me fallan, en realidad tiene f=9,8, o sea, que es menos luminoso de lo que te dicen. Ten cuidado con quien te proporciona la información, para que no te tomen el pelo.

Yo tengo un SkyWatcher EQ5 102 mm y 1000 mm de distancia focal y donde lo compré (en Lérida) vale ahora unos 360 €. A mi me va perfecto. Pero más adelante tendrás que cambiar los oculares por otros mejores y más luminosos (son caros, pero si te interesa el cielo profundo...). Si quieres saber la tienda donde lo compré, me lo dices y te mando un privado.

Ten en cuenta que si quieres comodidad en la observación tendrás que adquirir también un motor de seguimiento, aunque no es imprescindible. :wink:

Tenia curiosidad y he comprobado si lo publicitan como f 10 o como f 9.8, pues bien es el celestron c 102-R que venden en astroeduca y lo marcan como f 10 ,así que ya me contareis...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jul 2006, 00:36

MD20, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”