Cable de extensión USB para Toucam Pro

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Cable de extensión USB para Toucam Pro

Mensajepor serib » 17 Jul 2006, 14:54

Bueno,

Este hilo viene pendiente del foro de Astrobricolaje, y la verdad no sabía muy bien donde ubicarlo. Al final, al ver que hay tanta gente que postea dudas y fotos hechas con la Toucam, he creído que este era el lugar adecuado.

La cuestión es que la ubicación del teles y del ordenador (no es portátil) me pilla un poco lejos, y había pensado agenciarme un cable de extensión de USB (un alargador, vaya... -que mal suena esa palabra...- :wink: ) de 5 metros de largo. Como bien me comenta dani, puede haber una pérdida de señal, si el cable no es "activo" o tiene algún dispositivo repetidor de señal. Yo he leído por ahí que con 5 m la gente no había tenido problemas, pero quería saber de vuestras experiencias sobre dicho tema.

A alguno se le ha presentado este caso...??

Saludos,

Serib
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Jul 2006, 15:30

tienes varias calidades de cable USB. Los malos valen sólo para distancias cortas (un par de metros), con los de alta calidad (hilos más gruesos, apantallados, etc) podrías llegar a los 10 metros (con suerte y encomendantode a alguien del santoral)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Jul 2006, 16:06

Yo empleo un prolongador USB de 2 metros y nunca he tenido problemas, cosa lógica debido a la escasa longitud del cable. De todos modos, creo que tampoco deberías extender demasiado la instalación, pues a no ser que tengas muy bien estacionado el teles, siempre te encontrarás con problemas de ajuste en el estacionamiento, la instalación de la cámara, etc. y darse paseos, la verdad, es un poco frustrante.

¿Un consejo? Ahorra unos eurillos y agénciate un portátil, aunque sea de segunda mano. Hay auténticas gangas en el mercado a muy buen precio.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 17 Jul 2006, 16:59

Yo uso dos cables de 1,5m que hacen tres mas el que trae la webcam (unos 4m), y no tengo ningun problema.



Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Jul 2006, 18:36


serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 18 Jul 2006, 07:15

javo escribió:Yo uso dos cables de 1,5m que hacen tres mas el que trae la webcam (unos 4m), y no tengo ningun problema.



Saludos


Pero no son cables activos ni nada por el estilo, no? Cables mondos y lirondos...

Ayer estuve revisando la instalación, y contando con el cable propio de la Toucam ( :oops: no lo había contao :banghead: ), creo que con uno de 3 m me va bien...


Telescopio escribió:¿Un consejo? Ahorra unos eurillos y agénciate un portátil, aunque sea de segunda mano. Hay auténticas gangas en el mercado a muy buen precio.


Pues si, eso sería lo ideal, pero sigue siendo bastante más barato el cable USB :D . De todas maneras, a veces los portátiles de segunda mano vienen con la batería que no dura ná de ná (estuve mirando hace tiempo uno)... y entonces está en las mismas. Tienes que buscarte la batería por otra parte... si la encuentras...

Saludos,

Serib
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Jul 2006, 07:28

serib escribió:De todas maneras, a veces los portátiles de segunda mano vienen con la batería que no dura ná de ná (estuve mirando hace tiempo uno)... y entonces está en las mismas. Tienes que buscarte la batería por otra parte... si la encuentras...Saludos, Serib


Tampoco te creas que las baterías que vienen de serie en los portátiles nuevos son nada del otro mundo (me refiero a ordenadores portátiles de una gama media, en torno a 1.000 euros). Duran poco más de una hora u hora y media y si te conectas a Internet y te pones a navegar por aquí y por allá, en cuarenta minutos despídete. Eso sí, puedes comprarte otra de más capacidad (algunos modelos permiten extraer la batería muy fácilmente).

Si observas desde tu casa, un portátil es muy útil, ya que puedes estar justo al lado del teles. En cuanto a la alimentación, yo prefiero evitar sorpresas y lo conecto a un prolongador eléctrico hasta el enchufe más cercano. Y si te vas al campo, lo mejor es adquirir un adaptador para la toma del mechero del coche.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 18 Jul 2006, 15:58

Si el cable es de lo mas corriente y varato ( los compre de 1,5 por que eran mas varatos los dos juntos que uno solo de 3).



Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 18 Jul 2006, 19:45

Yo uso habitualmente un alargo para conexiones a impresora de 5m que compre en una tienda de electrónica (5€ creo recordar). A él conecto la webcam y no me suele dar problemas.

Ahora me he agenciado un par de alargos de estos activos de 5m por si acaso, en pcgreen (13.5€)

Saludos.
Borg 101EDII f/4-6.3 - Intes Micro M615 152mm f/15 - Canon 50mm f/1.4 USM
QHY163M+CFW2M-US+Optolong LRGBHSO
DYI Guidescope 130mm f/4.2 + QHY5R-II
HEQ5-EQDir-EQMOD - Stellarium - PHD2 - APT - PixInsight Core 1.8
Canon 350D IR Mod (No Cool)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”