Tema raro con el ETX70

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Tema raro con el ETX70

Mensajepor HAL9000 » 13 Jul 2006, 09:38

Hola apañeros:

Tengo un problemilla con el ETX70 del LIDL y con el seguimiento de objetos.

Vereis, sabeis que para hacer el seguimiento de un objeto, una vez que centras en el ocular lo que quiera que te interese, pulsas ENTER durante un par de segundos, hace bip, vuelves a pulsar ENTER y te mantiene el objeto en cuestión en el ocular.

Bueno, pues el caso es que durante ese "par de segundos" en los que presiono el ENTER el teles se desplaza en AZ y me saca el objeto del ocular. Menudo cachondo el ETX.

¿Alguien más se encuentra en mi tesitura?, ¿alguna solución?

P.D: hasta ahora lo que hago es "no centrar" el objeto contando con que luego se va a mover, pero es una solución muy cutrona.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Jul 2006, 09:54

Si a mi también me pasó la última vez que lo puse con el GOTO. Como no me había pasado antes lo atribuí a las pilas . He comprado pilas nuevas pero todavía no lo he usado . Alguien mas ?........

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 13 Jul 2006, 10:07

Hola, a mi me pasa lo mismo, por lo que he podido averiguar es un tema de ajustes internos del ETX. No solo me pasa al fijar la posición con el ENTER, sino simplemente haciendo ajustes con los mandos lo podrás observar, a mi me pasa solo en el eje horizontal, cuando hago movimientos verticales es casi inexistente.

Este problema es muy engorroso sobretodo a elevados aumentos, centras un objeto y cuando empieza a hacer el seguimiento pega un salto y desaparece del ocular.

Otra gente con el mismo teles y le pasa lo mismo, creo que debe ser un problema generalizado aunque he oido pocos comentarios al respecto en el foro.

Respecto a posibles soluciones, en su día puse un hilo al respecto

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Me fastidia mucho el problemilla :evil: , y me encantaría encontrar una solución definitiva al problema pero por ahora todos los intentos han fracasado :(

Saludos
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 13 Jul 2006, 11:43

A mí me lo hacía. Tras un entrenamiento de los motores mi impresión es que lo hace bastante menos. Ahora es soportable. También hay que tener en cuenta que ahora alimento con una batería externa (la del LIDL), o sea que igual eso también ayuda.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 13 Jul 2006, 17:02

Lo del entrenamiento lo he probado, y varias veces, y na de na :cry:

Con referencia a usar la bateria del Lidl, de entrada no veo la relación, pero no cuesta nada probarlo, yo también la pillé :wink:

Saludos
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

belmont
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00

Mensajepor belmont » 18 Jul 2006, 02:29

Hola, a mi tambien me lo hace y la verdad es que a grandes aumentos cabrea un monton :evil: . No tengo ni idea de porque hace eso, al principio pense que era problema de entrenamiento, luego que era mi telescopio que estaba defectuoso pero veo que le pasa a bastante gente, ¿ igual la casa distribuidora sabe algo ? a ver si conseguimos solucionarlo :D .
saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”