Parece que esto funciona...

Avatar de Usuario
berbman
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2006, 23:00

Parece que esto funciona...

Mensajepor berbman » 18 Jul 2006, 08:07

Si amigos... mi tercera noche de observación:

Ayer fue una gran noche!!

empezé de nuevo con Júpiter... sigue ahí, tan tranquilo como siempre. Necesitaba probar algo más, y después de los consejos que me distéis fuí directamente a por el cúmulo M3, que me pillaba bastante bien de orientación. Después de un buen rato, y pensando que no iba a verlo, apareció en el objetivo.. SIII!!!! mi primer objeto Messier bien definido!!! Estuve un buen rato observándolo.

Después de este vi en mis cartas que había una estrella doble en la osa mayor (M40)... a por ella!! Esta me resultó sencilla, es fácil de localizar.

Iba pasando el tiempo y hercules bajaba un poco del Zenit con lo que me decidí a buscar el cúmulo M13 sin temor a romperme el cuello. Lo encontre! primero con prismáticos y después con el telescopio. Mayor que el M3, más fácil de buscar pero parecido...

Ya era bastante tarde cuando me dí cuenta que Andrómeda había salido de las nubes que estos días la tapan. Qué ilusión!! a por la M31, que le tenía muchas ganas. La ví con prismáticos y luego con el telescopio.

Para colmo a esas horas ya había salido una luna rojiza que también me dio por observar (todavía no había visto la luna con mi telescopio).

En fin.. fue una buena noche (se me hizo tarde) y ahora trabajando tengo un sueño que no puedo con mi alma...


un saludo,

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 18 Jul 2006, 09:32

Y todo eso y bien definido con un telescopio b&cromw????? ummmm a ver si tengo tiempo y deja de estar todo nublado aquí en madrid y puedo ir a echarle un vistazo.

Me alegro un montón compañero.

Buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Jul 2006, 09:43

Da gusto ver a la gente empezar con tanta ilusión.

Felicidades por las observaciones. Aquí, en Madrid, de momento lo único que podemos hacer es buscar formas en las nubes y preguntarnos a qué huelen. :D

Avatar de Usuario
berbman
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2006, 23:00

Mensajepor berbman » 18 Jul 2006, 10:11

Lo de "bien definido" ejem... :D

se veían, con poca resolución, pero se veían claramente. con el objetivo de 20 mm se veian pequeño pero muy claros, con mas aumentos era bastante difuminado pero se ve. La estrella doble M40 era muy clara, la M31 más difusa de lo que me esperaba, los cúmulos bien, muy bien.

Desde luego no se ve como las fotos que aparecen por los catálogos messier!!

y todo con el chungoscopio b & Crown 76 / 700.... OJO Y DESDE MI TERRAZA, que todavía no he ido a un lugar 100 % oscuro...

miento... os lo voy a contar pero no se lo digáis a nadie... Sí que he ido a un lugar oscuro, ayer volvía a casa a eso de la 22:00 viendo que el cielo se presentaba muy bien para esa noche. Pensé en irme a un monte cercano, (muuy oscuro) y fuí solo. Conforme se hizo oscuro me entro tal acojono que me tuve que volver a casa. Ya he engañado a alguien para que me acompañe un día de estos... así que cuando esté oscuro oscuro, os diré como se ve..

venga, un saludo!
Última edición por berbman el 18 Jul 2006, 10:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jul 2006, 10:11

Dudu-dudu-duuuuuuahhh......
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mister
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor mister » 18 Jul 2006, 11:26

Hola a todos, yo tambien tengo un b&crown de esos o chinescopio como kerais llamarle, jeje, y la verdad, sera muy malo, malisimo, pero yo disfruto muchisimo observando, ayer vi por primera vez M31 y a pesar de que solo vi una manchita de color gris disfrute de lo lindo, y no solo por lo que vi, tambien me lo paso bien aprendiendo a orientarme por ahi arriba, que dicho sea de paso me cuesta un poco :? ,en fin, que a lo que voy es a que yo me divierto muchisimo con mi chinescopio y creo que eso es lo importante, divertirse y al mismo tiempo aprender.

Saludos!!

Avatar de Usuario
berbman
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2006, 23:00

Mensajepor berbman » 18 Jul 2006, 12:17

Hola Mister!!

te recomiendo que ajustes muuuyy mucho el telescopio, yo le habré metido unas 10 horas hasta que lo he dejado perfectamente colimado...

tuve que soltar la araña con el espejo secundario ya que ni siquiera el eje estaba centrado... me costó pero lo dejé ok...

ahora la verdad es que se ve bastante decente (por lo menos comparado como se veía al principio). Júpiter con el objetivo de 4mm se ve OK, se aprecian perfectamente las bandas y las lunas galileanas...

La verdad estoy muy contecto con este telescopio... (aunque ya estoy pensando en comprarme otro :D)

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 19 Jul 2006, 19:50

berbman escribió:Hola Mister!!

te recomiendo que ajustes muuuyy mucho el telescopio, yo le habré metido unas 10 horas hasta que lo he dejado perfectamente colimado...

tuve que soltar la araña con el espejo secundario ya que ni siquiera el eje estaba centrado... me costó pero lo dejé ok...

ahora la verdad es que se ve bastante decente (por lo menos comparado como se veía al principio). Júpiter con el objetivo de 4mm se ve OK, se aprecian perfectamente las bandas y las lunas galileanas...

La verdad estoy muy contecto con este telescopio... (aunque ya estoy pensando en comprarme otro :D)


hola mira yo tengo el mismo que el tuyo pero con el de 4 mm apenas se ve claro que es lo que has hecho con la araña???? que es eso???
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Jul 2006, 00:50

[quote=Telescopio"]Aquí, en Madrid, de momento lo único que podemos hacer es buscar formas en las nubes y preguntarnos a qué huelen.[/quote]

http://www.elpais.es/vineta.html?autor= ... =elpporopi
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”