Como llegar al albergue universitario?

delta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2006, 23:00

Como llegar al albergue universitario?

Mensajepor delta » 18 Jul 2006, 12:12

Hola!

Soy nueva en el foro, y el 5 de Agosto iré a la visita del Observatorio de Sierra Nevada. Lo que pasa es que no se como llegar al albergue universitario de sierra nevada (iremos en coche), y no conozco la zona.
¿Alguien tiene algún mapa? ¿es fácil llegar hasta allí?
Perdón por si este no es el sitio adecuado para plantear esta pregunta...

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 18 Jul 2006, 12:34

Claro que es el sito adecuado, nosotros organizamos la observación hace unas semanas y fue un fin de semana memorable.

Para llegar tienes que atravesar granada por la circunvalación, en dirección sierra nevada, está muy indicado, solamente debes tener cuiado una vez pasada Granada, en un tunel que hay posicionarte a la derecha, pero vamos está bastante bien señalizado, ascender por la carretera de la sierra hasta cerca de la estación, cuando ya se ve Pradollano, el IRAM etc.. que es un tramo llano, os encontrareis un cruce que tiene un desvio a la izquierda y en el centro un antiguo telecabina ( de adorno ), este es el desvio que debeis coger, viene indicado con los letreros ALBERGUES y CARD ( centro de alto rendimiento deportivo ).

A poquitos kilómetros ( 2 o 3 ) pasado el cruce (siguiendo los indicativos ) se ve el CARD a la derecha y un poco más adelante se encuentra el actual albergue, una vez que veais el antiguo ( que está abandonado ) , un edificio con los cristales rotos que se os queda a la izquierda, estar atentos y ya lo veis a vuestra izquierda pasados unos metros, tiene este aspecto:

Imagen

PD. Creo que en la observación estará nuestro compañero y buen amigo Javi de Baena, pégate a su Takahasi que es una maravilla observar por el.
Última edición por juanjaen el 18 Jul 2006, 13:20, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 18 Jul 2006, 12:59

Un planito para que quede más claro

Imagen

delta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2006, 23:00

Mensajepor delta » 18 Jul 2006, 14:51

Muchas Gracias! :wink:

Con las indicaciones y el plano, seguro que no me pierdo!

¿Y que tal fueron las anteriores observaciones? Pudisteis ver cosas? Supongo que el sitio es ideal, por la poca contaminacion de luminosidad y eso...Yo me estoy aficionando ahora, y tengo un telescopio super-patatero...pero no tenia pensado llevármelo

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 18 Jul 2006, 15:17

La observación regular, ya que tuvimos vientos de 30 m/s, aun así observamos y lo pasamos bien entre aficionados, hacia el oeste hay algo de contaminación lumínica debido a la capital granadina, hacia el sur y el este hay buen cielo .. Lo pasamos genial y fue una experienda alucinante pasar el día en los observatorios..

Te paso algunas fotos del viaje:

http://www.flickr.com/photos/juanjaen/tags/iram/

http://www.flickr.com/photos/juanjaen/tags/observatoriodesierranevada/

delta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2006, 23:00

Mensajepor delta » 25 Jul 2006, 16:48

Y cuanto tiempo se tarda en subir desde Granada al Albergue, aproximadamente?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 25 Jul 2006, 17:11

Una media hora, quizás tres cuartos de hora por la salida, al ser una carretera de sierra si pillas un camión algo más . :)

Volver a “Principiantes”