otro novato mas para variar...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 18 Jul 2006, 22:18

Roth escribió:md20 resumiendo, la vida del astronomo aficionado con jefa es un infierno.
La mujer y el telescopio o la escopeta...se llevan mal! :( :( :(


¿Eso te parece un infierno? Pues no sabes como es la vida de un motorista con jefa.... :cry: :cry: :cry: Y si encima de motero esres astrónomo aficionado....

Ahora entiendo lo del erizo de Arbacia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 18 Jul 2006, 22:20

acabo de estar en unos grandes almacenes y he podido ver "insitu" los dos teles que me traen por la calle de la amargura,el ya famoso por estos lares skywatcher D150/1200 y un refractor celestron 1000mm,f 10,ambos con muy buena pinta,sobre todo el celestron, ya sé que me estoy poniendo muy cansino pero,por favor,dadme el empujoncito que me falta para caer de un lado o de otro,la pregunta es,me voy a perder mucho del cielo profundo con el celestron que si vería con el skywatcher?no valoreis el precio de cada uno,los dos estan a mi alcance,aunque uno mas que otro(236eur.sw 399eur.celestron),pero lo dicho,haría el esfuerzo.gracias y saludos a todos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 18 Jul 2006, 22:27

Oferta en Astroeduca:


- Reflector Celestron c200N D 200 F1000 f/5 con montura ecuatorial alemana CG5, mando de movimentos lentos y ocular de 20mm
Precio: 580 € (Portes incluidos)

Eso si que me gusta.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 18 Jul 2006, 23:04

md20,no me pongas los dientes largos,400eur. es el tope del tope del tope,empecé en todo esto pensando en unos prismaticos de 50eur. y estirando,estirando,mira por donde vamos,la parienta ha sido muy generosa llegando haasta aquí,y siendo sincero yo tambien pienso que es un tope mas que razonable para lo que yo me puedo permitir.en cualquier caso muchisimas gracias por la recomendacion,qué me dices de las dos opciones que os propongo?saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Jul 2006, 23:15

Moron, piensa tambien que pronto comprarás oculares, filtros, etc. Puedes comprarlos de segunda mano, pero te saldrás tarde o temprano de tu presupuesto estirado de 400. El 150/1200 no es mala opción para empezar. Si te engancha ya irás cambiando de equipo y accesorios y si no te engancha, 250€ al final tampoco van a ningun sitio...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 18 Jul 2006, 23:59

pues creo que tienes toda la razon del mundo,ademas he leido por aquí una valoracion tuya sobre este teles y sale muy bien parado,creo recordar que comentabas que tampoco daba mal en planetaria,es así,verdad?saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Jul 2006, 01:18

En mi caso, exploré el mercado y calculé unos 500€ de gasto total inicial. Decidí que en primera instancia ese era mi límite superior. Con ellos compré el 150/1200 por 300€ y dejé 200€ para accesorios. Como me ha gustado, he ido invertiendo poco a poco y así he ido ampliando equipo.

Mi consejo es que primero, si te gusta, te hagas con un 150/1200. Date un plazo prudente para hacerte con los mandos y acostumbrarte a usarlo a mano. En un mes o así hazte con los motores. Yo tengo el kit dual (AR+DEC), pero el kit de un motor podría ser suficiente (AR). El motor AR (Ascension recta), es el que compensa el movimiento de la Tierra y deja (casi fijos) los astros en el campo visual. El kit dual son unos 120-140€, el mono creo que unos 70€. Despues invierte en algunos oculares (8mm-5mm-32mm, barlow x2), permanece atento a la sección de mercadillo del foro. Pide ayuda y lee los hilos antiguos de quien ha estado en tu situación. Ten paciencia que esto puede ser como la gota malaya: nunca paras de comprar chorradinas.

Cada cual echa sus cuentas, pero si dices que pensabas en 50€ y haciendo esfuerzo llegas a los 400€... date un respiro y tomate con calma la entrada en esto. Con 250€ puedes entrar por la puerta grande y de momento no necesitas hacer mayor esfuerzo económico.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 19 Jul 2006, 04:41

Pues si mi anterior mensaje te ha picado espera a terminar de leer éste:


Si os apuntáis a AstroMartos tu santa y tú, te REGALO un telescopio chino 150/1400 F9

Ya sé que es malo pero lee este hilo:


http://www.asociacionhubble.org/modules ... t=tan+malo

Bueno, de regalo del todo no, te costará una cañita fresca....( o dos) :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 19 Jul 2006, 08:27

Arbacia,me acabas de dar el empujoncito que me faltaba,pediré el 150/1200 y espero tenerlo para las vacaciones que tengo en agosto.La oferta que me haces,md20,en otras circunstancias sería irrechazable,pero realmente no tengo tiempo material de asistir al encuentro y luego volver a sevilla para preparar la salida de las vacaciones que comienzo el día 1 de agosto(vacaciones ya pagadas).A proposito,imagino que la playa suele ser un buen lugar para observar(quiero decir el cielo granujillas),supongo que lo principal será resguardar el teles de la arena y poco mas.que le vamos a hacer,guardame ese teles para el año que viene que seguro que a mi parienta acabamos por engancharla,yo pondre´las cañas que hagan falta.saludos y gracias por todo.

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 19 Jul 2006, 19:29

bueno ejemmmm veo que nos teneis como unos montruos que solo nos dedicamos a poner quejas .... jejeje pues yo me excluyo si a mi me dice mi marido eso de que se marcha a ver la luna yo lo tengo claro hago una tortilla y unos filetes y me largo con el porque con quien mejor que con mi chico para divertirme viendo las estrellas o tirardome en parapente o llendo al futbol o a ver carreras de coches
creo que lo deberiasis de enfocar de otra forma. invitarlas a pasar un rato agradable en vez de excluirlas, convencerlas de que deverian de participar asi como vosotros en sus aficiones
ahhh md20 si la convences con cariño seguro que pasa de ser un infierno para solo ser el purgatorio jajajaja :redhotevil:
un beso pa todos
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Volver a “Principiantes”