Me presento

Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Me presento

Mensajepor James_T_Menendez » 20 Jul 2006, 11:02

Hola, soy aficcionado a todos los temas relaccionados con la astronomia, la ciencia-ficcion y la tecnologia desde que vi de pequeño en el cine del colegio "2001: Una Odisea Espacial" aya por 1970.
De ahi que soy informático de profesión, aficcionado a la Astronomia, ciencia-ficcion y a todo tipo de cacharreria tecnológica.
Dede siempre quise tener un telescopio, pero por unas causas y por otras no lo he tenido. Gracias a la oferta de Lidl vi el etx-70 "full equipé" y me gusto para mi primer telescopio. este verano me he comprado un tablet-pc Travelmate c300 y ya controlo el telescopio con el software. Ahora quiero conectar mi camara Canon EOS 350D. Me han dicho que el adaptador T para el etx-70 (#64ST ) esta agotado que esperara a que pasara el verano... Alguien sabe donde lo puedo comprar ya!!!!, que son muchos años esperando este momento!!!!

Muchas gracias por la paciencia de aguantar toda esta parrafada. :D

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 20 Jul 2006, 11:31

Bienvenido, en cuanto a tu duda ni idea pero tranquilo que alguien te dirá algo..

Pues eso sólo darte la bienvenida al foro y a la vez preguntar si el ETX aguanta el peso de a cámara

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 20 Jul 2006, 11:34

El adaptador T es especifico para cada camara, no para el telescopio.

Yo acabo de comprarme una para mi canon 350D en la tienda que patrocina este foro (astroeduca). Ayer aun le quedaban 6 unidades....

Luego ya dependiendo del telescopio te hara falta un adaptador, telextender o similar (o incluso ninguno si no vas a hacer foto por proyección por ocular)

Saludos

Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor James_T_Menendez » 20 Jul 2006, 11:36

lo del peso ya lo se, pero el adaptador me servira para usar el etx como un objetivo mas. Aunque la 350 creo que es de las mas ligeras de su clase.

Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor James_T_Menendez » 20 Jul 2006, 11:39

procy escribió:El adaptador T es especifico para cada camara, no para el telescopio.

Yo acabo de comprarme una para mi canon 350D en la tienda que patrocina este foro (astroeduca). Ayer aun le quedaban 6 unidades....

Luego ya dependiendo del telescopio te hara falta un adaptador, telextender o similar (o incluso ninguno si no vas a hacer foto por proyección por ocular)

Saludos


me refiero al modulo del telescopio, lo otro ya se que no hay problemas

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 20 Jul 2006, 11:41

Realmente no pesa mucho, pero si tuvieras problemas con eso seguro que encuentras alguna solucion bricolagera...

Fijate en los modelos S/C grandes de meade como se contrapesan..., se le ponen unos railes por debajo al tubo y ahi se enganchan unos pesos. No debe de ser dificil de imitar...

De todas formas, las monturas en horquilla aguantan muy bien si el equipo esta algo descompesado

Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor James_T_Menendez » 20 Jul 2006, 11:46

^^ Gracias tambien habia pensado en algo pero no habia visto nada.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Jul 2006, 14:18

Bienvenido.

Puedes simplemente pegar con velcro unos plomos de pesca en el lateral del tubo cerca de la boca del telescopio. No te será dificil calcular el peso y distancia para que quede aproximadamente balanceado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
James_T_Menendez
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor James_T_Menendez » 20 Jul 2006, 15:36

Gracias :)
"Ex Astris Scientia"

Volver a “Principiantes”