Telescopio Razor II o prismaticos para novato

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 15 Jun 2005, 09:28

jondalar escribió:Iré a por los prismaticos, los de amaina son muy malos?
vienen con BAK4, mejor 10x50 o 7x50
Alguna alternativa de prismaticos de hasta 60 euros


A mi me han servido para iniciarme en la astronomía. No sabría decirte si son muy malos. Aberración cromática no les noto, pero el campo se deforma bastante en la periferia. Además yo diría que tienen un pequeño defecto que impide enfocar perfectamente (aún no he conseguido ver Jupiter totalmente esférico).

Yo pagué por ellos 26€ (gastos de envío incluidos), por eso te aconsejo que si los quieres los compres a través de la subasta.

Sobre 10x50 o 7x50... es cuestión de gustos... hay quien dice que la luminosidad de los 7x compensa los aumentos, que a fin de cuentas 3x no son nada. Yo tengo los 10x50.

Saludos.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 15 Jun 2005, 09:41

La única diferencia es que los 10 te dan mas aumento pero menos campo de visión y luminosidad. Para astronomía se suele recomendar el 7X50 pero los de 10 también son válidos, es cuestión de gustos.

No conozco estos prismáticos pero para empezar seguro que te valen y para terrestre te sirven igual. Si te acaba gustando realmente la astronomía acabarás comprando un telescopio bueno.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 15 Jun 2005, 15:07

Te he enviado un mensaje privado, mira en tu bandeja de entrasda, a ver si te interesa la oferta que te hago. Si es así puedes contestarme a la siguiente dirección de correo electrónico elperturbado@hotmail.com

Un saludo!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”