Ayuda usuarios de LX200

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Ayuda usuarios de LX200

Mensajepor majadero » 21 Jul 2006, 08:52

Buenos dias amigos,

Voy a sacar al campo el próximo fin de semana mi LX200 10" cosa que nunca había hecho hasta ahora, pero se me plantea la duda de la alimentación.

Con el embalaje original venía un cable de alimentación de unos 8 o 10 metros de largo que nunca he usado, y que desconozco exactamente para que sirve. En el extremo posee una especie de toma de corriente que no se que es, no es una toma de mechero de coche ni nada que se le parezca.

¿Sabe alguien si tengo que adquirir algún tipo de adaptador para poder adaptar esta toma al mechero del coche?

¿Se puede o se debe hacer esto?

En caso contrario, ¿Se debe utilizar algún tipo de fuente de alimentación externa tipo generador o batería?

¿Donde puedo adquirirla y cuanto vale la broma?

Me he comprometido con un grupo de 30 chavales scouts y sus profesores para hacer una noche de astronomía en un pueblecito de la sierra de Javalambre enTeruel.

Gracias por vuestra ayuda.

Salud,

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Jul 2006, 08:56

Hola

Ese accesorio creo que es para cuando lo conectas a la red. Añade un fusible al que lleva el Lx200 en la base de la montura para que el equipo no sufra por ningun pico de intensidad.

Yo de todas formas nunca lo he usado y nunca he tenido ningun problema. Con el fusible que lleva dentro es suficiente

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 21 Jul 2006, 09:35

El tema es que mi LX200 (NO GPS) funciona con 18 v y no con 12 v como creo es más habitual, con lo cual parece ser que con el mechero del coche no me funcionaría (además no tengo el adaptador)

Necesitaría saber de que forma puedo salir del paso.

Con el cable de alimentación normal, el que uso en mi casa en la red, ¿podría apañarme? ya sabéis, con algún tipo de generador o algo que de 220v.

Graciasssss

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Jul 2006, 09:43

Bueno, yo esque el que uso yo ha estado siempre en cupula y nunca he tenido que enchufarlo en medio del campo.

Mira alguna estacion de energia...; celestron creo que tenia una tal powertank que dicen va muy bien...

Edito: ahora que me acuerdo, un compañero tiene el clasico y lo conecta al mechero, asi que debe de haber algun accesorio

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 21 Jul 2006, 09:49

Gracias por tu ayuda Procy.

¿Ese compañero del que hablas es de este foro?

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 21 Jul 2006, 11:27

Hola:

Sin entrar en el tema del consumo, lo mas práctico a bote pronto, es un convertidor 12-220 para el coche, a partir del convertidor, ya puedes usar una alargadera del tamaño que necesites y el resto es como si estuvieses en casa. Eso si no te olvides del consumo, a ver si cuando quieras volver a casa no te arranca el coche.

Un Saludo

Edito para ponerte un ejemplo que igual te sirve (300W)

http://www.tecnologia.carrefour.es/elec ... =BF1004253
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 21 Jul 2006, 11:42

Muchas gracias Pazos75,

Joder que caro!!!

No había oido hablar de esos aparatos nunca, lamentablemente tiene pinta de ser peligroso el tema del consumo ¿verdad? ¿Crees que eso me puede servir para 4 o 5 horas de funcionamiento contínuo de un LX200 y que despues pueda arrancar el coche y regresar a casa?. :eeeeek:

Lo dicho, muchas gracias por la info y seguira esperando otras opciones, si no me tendré que decantar por esta.

Creo que esta gente del campamento tienen un generador, no se si será de esos que hacen un ruido insoportable pero sería una solución ¿no?

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 21 Jul 2006, 12:36

Yo tengo un convertidor de esos, pero lo compré nuevo por la mitad mas o menos, en ebay.

Busca en Ebay, porque se ofrecen varios vendedores con esos convertidores.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 21 Jul 2006, 12:39

Gracias md20

¿Estas contento con elc onvertidor?

¿Dura suficiente?

¿Servirá para un bicho como el LX200 durante 4 o 5 horas?

Y los mas importante...

¿Creo que despues podré volver a casa?

Un saludo a todos y gracias por auyudarme

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 21 Jul 2006, 12:58

Si te preocupa la batería del coche, en Norauto, carrfour y sitios así venden estaciones de energía.

Enchufas el convertidor a la estación de energía y ya tienes 220 V. en el campo a tu disposición, sin problemas para 5 ó 6 horas de observación.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”