llegaremos a tiempo con la TERRAFORMACION

Guest

llegaremos a tiempo con la TERRAFORMACION

Mensajepor Guest » 21 Jul 2006, 02:01

Los estudios más pesimistas ubican la nueva glaciación a no más de 100 años,anque puede ser ascelerada por por eventos impredecibles naturales,y del hombre como guerras atómicas limitadas,seguir en el uso irracional de la energía no renovable etc.
Martyn Foog es el número 1 en este problema y asegura que la Colonización de Marte debe ser primero para comenzar ha hacer en Marte un planeta con una biósfera planetaria similar a la terrestre antes de 200 años.La gran duda!!!!! .Como pasaremos una etapa glacial? ,los Autralopitecus,los Nardentalensis,los Cromañones la soportaron,habida cuenta que en el Pleistoceno solamente hubo 3 etapas interglaciares en donde es probable se desarrollaron Saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Jul 2006, 07:13

Hay serias dudas de que el clima derive hacia una glaciacion ymucho menos en solo 100 años ,aunque la glaciacion seria lo logico a largo plazo, pero hace mucho tiempo que estamos inyectando c02 a la atmosfera y es muy posible que eso retrase o evite la glaciacion .

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 21 Jul 2006, 07:21

Una de las posibilidades que se contemplan es que se detuviera la corriente atlántica, algunos científicos creen que esto sucederá tarde o temprando causando la próxima glaciación. De hecho ya se han instalado sondas en el mar para detectar cualquier cambio.

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Jul 2006, 12:11

Hay teorias para todos los gustos.

Una de las que mas me gusta , habla de que en realidad , los primeros simtomas de la glaciacion , deberian haber empezado , y sin embargo no lo han hecho , y tampoco lo haran en un futuro cercano.

Segun esta teoria el hombre, empezo a cambiar el clima mucho antes de la era insdustrial , el cambio empezo con la agricultura y tambien con la ramaderia , lento pero inexorable la agricultura se fue imponiendo por todo el planeta desde hace miles de años , provocando un cambio sin precedentes .como consecuencia los bosques han desaparecido de ciertas zonas, y han entrado en escena gases invernadero , llevan mucho tiempo retardando la llegada de la siguiente glaciacion. Por supuesto la era industrial no ha hecho mas que frenar aun mas el proceso , retrasando la glaciacion.

Algun dia no muy lejano los combustibles fosiles se acabaran y el co2 de mas que hay en la atmosfera se reducira de forma paulatina , entonces posiblemente regrese la glaciacion.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 Jul 2006, 13:24

¿100 años? Huuum...

Lo que es yo, ya me estoy comprando un parka en el LIDL :D :D

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 21 Jul 2006, 21:13

Esto depende de modelos de la física del caos, es absurdo predecir con 3 días, no digamos 100 años, si se pudiese la prdicción meteorológica sería estupenda y todos sabemos que no lo es

Yo pienso que lo mismo podemos asarnos que congelarnos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 25 Jul 2006, 00:07

cometas escribió:Algun dia no muy lejano los combustibles fosiles se acabaran y el co2 de mas que hay en la atmosfera se reducira de forma paulatina .


Pues contra antes se acaben mejor, asi entraran en funcionamento las nuevas tecnologias de las energias renovables, que las hay, y como digo contra antes mejor, menos daño a a naturaleza haremos.

pmmrbr
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2006, 00:00

Mensajepor pmmrbr » 26 Jul 2006, 15:32

La cosa es que si se acaban los combustibles fosiles y cogen y empiezan a hacerlos sinteticamente, que capaces son,....

geonzalez
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00

Mensajepor geonzalez » 11 Ago 2006, 08:48

En principio estamos en una etapa calurosa de la tierra y es probable que estemos en un punto cercano al maximo, por lo cual lo siguiente sería una etapa de enfriamiento, estos procesos toman miles de años, existiendo factores exogenos y endogenos a la tierra, entre los exogenos esta la precesion de los equinocios, cambios en la radiacion solar, posibles impactos... en los endogenos entrarian el albedo, la inclinacion del eje terrestre, las variaciones en la polaridad magnetica terrestre, el CO2 atmosferico, el hombre,.... con esta cantidad de factores es dificil adivinar como será la evolucion de la tierra en los pongamos 10.000 años (pensar en menos no tiene sentido si hablamos de glaciaciones).

Me gusta pensar que quizas el hombre en su inconsciencia a la hora de derrochar recursos y sobre todo en lo que respecta a los combustibles fósiles, quizas simplemente este siguiendo pautas naturales que hacen del a tierra un planeta vivo.

Recomiendo la lectura de "Gaia, historia de un planeta vivo" de James Lovelock (no estoy seguro que el titulo sea exactamente ese). Puede encenderos algunas luces.

Naos29
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2006, 23:00

Principio de Precaución

Mensajepor Naos29 » 25 Ago 2006, 12:05

Pues yo no las tengo todas conmigo. En 100 o 200 años se puede armar la gorda. Aún no conocemos bien los mecanismos de funcionamiento del clima de la Tierra, y sus efectos sobre los ecosistemas (los del tiempo fallan de un dia para otro! :D ); si la Tierra tiene una capacidad ilimitada de regeneración, :? tal vez no pase nada, pero a mi me da en la nariz que esto puede ser como una cuerda de la que se van rompiendo hilos: los que quedan tienen que soportar mas peso... hasta que dejan de soportarlo. ¿Qué tal si empezamos por terraformar la Tierra y luego pasamos a Marte?. Porque como nos llevemos allá nuestros feos vicios, enseguida tendríamos que empezar a pensar en Marteformar Venus, y luego Venusformar Titán... (sean comprensivos con la ironía)

Volver a “Cosmología y Universo”