Nuevo en el foro. Duda sobre telescopio (para variar...)

Lu1s
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Nuevo en el foro. Duda sobre telescopio (para variar...)

Mensajepor Lu1s » 15 Jun 2005, 11:13

Hola a todos,

Llevo ya unos cuantos meses por aquí, intentando aprender lo que puedo, pero hasta ahora no había participado directamente.

Después de un tiempo observando el cielo con unos prismáticos cutres, había pensado comprar un telescopio. Quiero algo sencillo, porque como digo, estoy empezando en esto.
He visto un refractor (por ahora estoy más interesado en planetaria) Meade, en concreto el modelo es el 395 (que creo que está descatalogado). Es un 90/1000 y procede de exposición, es decir, de segunda mano pero sin uso real. Me han dicho que está en perfecto estado y sale por 244 €. ¿Os parece una buena compra o hay alguna opción mejor por ese precio? (no puedo gastarme mucho más)

Gracias a todos.
Un cordial saludo,
Luis

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Nuevo en el foro. Duda sobre telescopio (para variar...)

Mensajepor Telescopio » 15 Jun 2005, 12:00

Hola.

Supongo que será el mismo aparato que se ofrece en la web de SegundaMano.es

La imagen que paso a continuación NO es de esa oferta, sino que la he sacado de Internet para ilustrar el modelo en cuestión.

Imagen

Si compruebas que el aparato está en buenas condiciones, que todo se mueve como debe hacerlo, que no hay rayaduras en las lentes, etc. (pruébalo si puedes), no dudes en comprarlo, pues este modelo hasta hace poco tenía un precio de venta de 600-700 euros nuevo.

Por lo demás, un telescopio refractor como ese, con su ecuatorial, su óptica multitratada y demás, es un estupendo instrumento para lunar y planetaria. Eso sí, procura conseguir un buen ocular de 10 ó de 7.5 mm para observar con comodidad Saturno y Júpiter a 100x o a 133x. Y no te deshagas de tus prismáticos, que complementarán perfectamente al telescopio.

Saludos

Lu1s
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Lu1s » 15 Jun 2005, 12:52

Hola. Muchas gracias por responder.

En efecto, este telescopio es el de la oferta que comentas.
Llamé y me comentaron lo que decía en el primer post: que está en perfecto estado, aunque usado. Yo lo estuve buscando en la web de Meade, pero no lo pude localizar, por lo que supuse que está descatalogado (¿sabes si es muy antiguo?).
Intentaré verlo, pero no sé hasta que punto podré probarlo sin tenerlo que comprar. Si no me recomendáis ningún otro de esas características, supongo que me animaré a comprarlo.

Gracias de nuevo y un saludo,
Luis

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 15 Jun 2005, 14:58

Creo que el precio no está mal. Lo más cercano es un Sky-watcher 90/900 EQ2 por algo menos de 200 euros. De todas maneras, creo que una montura EQ2 para un tubo de un metro de largo es algo que puede acabar sacándote de quicio, especialmente trabajando a los aumentos que requiere la observación planetaria. Si inviertes algo más de dinero, dijeramos unos cien euros más que lo que te piden por el 395 de Meade, puedes optar a una montura más grande y robusta (EQ3). La verdad es que el salto entre la EQ2 y la EQ3 es bastante significativo. Eso sí, el trípode es similar en los dos modelos.

Mi primera montura fue una EQ2 motorizada en A.R. y era demasiado endeble para soportar un reflector 130/900, no por exceso de peso, si no por las vibraciones que se generan al accionar manualmente el mando de enfoque a ciertos aumentos.

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”