otra cosa md20
En caso de adquirir el cacharro este y enchufarlo al coche, es preferible tener el coche en marcha o da lo mismo...
Igual es una chorrada lo que pregunto pero francamente no tengo ni idea.
Gracias!!!
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Mensajepor Pazos75 » 21 Jul 2006, 16:07
No, desde lueo que no es una chorrada, no estaria mal encenderlo de vez en cuando un rato mientras descansas y asi la bateria recupera. Por otra parte se me olvido decirte que una vez convertida , hay que prestar mucha atencion a la corriente, sobre todo si hay rocio, no te olvides que son 220 como los de casa pero sin dispositivos de proteccion.
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Mensajepor md20 » 21 Jul 2006, 21:51
Pues no estoy de acuerdo con Pazos75, ya que, si tienes bien la batería del coche, no le quitará mas allá de 1 AH, o como máximo 1,5AH.
Lo digo, porque yo tengo un tele que va a 12 V. y muchas veces lo he conectado directamente a la batería del coche y, si ésta está en condiciones, aguanta toda la noche perfectamente.
Lo digo, porque yo tengo un tele que va a 12 V. y muchas veces lo he conectado directamente a la batería del coche y, si ésta está en condiciones, aguanta toda la noche perfectamente.
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Mensajepor Yavi » 21 Jul 2006, 22:16
Mmmm....tengo entendido que la batería del coche no se recarga encendiendo el motor. La batería de un coche se recarga cuando está en movimiento, por el movimiento de las ruedas. Estas nose donde, ni en que parte, lo mismo es en el eje de transmisión, tienen unos diodos que recargan la batería, pero no el motor.
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Mensajepor Pazos75 » 21 Jul 2006, 22:35
Hola md20, es mas facil de lo que parece quedarse sin batería con un convertidor, las cuentas son muy sencillas, partamos de las mejores condiciones bateria de un automovil diesel utilitario 75Ah, suponiendo que es nueva y está totalmente cargada, un convertidor tan básico como el mencionado de 300w puede llegar a consumir unos 20-25 A con lo cual en una hora nos hemos fundido 1/3 de la carga de la batería. Evidentemente todo depende de la corriente demandada, pero has de tener en cuenta que estos aparatos ofrecen su maxima eficacia de conversion a maxima carga, y aún asi rara vez supera el 80%, con lo cual no te extrañe que en el caso que nos ocupa, si pides unos 100w (portatil + montura por ejemplo) a eso 100w haya que sumarle hasta un 30% en pérdidas con lo que se pone en 130w que nos da un consumo de 10A , pongamos que observas durante 4 horas, te puedo asegurar que no te arranca el coche.
Un Saludo
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Mensajepor Pazos75 » 21 Jul 2006, 22:48
Yavi, la batería la carga el alternador y a éste lo mueve el motor por medio de una correa, por lo que si el motor está encendido debería de estar cargando aunque se encuentre a ralentí. Salvo casos excepcionales sobre todo en modelos antiguos y si la relación de desmultiplicacion de la correa es la adecuada, a ralentí, el alternador debería girar entre 1500 y 1800 rpm, siendo esto suficiente para alimentar a los consumidores básicos y suministrar una pequeña carga a la bateria. Lo que tu has oído probablemente es que hasta que rodamos normalmente el alternador no proporciona su maxima capacidad de carga, que viene correspondiendo a una frecuencia de giro de 6000 vueltas por minuto.
Un Saludo
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Mensajepor md20 » 21 Jul 2006, 22:56
Pazos75 escribió:Hola md20, es mas facil de lo que parece quedarse sin batería con un convertidor, las cuentas son muy sencillas, partamos de las mejores condiciones bateria de un automovil diesel utilitario 75Ah, suponiendo que es nueva y está totalmente cargada, un convertidor tan básico como el mencionado de 300w puede llegar a consumir unos 20-25 A con lo cual en una hora nos hemos fundido 1/3 de la carga de la batería. Evidentemente todo depende de la corriente demandada, pero has de tener en cuenta que estos aparatos ofrecen su maxima eficacia de conversion a maxima carga, y aún asi rara vez supera el 80%, con lo cual no te extrañe que en el caso que nos ocupa, si pides unos 100w (portatil + montura por ejemplo) a eso 100w haya que sumarle hasta un 30% en pérdidas con lo que se pone en 130w que nos da un consumo de 10A , pongamos que observas durante 4 horas, te puedo asegurar que no te arranca el coche.
Un Saludo
Creo que estás equivocado.
El convertidor no consume, solo tiene un tanto por ciento de eficacia.
Si le pones una carga de 1 AH, tiene pérdidas y estarás consumiéndole a la batería 1,2 AH.
Otra cosa es lo que le cuelgues.
Pirmero nos has hablado de la montura.
Ahora resulta que también es el portatil.
Insisto, para la montura, es dificil que en una noche te quedes sin batería en el coche.
Si lo que quieres es quedarte sin batería puedes probar a enchufar al convertidor lo siguente:
-La montura.
-El portatil.
-Las luces del coche encendidas para ver todo bien.
-La radio a todo volumen, para que no te de miedo la noche.
-Estar todo el rato tocando la bocina....
En fin, no sé, la pregunta era para salir una noche de observación con unLX200, y al final esto se ha salido de madre.
Si he tenido la culpa lo siento.
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Mensajepor Pazos75 » 21 Jul 2006, 23:24
Hola, me ha sorprendido mucho el "tono" de la respuesta, creo que si lees atentamente todo el hilo, no procede, simplemente trataba de aconsejar con datos, yo no hable de montura sola en ninguna parte, de echo no se cuales son las intenciones del que lo va a utilizar, simplemente estaba generalizando y advirtiendo de las posibles consecuencias y puse lo del portatil, porque veo que lo usais en muchas ocasiones, al final es el que lo use el que tiene que hacer sus cuentas.
Un Saludo
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Mensajepor md20 » 22 Jul 2006, 06:01
Estimado Pazos75:
No veo en mi respuesta, (o al menos no lo hay) ningún tono extraño. Lo único que había era la intención de darle un toque de humor.
Voy a tratar de explicarte como lo veo yo.
La montura consume unos 12 W, aproximadamente.
A 12 V, eso es un consumo a la batería de 1 AH
Si lo pasas a 220, los watios son los mismos, pero el amperaje se reduce a 0,0545 A.
Ponle las pérdidas del convertidor, las del transformador (para bajarlo a su voltaje) y te quedas en unos 15 ó 18 W de consumo.
Es decir, a la batería del coche (uno pequeño de gasolina tiene una batería de 45 AH), en una noche le vas a gastar 1,5 AH por hora. Aunque estés toda la noche, no lo descargas.
Claro, que, como muy bien dices, hay quien enchufa el portatil, pero la pregunta se refería a un tele, no a todo lo que se puede llegar a enchufar.
Por eso el tono jocoso (mal entendido) de mi anterior respuesta.
Lamento el malentendido y pido disculpas.
No veo en mi respuesta, (o al menos no lo hay) ningún tono extraño. Lo único que había era la intención de darle un toque de humor.
Voy a tratar de explicarte como lo veo yo.
La montura consume unos 12 W, aproximadamente.
A 12 V, eso es un consumo a la batería de 1 AH
Si lo pasas a 220, los watios son los mismos, pero el amperaje se reduce a 0,0545 A.
Ponle las pérdidas del convertidor, las del transformador (para bajarlo a su voltaje) y te quedas en unos 15 ó 18 W de consumo.
Es decir, a la batería del coche (uno pequeño de gasolina tiene una batería de 45 AH), en una noche le vas a gastar 1,5 AH por hora. Aunque estés toda la noche, no lo descargas.
Claro, que, como muy bien dices, hay quien enchufa el portatil, pero la pregunta se refería a un tele, no a todo lo que se puede llegar a enchufar.
Por eso el tono jocoso (mal entendido) de mi anterior respuesta.
Lamento el malentendido y pido disculpas.
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Mensajepor majadero » 26 Jul 2006, 09:25
Hola chicos,
Finalemente he comprado por 29 € en (yo no soy tonto....) un convertidos de 140 W y ayer lo he probado y va fenomenal. El vuernes es la noche X y ya veremos si me quedo o no me quedo sin batería.
Un saludo y gracias a todos por ayudarme a decidirme...
Finalemente he comprado por 29 € en (yo no soy tonto....) un convertidos de 140 W y ayer lo he probado y va fenomenal. El vuernes es la noche X y ya veremos si me quedo o no me quedo sin batería.
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
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