Salida Viernes 21, para calentar motores

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 20 Jul 2006, 22:49

Lo siento pero no voy a poder estarcon vosotros, me ha surgido un cantratiempo y no voy a poder ir, la semana que viene nos veremos en astromartos, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 20 Jul 2006, 22:59

Montas el tinglao y ahora dices que no vas, hmmm.... Otro playero de fin de semana.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 20 Jul 2006, 23:20

la verdad es que si le digo a la novia que no vamos, me deja :D sabiendo que el fin de semana que viene ni la voy a ver, me ha lanzado un ultimatum y como a fin de cuentas son las que mandan perdonadme, ademas yo no monte el tinglao esto estaba pensao desde el astrocafe, macho no me hagas sentir culpable tete :D
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 20 Jul 2006, 23:31

Si es que dos ^^ tiran más que dos carretas. :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 22 Jul 2006, 09:16

Bueno pues este viernes hemos salido, hemos ido juan jaen, tacometro y yo, al final fuimos a vado jaen, el cielo estaba regular, pero bueno lo pasamos bien, yo encima olvide las pesas del telescopio :( , pero tacometro me dejo una, y con ella y una piedra que utilice como pesa al final pude utilizarlo :) .
He descubierto que el tema de los oculares es fundamental hasta hora habia utilizado los oculares que traen los telescopios, (huygens, kellner y plolss malos), pero esta noche he probado mi ocular de 32mm nuevo con el que he visto m81,82, m81 la galaxia que se ve de perfil se veia increible al ser pequeña, tenia mas brillo superficial y pude apreciar con claridad el nucleo de la galaxiay los brazos aunque de canto tambien vi m51 y otra galaxia en la osa mayor m108, que yo creo que como estaba muy baja, a penas se podia distinguir, se veia muy difusa, le tire tambien a m101 pero al final no pude engancharla.
Pude resolver m22 con un ocular decente de 17mm(sin palabras).
Otra cosa que tambien me quedo clara viendo los problemas de juan con su montura nueva es que no me compraria un telescopio con goto ni loco :twisted: , aunque supongo que habra gente a la que le ira de perlas, bueno me estoy haciendo muy pesado, asi que saludos y nos vemos en astromartos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 22 Jul 2006, 11:56

aprendiz escribió:.
Otra cosa que tambien me quedo clara viendo los problemas de juan con su montura nueva es que no me compraria un telescopio con goto ni loco :twisted: , s


Hay que decir en la defensa del GOTO que no es culpa suya.. sino de su torpe operador :? , sin tiempo en las últimas semanas, no es bueno aunque te vayas a las 8 de la tarde a observar, no tener el instrumental a punto, en mi caso el problema viene de mi falta de conocimiento para el manejo del Autostar ( por estos primeros días supongo que hemos pasado todos, cuando se pone a buscar alguna estrella que está bajo el horizonte.. y sueltas alguna que otra palabra mal sonante ), puesto que su función va a ser solamente para hacer autoguiado, espero que cuando tenga la conexión al ordenador y todo listo funcione mejor.

De todas formas estoy tentado de ponerle los motores originales para astromartos, ya que ni con los parámetros más sencillos consigo que haga un seguimiento medianamente decente que a fin de cuentas es lo único que se le pide a una montura.

Como es constumbre os dejo algunas fotos de la salida

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 22 Jul 2006, 13:08

aprendiz escribió:Otra cosa que tambien me quedo clara viendo los problemas de juan con su montura nueva es que no me compraria un telescopio con goto ni loco :twisted: , aunque supongo que habra gente a la que le ira de perlas, bueno me estoy haciendo muy pesado, asi que saludos y nos vemos en astromartos


No falla la montura, falla Juan, jejejjeee

Es broma.

Ya verás el sábado que viene que vicio es el goto.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”