Tragedia a la vista

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 23 Jul 2006, 00:25

No estaria mal ponerle un aro de acero en la boca por fuera para proteger en caso de que se le carge peso encima no ????

igual funciona :roll:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 23 Jul 2006, 15:34

Igual si funciona, lo que pasa es que al ser todo el tubo pura chapa se abolla por todos lados mas o menos igual. A mi se me doblo tambien aparte de la boca, el portaocular. Pura chapa de rastrillo :razz:

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 23 Jul 2006, 15:42

¿como lo devolviste a sur forma feten?

¿lo devolviste con una especie de gato? ¿martillo? ¿utilizaste una ganzua? ¿con un ornitorrinco? xDDDD

pues eso tengo mucha curiosidad de que tecnica utilizaste para apañarlo y dejarlo bien. por cierto, ¿que Telescipio es?

un saludo, todos deseamos aventuras con buen termino y sin duda la tuya fue una Odisea...

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 23 Jul 2006, 16:40

Bueno mas odisea fue mi cara :razz: .
Pues con paciencia y buen ojo le di forma con las manos. La verdad es que no sabia si lo iba a romper mas o no, pues no solo era la forma de la boca, que apurando es lo mas facil, si no que la parte mas complicada fue el portaocular. Se hundio hacia abajo y quedo torcido, entonces tuve que forzarlo hacia arriba del todo y claro cuando lo estaba haciendo pues la araña se torcia tambien y me temi lo peor, por eso te digo que no sabia si me lo cargaba mas o no. Era arriesgarse. El truco yo creo que fue hacerlo despacio y con paciencia. Al final salio bien y esta centrado, aunque lo colime con Jupiter porque con la Polar no tuve oportunidad aun, pero al verse las franjas nubosas perfectamente ya me indica que esta como nuevo. Lo que si note ayer es que con el ocular de 20 las estrellas al borde del ocular se ven con algo de coma, no puntuales, pero creo que es normal, la verdad nunca me fije.
Por cierto es un reflector de 500/114.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”