¡ HE VISTO URANO!

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

¡ HE VISTO URANO!

Mensajepor tacometro » 23 Jul 2006, 11:27

Anoche volvía a casa a eso de las 3.30 despues de una cena familiar, antes de acostarme salí un ratito a la terraza a echar un ojo a las constelaciones con mis canijos 8x21, identifico Capricornio... mas a izquierda acuario... empiezo a mirar con los prismaticos sus estrellas principales y, claro... me pierdo, me pico y me acerco a encender el ordenador para consultar el stellarium (primeras protestas de la jefa desde la habitación de al lado: pero hombre estás chalado, ¡a estas horas!... - bueeeno te prometo que no hago ruido, solo será un ratito, cariño) entro en el programa y allí estaba, esperandome para picarme aún mas: URANO. ¡*ones! ¡a tí no te he visto nunca! ¿como serás?....

A oscuras y con el sigilo propio de una tropa de comandos me voy a por el teles para montarlo en la terraza. Lo monto sin apenas ruido, todo va bien, no he tropezado con nada al atravesar el piso con los trastos y luego con el tubaco de mi 150/1200 , y al colocar la caja de oculares sobre la mesita, le doy un golpe al cenicero y ...

-¡¿Pero se puede saber que haces?! Desde luego es que está obsesionado, claro y mañana no ahabrá quien te levante, y yo me lo tendré que cargar todo y .....!. - Perdona mi amor, es un segundo, ya no hago mas ruido, mañana desayunamos juntos, ¿vale?. (Conciliador y diligente, mientras conla ayuda de una linternita me aseguro de que no hay mas obstaculos en el area de observacion, puestos sin duda por el diablo) gracias a Morfeo, le dura poco.


Por fin, coloco un 32 mm, libero frenos, busco y.... ALLI ESTÁ, un punto luminoso entre lambda y psi de acuario...¿lo he pillado yo solo y a la primera????. Me aseguro por el Stellarium de que es el, meto aumentos, no veo ninguna luna, pero claro, estoy en ciudad y a mi teles lo quiero mucho, pero no es el Hubble. :wink: Me quedo media hora allí sigúiéndolo, metiendo el 15, el 9, el 6... no se ven las lunas... pero es bonito... y es mi 5º planeta... es de verdad, en vivo Urano... mi imaginación vuela....

antes de irme a la cama, miro casiopea, y desde allí, siguiendo su 1ª "V", ANDROMEDA. Queda fuera de las posibilidades del teles porque desde su posición lo tapa la esquina de una casa, pienso en mover el teles, aunque tenga que volver a estacionarlo, .....pero me digo ¡ NO!, no hay que despertar al "enemigo"...

Asi que me muevo yo solo, con mis mini prismaticos, apunto y allí esta, ¡La Galaxia de Andrómeda!. Pongo una silla y me quedo un ratito viendola... se ve el bulbo central y algo muy difuso rodeandola, no es como con unos buenos prismaticos o con el teles, pero ahí está...

Recojo lo mínimo (tapar tubo y oculares) me fumo un último "pito" mirando a ratos através de los prismáticos y me voy a la cama a soñar...

Ojalá mañana desayune tostadas... y no GALLETAS, pero mereció la pena! :wink: :boxing:
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 23 Jul 2006, 12:21

Genial :lol: lo que mas me ha gustado es lo de tu jefa eso de ¨desde luego es que estas obsesionado¨, la mia me dice lo mismo, por cierto me tienes que enseñar urano que no lo he visto nunca, de que color se observa?, saludos ramon y nos vemos este viernes

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 23 Jul 2006, 12:52

Dicen que es verdoso, pero la verdad es que yo solo ví una bolita brillante, quizás un poco tirando a azulada... pero creo que el azulado será por lo de la "aberración cromática" esa que tanta gente dice...


ya la pillaremos este fin de semana con mejor cielo...Saludos :D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 23 Jul 2006, 13:44

Urano es curioso, no es un planeta tan espectacular como Saturno o Júpiter, pero no se porqué pero te entra un nosequé cuando lo vés, nosotros cuando lo vimos por primera vez fue todo un hito, nos lo tomamos como una hazaña, en fín en aquella época tenía unos pocos años menos de los que tengo ahora... y no tenía la ayuda del PC en las noches de observación..

Por cierto, no se si sería las ganas de ver cosas que no se ven... pero yo le veía un tono verdoso azulado.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 23 Jul 2006, 14:39

¡¡Pero bueno!! ¿qué pasa aquí?.

Ya no se conforman con escapadas esporádicas ilegales, el tinglado lo montan de cualquier forma o manera y, en los sitios más insospechado alterando el ambiente habitual dentro del mismo seno de las familias, sin atender a razones ni a ciertos menesteres conyugales. Desde luego el placer que reporta una buena observación de Urano justifica que esta vez la parienta descanse placidamente y se conforme con la almohada.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Guest

Mensajepor Guest » 23 Jul 2006, 16:42

hola

por favor, no os dejeis influir por las "jefas", si os apetece sacar el teles lo sacais y punto, que ya somos mayorcitos. :wink:

me apetece ver urano, que nunca lo he visto. a ver si le saco alguna fotillo.

salut!!!

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 23 Jul 2006, 17:21

Por cierto:

tacometro escribió:que hay cosas que se pueden hacer de día y de noche y otras que solo se pueden hacer de noche... a ver si no hacemos "insinuaciones insidiosas"


Amigo mío, tanto para la astronomía como para estar con la jefa no es necesario que disponga del día o la noche, ambas son compatible.

Hay ciertos objetos celestes que pueden y deben ser observados durante el día, por ejemplo Venus se puede ver perfectamente, y el Sol creo que también. Ahora, tanto para la jefa como para la astronomía lo único compatible en estos casos es un buen teles, pero recuerda poner siempre la protección adecuada. :twisted: :twisted: :twisted:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 23 Jul 2006, 19:27

Absolutamente de acuerdo contigo :D

Pero por cierto al citarme así parece que te haya mandado un privado de mal rollo, cuando se trata de una frase dentro de una broma... cuidado hombre, porque los demás no saben el contexto. Venga vale.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 23 Jul 2006, 22:03

Hola

Felicitaciones TAcómetro...

Por estas latitudes somos muy democráticos con las "Jefas": les damos libre elección "a lo Monzón o a lo Barreda", que ellas elijan, jajajajajaja

Saludos
Eduardo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=EduardoLP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 23 Jul 2006, 22:22

Hola tacometro.

Enhorabuena por tu observación, y porque lo de la jefa sólo haya quedado en eso, que a veces son muy malas :twisted: .

Urano y Neptuno todavía no los he observado, pero son mis próximos objetivos, sobre todo ahora que empiezan a verse a unas horas más normales. Dicen que de Urano se puede observar su disco y dependiendo del teles su color también. Lo que pretendo hacer con Neptuno únicamente es verlo, con eso sólo me conformo.

Un saludo :wink:

Volver a “Principiantes”