No hay manera con Júpiter

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

No hay manera con Júpiter

Mensajepor juloseg » 23 Jul 2006, 17:11

Hola, pues eso, que llevo mas de dos meses intentando un astrofotografia de júpiter con la toucam pro II y mi refractor 152/1200 y no me sale ninguna decente, siempre sale muy pequeño, la mayoria de las veces desenfocado, he hecho unos 60 videos y nadaaaaa.
Pero no pienso rendirme, aqui os pongo el último procesato con registax.
Con lo bien que me sale la luna.
Imagen

Imagen
Última edición por juloseg el 23 Jul 2006, 18:42, editado 1 vez en total.
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Jul 2006, 17:39

Los ajustes de exposición los haces de manera ¿automática? o ¿manual?

Encontrar los parámetros adecuados es un trabajo arduo. Y el enfoque también es crucial

Ánimo no te desesperes.

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 23 Jul 2006, 17:54

Los ajustes los he hecho manual y automático la verdad es que de todas las maneras, aunque supongo que o algo hago mal o no lo entiendo, he ido cambiando gradualmente la exposición y el numero de fotogramas, tambien he jugado con el brillo la ganma y la saturación, y la luna me sale de cine unas imagenes muy buenas; pero júpiter me cuesta enfocarlo y después de muchos videos cuando proceso la imagen es malisima, al menos creo yo para el tubo que tengo, supongo que tendré que seguir peleando hasta dar con el ajuste.
Por cierto nandorroloco, como mucha gente en este foro soy un fan tuyo, en cuanto veo tu nick voy como loco a ver que has inventado. Por cierto que creo que tienes algo sobre un telextender que talvez me iria bien para poder enfocar con la barlow ya que no lo he conseguido hasta ahora, tengo que revisar en astrobricolaje a ver si lo encuentro.
:twisted: :o
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 23 Jul 2006, 18:51

Saludos, aunque no tengo mucha experiencia en esto, sólo una foto que hice ayer, creo que te puedo aconsejar unas cosillas..

Parece que la webcam le das demasiada exposición, así lo que se consigue es que se queme la imagen y tape los detalles, con bastante menos exposición creo que se podría hacer mejor. Con mi experiencia creo que es mejor manejar manualmente la exposición.

Y otra cosa es que parece que estás poniendo la webcam a foco primario, sin Barlow, creo que es MUY aconsejable meterle la barlow delante de la webcam así podrías aumentar el tamaño de Júpiter (aunque esto último parece obvio).

Por cierto me parece ver en la foto de júpiter una pequeña mota oscura dentro del disco, es la sombra de un satélite??


Respecto a la foto de la luna chapó, te ha quedado francamente bien.

Saludos y cielos claros para todo el mundo xd
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”