Espejos

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 13 Jun 2005, 13:21

Hola a todos.

No tengo mucha experiencia en estos temas, pero queria comentar que, segun tengo entendido, un telescopio de 300mm a f/5 ofrecera un rendimiento excepcional para cielo profundo y no tanto para planetaria, ya sea por diseño o falta de calidad optica. No obstante creo que diafragmando el tubo, digamos a 200mm, al obtener una relacion focal de f/7.5, conseguiriamos esconder o minimizar los efectos de esa posible calidad óptica no óptima y tambien los inevitables del diseño (excepto la turbulencia).

Por cierto que yo tengo un Newton 200mm f/6 y nunca he tenido la oportunidad de utilizarlo en planetaria lejos de ciudad (creo que pronto la tendre, desde un buen sitio de interior). Para cielo profundo ya sabemos que la mejoria que se produce al pasar de un lugar contaminado a otro que no lo esta, es brutal, pero para planetaria no lo tengo tan claro, puesto que la cuestion de la contaminacion luminica no es lo crucial, sino el seeing.

Aprovecho entonces para preguntar si alguien ha comparado el canvio de calidad en la observacion planetaria que se produce entre una observacion en ciudad costanera y un lugar no poblado de interior.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Jun 2005, 15:14

Hola kiko:

Un 200 ya es un teles muy grande, claro que un 300 lo es mas, pero yo no llego a sacarle todo el partido al 200.... no se tu.

Respecto a lo de diafragmarlo. Ten cuidadin, pues un newton no es un refractor. Si diafragmas un 300 a 200, seguiras teniendo la obstruccion de un 300 pero con abertura de 200, o sea , un 200 con una obstruccion bestial, asi que no cantes victoria tan rapido.

Por lo demas, yo por mi experiencia valoro cada vez mas la nitidez de imagen, por lo que en tu caso y por todo lo que acabo de exponer te recomiendo que te hagas un teles con una relacion focal un poco mas larga aun sacrificando un poco de abertura, un 250 f/6 por poner un ejemplo. Solo es mi opinion, por supuesto.

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 15 Jun 2005, 18:48

Hey Darkside!

Ya tengo el proyecto en marcha. Al final me decido por un 250 f7.
Como ves no te he hecho mucho caso en la focal :roll: jejeje
Cuando lo acabe ya veremos quien se equivocaba más. jeje
No se, pero es que mi cielo de observación es sur, y poco de cielo profundo hay, en cambio los planetas danzan por esos lares :lol: jeje

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”