QUE GALAXIA PUEDO VER???

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

QUE GALAXIA PUEDO VER???

Mensajepor masada » 23 Jul 2006, 20:44

bueno chicos ya he visto varias cosas o he creido ver con mis ganas jajaja jupiter (ese segurio que si) urano y saturno sin aros :( pero lo seguire intentando
ahora nos prguntamos que con el 700/76 podriamos ver alguna galaxia o algun cumulo cercano.
algo mas... mi terraza da al sur o suroeste
porfavoooorrr helpme.. gracias a todos
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 23 Jul 2006, 21:01

Si es posible. Los cumulos los puedes ver como bolas difusas. Y las galaxias(pocas, pocas) como unas manchas muy muy tenues. El problema será apuntar y saber que estás apuntando a lo que quieres, pero ahi esta la diversión.

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 23 Jul 2006, 21:06

anda porfa dime alguna que grees que podria ver las mas grandes
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 Jul 2006, 21:30

Una muy fácil... M31, la galaxia de Andrómeda.

Sigue la bisectriz hacia el Sur de la primera "V" de la "W" de Cassiopea (la que está más arriba en el horizonte)

Imagen

La galaxia es la elipse roja que cae justo en la "N" de Andromeda del dibujo.

Un saludo y suerte con las galaxias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 23 Jul 2006, 22:11

HAL9000 escribió:Una muy fácil... M31, la galaxia de Andrómeda.

Sigue la bisectriz hacia el Sur de la primera "V" de la "W" de Cassiopea (la que está más arriba en el horizonte)

Imagen

La galaxia es la elipse roja que cae justo en la "N" de Andromeda del dibujo.

Un saludo y suerte con las galaxias.


yo esque me guio desde jupiter... hacia la derecha o hacia la izquierda
perdonar mi ignorancia jijijij :oops:
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 23 Jul 2006, 22:47

Hola masada. La galaxia de Andrómeda (M31) es muy fácil de observar pero deberías ir practicando orientándonte con las constelaciones. Imprímete una carta celeste y busca en ella el lugar donde se encuentra M31. Despúes, sigue los pasos que te ha dado HAL9000 y la encontrarás.
Por otra parte, los cúmulos los puedes ver como unas bolas que son bastante difusas y las galaxias puedes ver su núcleo muy difuso pero lo puedes ver. Si te encuetras en un lugar muy oscuro, aún lo verás mejor.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 Jul 2006, 22:50

Vamos a ver, Júpiter se pone enseguida, oriéntate de la siguiente manera:

1- Oriéntate hacia el Norte.
2- Mira hacia el NNE (Nor-Noreste), es decir si un reloj tuviera las 12:00 apuntando hacia el Norte, el NNE sería la 1:00.
3- Mira a media altura en el horizonte a unos 40º, es decir, si el horizonte son 0º y el cenit (justo sobre tu cabeza, en vertical) son 90º, mira hacia la mitad. Esto es más o menos alrededor de la 1 de la madrugada, si la buscas antes es muy probable que no la veas porque está muy baja en el horizonte y la contaminación lumínica te la ocultará.
4- En esa posición NNE y 40º intenta buscar una constelación con forma de "W" de medio lado (Cassiopea).

A partir de ahí sigue lo que te he comentado antes.

Bájate el programa "Cartes du Ciel" http://cartes-du-ciel.iespana.es/. Intenta orientarte con las constelaciones, en algún momento debes empezar :wink: .

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 23 Jul 2006, 23:04

Hola Masada, como bien te comentan, lo mejor que puedes hacer es primero identificar las constelaciones, las estrellas que las componen te sirven de guía para encontrar galaxias, nebulosas, cúmulos, etc...

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 24 Jul 2006, 13:23

muchas gracias a todos ayer encontre la contelacion de scorpio y estuvimos viendo antares intentare esta noche ir mas a la izquierda me tocara trasnochar jejej bueno muchas gracias si me quereis dar mas informacion pues mejor todabia gracias haber si hacemos una quedada y nos esteramos de mas cosas
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 24 Jul 2006, 23:49

como as visto saturno en esta epoca y como ke lo as visto sin anilllos?

Volver a “Principiantes”