mis primeras observaciones: Necesito más!!!!

Avatar de Usuario
berbman
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2006, 23:00

Mensajepor berbman » 17 Jul 2006, 12:45

Muuuchisismas gracias a todos por las respuestas!!!!

Os contaré los resultados de mi sesión de boservación de ayer y las conclusiones que voy sacando...

Empecé de nuevo con Júpiter, como no!!
al principio me preocupé, ya que no se veían lunas y se veía muy borroso...
me mosqueé pensando que se me había descolimado el telescopio o algo, pero me di cuenta de que a simple vista también se veía un pelín borroso..

Luego al rato se veía perfecto, qué chulo es Júpiter!!!!

Luego siguiendo vuestros consejos me fuí a por la M13, Qué dolor de cuello!!! (esque la constelación de hércules me caía en el zenit...) el caso es que con prismáticos se veía (como una estrella gorda muy poco brillante) pero con el telescopio no coseguí apuntarlo. (me resulta complicado, me imagino que por la postura.. etc)

Volví a intentar la M51 (efectivamente en canes venatici, aunque yo me guío por la osa mayor...) Conseguí apuntarlo!!! y vi algo aunque muy difuminado, sin detalle y con muy poco brillo, apenas se distiguía (además tuve que ponerle más aumentos). De hecho cuando "miraba de reojo" se veía algo mejor que mirando directamente... qué ilusión!!

Lo intenté en Lira con la del anillo y no se veía nada...

En fin, saco varias conclusiones:
1) estoy observando desde la terraza de mi casa, y aunque es un pueblo y no hay mucha luz, no hay una buena oscuridad. Me imagino que las nebulosas "aparecen de repente" cuando está todo muy oscuro...

2) qué difícil me resulta apuntar con el telescopio!! me parece que me voy a tener que entrenar, pero eso de que los movimientos vayan al revés, y que no tenga la proporción de las distancias ... buff, a entrenarse...

3) hay algo en la atmosfera que hace que a veces no se vean las cosas muy claras, (me imagino que es como cuando hay días que se ven montañas muy lejanas y dias que se ve todo borroso). Estos días se ven las montañas borrosas así que me imagino que también influirá en lo que se puede ver...


bueno un saludo y gracias de nuevo...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 18 Jul 2006, 22:14

Estimado Berbman:

Ya que te va tan bien con el B&Crown pequeño, estoy dispuesto a regalarte un B&Crown 150/1400, pero con una condición:

No te lo envío, sino que te lo entrego en mano en AstroMartos.

Es la única condición.

Ya sé que por aquí se dice que es malo, pero no es "tan" malo...

Para mas información lee este hilo: http://www.asociacionhubble.org/modules ... t=tan+malo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
berbman
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2006, 23:00

Mensajepor berbman » 18 Jul 2006, 22:39

Pues muchas gracias, pero da la casualidad de que el 29 y 30 de Julio estoy por la Toscana así que no va a poder ser....

además, el viaje a al AstroMartos me sale bastante más caro que el telescopio!! :D

un saludo!!!

Por cierto.. hoy no hay observación! que llueve!

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 18 Jul 2006, 22:46

berbman escribió:Pues muchas gracias, pero da la casualidad de que el 29 y 30 de Julio estoy por la Toscana así que no va a poder ser....

además, el viaje a al AstroMartos me sale bastante más caro que el telescopio!! :D

un saludo!!!

Por cierto.. hoy no hay observación! que llueve!


Mas caro te sale ir a la Toscana, y te pierdes Astromartos, jejjejeeee
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 18 Jul 2006, 22:49

jaja md20 pos sortealo entre los que van y listo :lol:


Saludos


PD: no es mi caso
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 19 Jul 2006, 04:31

No no no, de sortear nada. A ver si consigo que vaya alguien que no tuviera pensado ir.....

jejejejee
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 19 Jul 2006, 19:38

jolines que suerte el que se lo lleve...me muero de la envidiaaaaaaa :? :?
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 19 Jul 2006, 21:25

Oye, Masada, pues tu misma. Te pillas al marido y, Hala, para Jaen....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
masada
Mensajes: 63
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor masada » 19 Jul 2006, 23:08

jajaja si fuera tan facil ya estaba alli pero trabaja y hasta el dia 1 no hay na que rascar jajaj gracias por tu ofrecimiento gente asi se cuantan con los dedos de una mano
gracias de nuevo... tengo los dientes que me arrastran jajajaj se me pusieron largos :D
si lloras porque no ves el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 25 Jul 2006, 10:52

¡Qué envidia! A la Toscana. ¡Quién pudiera!

No te impacientes por no ver las nebulosas. Mejor busca si puedes el sitio más oscuro de tu pueblo o espera a que apaguen todas las luces (si las apagan). Si estás en un sitio oscuro, espera unos 10 o 15 minutos para que la vista se acostumbre a la oscuridad (tendrás que haber montado antes el telescopio, para que coja la temperatura del exterior). Busca siempre los objetos que te interesen con el ocular de menor aumento, te costará menos encontrarlos porque recoge más luz. Las nebulosas conviene observarlas con el menor aumento, pero si quieres más aumento necesitarás oculares de lentes grandes que recogen más luz, aunque también son más caros. Mirar de reojo te será útil para las nebulosas que veas débiles.

Ten paciencia. Cuantas más veces observes, más objetos podrás ver, porque a observar también se aprende con la práctica. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Principiantes”