Skywatcher 150/1200 o Meade ETX 80AT

Melange
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Skywatcher 150/1200 o Meade ETX 80AT

Mensajepor Melange » 26 Jul 2006, 16:08

Hola, colegas,,

como ya he comentado en algún post, soy nuevo por aquí y retomo despues de unos cuantos años la afición. Ando interesado en adquirir el renombrado Skywatcher 150/1200 y con la intención de hacer en un futuro astrofotografia.

El problema es que mis condiciones de observación han cambiado para lo cotidiano, y ya no dispongo de terraza propia y para observar debería subir a la azotea comunitaria donde se disfruta una buena vista del contaminado cielo barcelonés. Y aquí es donde ya no me siento tan cómodo, pensando en ir subiendo y bajando bártulos en ascensor. Por eso me tienta la idea de adquirir un tele que sea más recogidito, tipo cassegrain, como Meade ETX 80AT, pero temo que se vaya a quedar corto.. ¿? en prestaciones visuales... Otra cosa que me atrae del Meade es sus funciones computerizadas, goto, seguimiento, etc,,, pero no sé muy bien si quedará corto, como digo,,,

Qué opinais?
Algún consejo?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 26 Jul 2006, 16:14

opticamente no puedes comparar un telescopio con 80mm de abertura con otro de 150mm. Otra cosa es la portabilidad y la electronica.

Yo sinceramente no creo que puedas hacer mucho desde dentro de barcelona con el S/C de 80mm; con el otro puedes hacer planetaria por lo menos

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 26 Jul 2006, 16:19

El ETX-80 es un refractor de 400 mm de focal.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 26 Jul 2006, 16:41

El ETX-80 se parece muchíííííísimo al ETX-70 del LIDL.
Si estás interesado en ese, por 1cm de abertura, yo esperaría de nuevo a Navidades que es más que probable que vuelvan a colocarlo en el LIDL por 150€.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Melange
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Ya..

Mensajepor Melange » 26 Jul 2006, 16:57

Gracias por las respuestas..

Creo ir entendiendo,,,

Aunque luego va uno y ve la foto que hace procy, (sin telescopio!!!), del cúmulo doble de perseo con un teleobjetivo de 500 de focal con su canon 350d y ya no comprende nada... (ya sé que hay un posterior reprocesado, pero aun así, no deja de sorprenderme que la haga sin teles)

Como comento,, mi intención al final será iniciarme en astrofoto,, y mi duda es el camino a elegir,,, el correcto,, vamos,,, para no acabar sobrecargado de aparatos, especialmente,,

>Respecto a las navidades,, no creo que aguante,, o lo hago ahora,, o dejo pasar unos cuantos años más.. :)

Gracias

Patroclus
Mensajes: 115
Registrado: 08 Feb 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor Patroclus » 05 Sep 2006, 14:52

El ETX 70 esta cortito por apertura. Yo he podido usarlo bajo un cielo bastante decente, y aunque he visto muchas galaxias visualmente, no son mas que manchitas.
Tambien he probado el skywatcher 150 que comentas, y esta bien, para su precio, es muy versatil. Te vale para planetaria con una buena barlow, y para cielo profundo es mucho mas luminoso que el 80mm. Lo he podido comparar con un refractor 102mm y le saca una ventaja ligera en luminosidad.

Eso si, el ETX lo montas en 5 minutos y no pesa casi, y el skywatcher con EQ5 pesa muchisimo mas y necesitas mas de un viaje. Olvidate de goto y los motores se los tendrias que poner a parte, y no son ni de lejos como los del ETX.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Sep 2006, 18:27

Yo creo que Patroclus lo ha descrito correctamente, cada uno tiene su aquel, pero me atrevo a añadir que ninguno de los dos es muy idóneo para fotografiar . Para planetaria si, y quizás un poco mejor con etx por aquello de los motores y el goto, pero tiene limitaciones en la horquilla a la hora de acoplarle una reflex. Y la montura que trae el 150 es un poco justa para visual, así que imagínate para fotografía, además tendrás que dotarla de algún motor.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”