Para cuando este VIXEN

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Para cuando este VIXEN

Mensajepor juloseg » 26 Jul 2006, 18:12

hola, alguien tiene información mas o menos certera, de cuando se podrá adquirir en España este telescopio, que segun he leido sale por unos 1000 € y se puede intercambiar el tubo

Imagen
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 26 Jul 2006, 18:30

Yo lo he visto ofertado en algunas casas...

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 26 Jul 2006, 18:31

Buen cacharro pero pienso que con estos inventos se pierde la esencia de la astrononomia que es escudriñarse los sesos para encontrar objetos partiendo de mapas , el cacharro en cuestion lo hace todo

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 26 Jul 2006, 18:50

Papillon escribió:Buen cacharro pero pienso que con estos inventos se pierde la esencia de la astrononomia que es escudriñarse los sesos para encontrar objetos partiendo de mapas , el cacharro en cuestion lo hace todo


En parte llevas razón en lo que dices, pero tambien a veces yo diría la mayoria de las veces el factor tiempo disponible para dedicarle a nuestra afición es muy importante, y estos cacharros como ese vixen es llegar y usar, mientras que de la otra forma por lo menos a mi me pasa es llegar y empezar a mirar algo despues de una hora y luego te puedes tirar meses como es mi caso y hay objetos que todo el mundo ve y uno por patoso no, por ejemplo la galaxia sombrero llevo desde que tengo el telescopio buscandola y nada de nada, pero supongo que se pueden usar las dos tecnicas a la vez es decir unas veces manual, y otra con la tecnologia que ofrece ese modelo de vixen. je je. :D :idea:
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 26 Jul 2006, 19:50

Estoy con Juloseg, yo llevo un montón de tiempo echando la vista al cielo por las noches pero hasta ahora no he podido tener un telescopio "decente" y además con GoTo. Eso me permité salir, apuntar y ver, que con el poco tiempo del que dispongo, si lo tuviera que hacer manualmente no creo que pudiera salir nada más que algun fin de semana...

PD: En las vacaciones ya provaré lo que es buscar manualmente, que para algo tendré relax total jejeje :o

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 26 Jul 2006, 20:30

Siendo Vixen me imagino que habran pensado en ello, pero yo le enuentro dos pegas:

1.- Es una montura altazimutal, con lo cual para fotografia no valdria pero bueno con una cuña ecuatorial soluionado

2.- Y la mas importante. No lleva contrapesos!!! O una de dos, o las patas del tripode son enormes, con lo que corres el riesgo de tropezarte con ellas, o la montura es bastante pesada.

Tambien le encuentro ventajas, como son el GoTo y que el telescopio sea intercambiable con un sistema tan simple como es la cola de milano.

¿Que pensais?

Saludos!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 26 Jul 2006, 22:17

En realidad no creo que sean pegas por que es una montura pensada para visual y para telescopios de poco peso; es una montura para transportar con suma facilidad.....para llegar y mirar sin mas.....

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Jul 2006, 22:24

La ausencia de contrapesos es una ventaja de las azimutales. La pega es que nosirve para foto, pero eso para los observadores visuales no les importa.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 26 Jul 2006, 22:36

Alcor escribió:La ausencia de contrapesos es una ventaja de las azimutales. La pega es que nosirve para foto, pero eso para los observadores visuales no les importa.


Si, es una ventaja de las azimutales que tienen el centro de masas del telescopio en la interseccion de los dos ejes, pero en este caso no es asi. Hay un par de fuerzas ejercido por el telescopio sobre la montura.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 27 Jul 2006, 01:13

Eeeepa! Ese es el telescopio que tengo en mi llavero de propaganda :shock: :D Yo estuve observando por uno de esos bichitos en una star party que se hizo aquí en Tenerife. Por lo muy poco que lo pude manejar, me dejó muy buenas sensaciones, robusto es, diámetro decente, óptica japonesa y muy transportable. Si lo que quieres es transportabilidad y exprimir el cielo cada noche puede ser una opción.
También decir que tanto el propietario del bicho como los colaboradores del evento estábamos un poco perdidos porque la casa Vixen no mandó ningún manual junto con el telescopio. (El propietario es una famosa tienda de Tenerife, sin más jaleos).

Si alguien tiene otras dudas se puede poner en contacto con alguna tienda especializada, por ejemplo, la ya nombrada (y me ha salido un pareado sin haberlo preparado :lol: )

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”