No me habré cargao la Toucam...???

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

No me habré cargao la Toucam...???

Mensajepor serib » 27 Jul 2006, 09:06

Una duda...

Ayer me hice un cutreadaptador para la Toucam, con el barrilete de 1,25 de un ocular viejo, la tapa de un cubilete de un carrete de fotos y usando el mismo objetivo roscado que lleva de origen la toucam. Éste último lo perforé por el centro, eliminando la lente y dejando un agujero...

Bueno el caso, es que ayer no pude probarlo (nubarrones veraniegos), pero conectándola al PC hice una prueba y se veía todo muy difuminado, sin distinguirse nada...??? Se notaban los cambios de iluminación, pero no se veía ni un contorno.

Luego pensando concluí que al no tener lente, no puede hacer foco, y por tanto no se ve nada...

Mi pregunta es: La conclusión es cierta o fueron mis neuronas que se inventaron una excusa para apartar los pensamientos de que mi Toucam había pasado a mejor vida... :? ?

Por favor, contestad, y si puede ser compartiendo mi conclusion :roll:

Saludos,

Sergio
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Jul 2006, 09:09

La conclusion es correcta. Tiene que tener lente delante para poder enfocar.

O Bien lo pones a foco directo en el telescopio, o bien le quitas el adaptador y le pones su lente

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 27 Jul 2006, 09:11

Si probastes la toucam sin lente y sin telescopio es NORMAL, es como echar con una cámara fotográfica una fotografía sin el foco.

Date cuenta que la lente lo que hace es proyectar en la película (o en tu caso el chip CCD), la imagen invertida. Sin lente al chip ccd incide la luz de todas las direcciones por lo tanto sólo ves un entorno iluminado sin detalles ninguno.

Si quieres hacer una prueba mas gore, quítate la córnea de tu ojo, a ver cómo ves :twisted: MUAJAJA.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 27 Jul 2006, 10:46

Davilovick escribió:Si quieres hacer una prueba mas gore, quítate la córnea de tu ojo, a ver cómo ves :twisted: MUAJAJA.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Guest

Mensajepor Guest » 27 Jul 2006, 11:04

en ese caso, se puede hacer foco directo en la retina pegando el ojo al portaocular, asi si que se veria bien... :pirate:

edito: eso si, con cuidado para no poner el teles perdido de sangre :twisted:
Última edición por Guest el 27 Jul 2006, 11:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Jul 2006, 11:11

mae mia como nos afecta el calor... je je je

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 27 Jul 2006, 11:39

procy escribió:mae mia como nos afecta el calor... je je je


Totalmente de acuerdo... Por favor, el que no tenga vacaciones, que se las pille ya... :crazyeyes: , a ver si va a acabar haciendo de matarife...

Bueno, lo de la Toucam, ya veo que puedo dormir tranquilo... aunque como os dije ya me lo imaginaba...

Saludos, Sergio
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”