¿Me servirá 80/900?

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

¿Me servirá 80/900?

Mensajepor Nirgal » 26 Jul 2006, 19:40

Hola a todos. Hace muchos años cuando era lejanamente joven, tuve una gran afición por la astronomia, con un telescopio casi de juguete aprendí bastante. He tenido bastante abandonada esta afición aunque nunca olvidada y ahora me gustaria volver a retomarla.
Mi presupuesto es escaso y por unos 200 € he visto esto, en principio para un pardillo en astronomia como yo creo que me valdrá, pero no estoy seguro.
El refractor es este:

-Sky Watcher D80/900 EQ-2

Buscador : 6x30
Diámetro del objetivo : 80 mm
Distancia focal : 900 mm
Garantía : 2 años
Montura ecuatorial : EQ-2 con trípode de aluminio LT-2
Oculares : Súper Plössl 90 y 25 mm (1 1/4")

Que pensais de el ¿Me servira o es tirar el dinero? No me vale lo de ahorrar un tiempo y comprarme uno mejor ya que lo quiero para estas vacaciones en las que tedré a mi disposición una fantastica y oscura terraza para mi solo.

¿Que es lo que podré ver con él, luna, planetas, espacio profundo?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad si hay algún mensaje similar, pero no he podido encontar nada referente a este telescopio.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 26 Jul 2006, 20:21

Para empezar lo veo bastante bien en cuanto a apertura y relacion focal. Lo que no me gusta mucho es la marca (esos telescopios no son malo, pero la aberracion cromatica se notara bastante siendo un refractor que ni siquiera es acromatico) La montura y el tripode creo que seran algo escasas para ese telescopio. Por que no un reflector? Ampliando un poco el presupuesto puedes llegar al ya famoso SW 150/1200.

Saludos!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 26 Jul 2006, 22:27

tendras cielos limpios, 200 euros, conoces el firmamento,... lanzate por un dobson!!! te ahorras la montura (mas pasta para abertura y menos o ningun temblequeo) y aumenta la facilidad de manejo. por ese precio tienes el dobson 150 f/8. veras muchos mas objetos que con el 80mm, creo que disfrutaras bastante y le sacaras mucho mas partido.

un saludo.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 27 Jul 2006, 01:50

Yo creo que seria mejor algo superior a un 80 mm tal vez un 150 mm estaria mejor, a ver que dicen los expertos

el tamaño tambien depende de si tienes un lugar bueno y fijo para observar o necesitas desplazarte. no debe ser lo mismo un 200 mm que un 150mm

yo estoy en una situacion parecida, he retomado la aficion despues de mucho tiempo,re3descubriendo el cielo con prismaticos y usando un antiguo vixen 80 mm 400 focal (1986),en montura azimutal y se me hace algo pequeño aunque la ventaja es que es muy pequeño y portatil, cabe en una mochila perfectamente.

De momento el presupuesto no llega pero Mas adelante espero comprarme un 150 con montura ecuatorial :roll:

pd- un dobson no sera muy dificil para observar sin posibilidad de moverlo con mandos ??? a partir de ciertos aumentos se mueve bastante el campo.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Jul 2006, 02:18

hola, por 240€ tienes un Sky-Watcher 153/1200

Echale un vistazo al Dobson de nuestro amigo Eclipse (hacia el final de la página):

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ec56486835

Yo tengo un 150/1200 en ecuatorial. He escrito una review hace poco. leela.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ec56486835

El dobson es practicamente el mismo telescopio. Además tengo un dobson 200 casero. Los uso casi indistintamente. Los dobson no son dificiles de guiar. De hecho, acabo usando el ecuatorial casi casi como un dobso: medio desembragado y moviendolo a mano mientras observo.

No voy a poder contestaros, salgo de viaje, espero haberos ayudado. Suerte.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 27 Jul 2006, 10:15

Todo depende del tiempo que le dediques, ya que como sabes los reflectores necesita cada cierto tiempo colimarlos, cosa que no ocurre con los refractores. Por otro lado, por el mismo precio, vas a ver más cosas con un reflector que con un refractor. Eso si, con todo los objeto que hay en el firmamento, te llevará mucho tiempo el ver todo lo que se puede ver con un refractor de 80, ya que con cielos oscuros puedes ver casi muchos objetos del cielo profundo. Yo hace unos días me sorprendí al ver M57 (nebulosa de anillo) con mi refractor de 90, y desde el casco urbano de Madrid. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 27 Jul 2006, 11:52

Hola.

Si lo quieres para visual y alguna foto a la Luna en afocal te recomiendo el dobson, yo tengo 2 y uno casero que viene de camino, son una pasada no tiemblan nada. Concretamente la base del SW se apoya en 4 casquillos de teflon uno central y tres a 120 grados y va muy fina, donde mas cuesta girar es en el cenit pero el SW tiene los mandos que regulan la tension del tubo como si fueran el manillar de una moto, cogiendolo de esta forma se mueve con bastante precision.
En calidad-precio son lo mejor que encontraras tanto el dobson como el equatorial. El dobson viene con un enfocador de 2" con adaptador a 1.25" que funciona mejor de lo que me esperaba, seguramente no se lo cambiare.

Imagen

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 27 Jul 2006, 20:05

Gracias por vuestra ayuda, pero es mas dificil de conseguir de lo que parece, siguiendo vuestras indicaciones me he decidido por el reflactor, pero en Valencia no hay ninguna tienda que tenga algo decente sobre los 250€ y en la online del Corte Ingles no lo tendrán hasta dentro de 4 semanas ¿Conoceis alguna tienda online de confianza y que sirvan rapido?

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 27 Jul 2006, 21:25

Te he enviado un privado.

De todas formas hecha un vistazo en la web de Telescopio

http://telescopio.atspace.com/dondecompro.html

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Volver a “Principiantes”