Observación de M13

Guest

Mensajepor Guest » 28 Jul 2006, 07:44

Hola compañero, seguro que si era m13, yo por ejemplo intente verlo hace una semana y nada, se resolvia poquisimo, claro te estoi ablando que lo estaba mirando desde mi patio en el centro de una ciudad, pues anoche prove otra vez y madre mia, se resolvia enterito casi, utilice una focal de 920 y un ocular de 5mm en un 100mm, es espectacular, y sobre todo me sorprendio que estaba realizando la observacion desde el centro de la cuidad, asi que lo mas seguro es que la atmosfera no te acompañase.

UN SALUDO Y A VOLVER A INTENTARLO :D

Thevenin
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Thevenin » 28 Jul 2006, 13:40

Yo estoy como RALF.

La verdad todavía tengo dudas si vi M13 o M92.

CL: mucha, farola debajo de mi azotea.
Condiciones de observación:
MALE: 4 (Mapa del Triángulo del cisne)
200N/1000F, oculares: probé el de 10 (100X), y el de 25 (40X).

Con el de 10mm era demasiado oscuro, y apenas se distingüia una mancha
borrosa. Para verla tenía que mover los mandos de la montura.

Con el de 25 pude ver algunas estrellas alrededor, pero seguí siendo muy
tenue. Una pequeña mancha difusa.

Pero no tenía nada de espectacular.
Tampoco me oriento bien, ¿que pensais que he visto?.

Edito: a diferencia de hace 3 noches, que distinguia las bandas de Júpiter, esa noche Júpiter estaba muy brillante, y solo se veía una disco amarillo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Thevenin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 Jul 2006, 23:58

Prueba a darle mas de 150 aumentos y ya veras como la cosa mejora. En estas vacaciones tuve la oportunidad de echarle un vistazo a 200X y la vista fue espectacular, resuelto hasta el nucleo, con cientos de estrellas.

Y la noche era apenas de magnitud 5.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 31 Jul 2006, 13:54

Haces alusion a una galaxia cercana a M-13 (NGC-6207) y he de decirte que dudo mucho que la puedas observar desde Madrid, yo la visito cada vez que observo M-13 y tengo que decir que es un objeto muy debil de aproximadamente magnitud 11.50 y escurridiza. Respecto a M-13 es un cumulazo facil de resolver si las condiciones son buenas, si las condiciones no acompañan, cualquier cosa es complicada.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Observación”