prismáticos vs WO66/80mm con binocular

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 26 Jul 2006, 09:25

Hola Angel

Yo tengo los BT80 y unos cuantos refractores del tamaño que has indicado (WO ed66 APO, SW ed80, moonfish ed80) y tambien los prismaticos esos que no te convencen a la venta.

Los de WO hacen unos telescopios preciosos, pero para hacer esos acabados a ese precio se ven obligados a dejar la optica un poco coja (a no ser que te vayas a los caros de verdad). No te recomiendo la opcion del binoviewer, yo tengo uno y solo le he encontrado utilidad en planetaria y con un LX200, con los refractores "normales" solo se obtiene foco con barlow y eso te limita las vistas de gran campo, por otro lado si por suerte te cogiera foco con oculares por encima de 25mm da viñeteo, esa es mi experiencia. Encima hay poca luz. No se, a mi no me gusta, pero habrá quien te lo recomiende.

Respecto a los prismaticos, los BT80 son muy muy buenos, pero vete preparando pasta porque al margen de su precio luego viene el asunto de la montura y los oculares, y te recomiendo que si los compras lo hagas con la montura original, lo demas es gastarse pasta a lo tonto. SU calidad optica es absolutamente impresionante, pero tienen el defecto de que el campo es un poco reducido, aunque te acostumbras enseguida.


Los chinos de 100mm tambien me gustan mucho, estan en otro nivel de calidad que los Vixen pero tambien te mostraran imagenes que ni los BT80, ni un refractor de 80mm te mostraría por muy APO que sea, la sensación de inversion, tridimensionalidad del campo es impresionante, te diria que no tiene parangon, ahora bien, tienen cromatismo y algo de aberracion esferica, pero no son mucho peores que los Miyauchi de los que son copia.


Un saludo

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 27 Jul 2006, 18:20

Gracias por la respuesta espeluznante.
Yo tengo un Celestron s/c 8" con cg5 goto y el tema del telescopio de 70/80 me llama la atención porque a veces me cuesta salir con todo los trastos.
En esta starparty probé a tirar fotos con un tubo guía ( y ya lo considero una asignatura pendiente a largo plazo, por eso buscaba un tubo de 80).
Muchos fines de semana uno sale al campo con la cámara, hace unas fotos, come en un barito y vuelve por la tarde/ noche. Si te retrasas hasta las 10 en invierno, ya puedes ver muchas cosas con unos simples prismáticos 7*50.
Un 70/80mm es un telescopio sencillo de llevar de viaje, y poco aparatoso, sirve para los eclipses y puede ser de utilidad para guiado, como no tengo prismaticos decentes, pues quería matar dos pájaros de un tiro.

Los primáticos APM no me convencen, no porque no sean buenos, sino porque no tengo ganas de comprar algo sin la correspondiente montura. No se si se puede conseguir esa montura fácilmente en canarias.

La idea es tener un instrumento óptico que pueda llevar en una mochila y que tenga varias utilidades. El mejor telescopio es el que más se usa. No me veo con un Dobson de 16" o un lx200 de 12".

Posiblemente termine con unos prismaticos 7 o 10 x 50, que no pasen de 200/300 euros en una primera fase y el resto de los 1000 euros que tenía pensado gastar, los invierta en un vixen 81 mm ( hay que ahorrar) un Sw ed 80 (400euros), un Cestron 80, un meade 80 o incluso el 110 de vixen skypod.Los Tele vue y los takahashi pasan de los 1500 euros en configuración TOA (lo que cuesta mi S/C de 8") y los considero fuera de mi alcance.

No se, no lo tengo todo claro, pero ya me iré decantando segun lea en los foros y en los catálogos.

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 30 Jul 2006, 10:07

A propósito espeluznante, vi que tenías un WO Megrez semiapo de 80 y lo vendiste, ¿ Qué tal era?, finalmente estoy cada vez mas convencido de comprar un prismático 7*50 nikon o un vixen 10*50 ó 9x 63 y un tubo apo- semiapo de 80 WO o Meade o SW ed.

Ya le he mandado un e-mail a Fran de astroeduca peguntando por la disponibilidad del Megrez ed.

Lo vendiste porque te compraste el Tak 102 ??? o porque le viste algún defecto....

Saludos.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 01 Ago 2006, 09:12

Hola Angel

El Megrez que tuve no era el ED sino el SD, que puede considerarse acromatico. Lo vendi porque necesitaba la pasta para comprar el WO ed66mm y porque el nivel de cromatismo lo invalidaba un poco para fotografia (tambien porque soy un caprichoso), sin embargo en visual iba bastante bien. El Megrez ED es otro modelo diferente. De los "APOS" nuevos que he probado me iria al Moonfish ed80, tiene una mecanica excelente y una optica bastante buena. Si estas interesado hay una review entre el WO de fluorita y el Moonfish en la que este no sale nada mal parado.

Un saludo

ANGELCANAR
Mensajes: 67
Registrado: 21 Mar 2006, 00:00
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensajepor ANGELCANAR » 01 Ago 2006, 19:13

voy a buscar las características del moonfish, gracias por la información. La comparativa es del foro cloudynights?

Volver a “Prismáticos”