EQ6 con tubo optico 10" S/C

Guest

EQ6 con tubo optico 10" S/C

Mensajepor Guest » 31 Jul 2006, 12:54

Estoy pensando en actualizar mi equipo y estoy pensando en la opcion de coger una EQ6 SS con un tubo optico de 10" S/C de un LX200.

Lo que no se es si la EQ6 sera suficiente montura, en las especificaciones del tubo pone que pesa unos 15kilos mientras que la EQ6 indica que soporta hasta 20 kilos, pesas a parte.

Entiendo que es suficiente, pero si alguien tuviera experiencia con un equipo similar me vendrian bien sus comentarios, mi idea es observar y hacer astrofotografia, pero, merece la pena ponerle la EQ6??, es aprovechable?? por el mismo precio se puede comprar el mismo tubo con la montura de horquilla tipica de meade, si no voy a poder astrofografiar decentemente por que vibra un monton pues pillaria otra cosa.

Saludetes a todos

bor

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Jul 2006, 13:04

Si tu interes es la astrofotografia (ya sea CCD o DSLR), lo ultimo que podria recomendarte es un S/C. Ahora que tienes opcion de elegir, yo miraria otras opciones, como un buen newton o un apo pequeño.

Si tu interes es la astrometria, como cometas (antes de que salte :lol:), el tubo y la montura de horquilla te vienen perfectos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 31 Jul 2006, 18:02

ManuelJ escribió:Si tu interes es la astrofotografia (ya sea CCD o DSLR), lo ultimo que podria recomendarte es un S/C.


Eso de que no van bien los S/C en astrofotgrafía, habría que preguntárselo al amigo Cometas, que es toda una referencia, y todas sus fotos las hace con un S/C.

Ahora, si le preguntáis os dirá que no hay que gastar demasiada pasta en el tubo, y mucha, muchísima en el CCD.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Jul 2006, 18:41

cometas no hace astrofotografia, hace astrometria... o ya se paso al lado oscuro? :wink:

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 31 Jul 2006, 19:12

Un S/C es muy versatil para Astrofotografia, tanto planetaria como de cielo profundo, ahora lo que no vale es para hacer postales como los APOS, con fotos de gran campo y esa puntualidad. Pero sera muy versatil para todo, incluyendo la observación meramente visual. Un S/C es el telescopio pefecto para el que le gusta de todo un poco.

Ah! y por cierto...yo era de los de ecuatorial a muerte (tengo una gp-dx de vixen)...pero la horquilla es COMODISIMA, luego piensa las dos opciones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 31 Jul 2006, 20:34

ManuelJ escribió:cometas no hace astrofotografia, hace astrometria... o ya se paso al lado oscuro? :wink:


Cierto. Me lié.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”