Dificultades

Melange
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Dificultades

Mensajepor Melange » 25 Jul 2006, 12:45

Hola amigos,,

Estoy a punto de adquirir el telescopio despues de unos años de inactividad. Desde que cambié de piso, lo tuve que dejar.
Antes, a pesar de estar en BArcelona, podía salir a la terraza de mis padres con el reflector, y pasar todas las horas que me diera la gana. Ahora, para observar, necesitaria subir a la azotea comunitaria de mi edificio, (donde se suele tender la ropa) donde hay unas bonitas vistas y cielo abierto, a pesar de la CL,,, y se me hace raro pensar en subir en un futuro todos los bártulos en el ascensor, abrir con llave el patio, encontrarme a algún vecino y se quede a cuadros al verte con todo el aparataje... quizá hacer dos viajes para subirlo todo, y eso teniendo en cuenta que una vez instalado, a las dos o tres horas no te visiten unas inoportunas necesidades fisiologicas que te obliguen a bajar de nuevo y tener que dejarlo todo arriba... buff Desanima un poco,,, no?

Y claro, el Sky Watcher 150/1200 que tengo en mente, no es precisamente pequeño,,,

¿Alguno de vosotros tiene que realizar algún tipo de aventura similar para observar cotidianamente?

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 25 Jul 2006, 15:41

Hola Melange. Tengo que decirte que yo ya estoy acostumbrado a realizar este tipo de "aventura" para realizar las observaciones, aunque mi telescopio no pesa mucho. Te explico, vivo en un cuarto piso, y por encima de mi tengo otro piso más y la azotea. Lo primero que hago es montar el telescopio, luego, los objetos que voy a llevarme a la observación a parte del telescopio, los meto en una mochila y me la cuelgo a la espalda. Después, cojo el telescopio y subo por las escaleras hasta la azotea, abro con la llave y una vez fuera, planto el telescopio y dejo la mochila a su lado. Entonces, bajo de nuevo a casa a por la silla para poder sentarme a observar. Después de subir la silla a la azotea, puedo comenzar con mi observación.

Algunos vecinos han subido algunas veces a la azotea mientras observo y se me han quedado mirando con cara rara :shock: . Pero respecto a lo del transporte a la azotea, ya estoy acostumbrado, es cuestión de minutos :o .

Saludos.

Thevenin
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Thevenin » 28 Jul 2006, 14:17

Yo trato de minimizar también el número de viajes:

Aunque aún no tengo la funda para el telescopio (el resto sí) esta es mi idea:

- Telescopio: funda con asas, lo llevaría en la mano izquierda.

- Mochila pequeña a la espalda: con los contrasepesos, etc. En los bolsillos oculares, libro, linterna, etc. O si no en el polar.

- Trípode: al hombro, con una cinta cosida, le hago un asa entre el cabezal y las
patas. La cinta puedes ir a una tienda de deportes (Decatlhon) y en
la sección de escalada preguntar. Compra una de 1 metro de diametro.
Puede ser cosida o anudada.

Mano derecha: llaves, para abrir puertas, etc.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Thevenin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 28 Jul 2006, 15:57

Buenas,


A mí me pasa lo mismo. Tengo que subir dos pisos andando para salir a la azotea comunitaria-tendedero, y al principio me daba un poco de corte -para colmo estoy alquilado-, pero ya estoy acostumbrado y no es ningún problema.

Normalmente sigo el siguiente proceso:

Viaje 1: Mochila conteniendo: oculares, cuaderno, bandeja del trípode, buscador y las pesas (una en la mano para no desfondar la mochila) En ocasiones también el portátil. Ya dejó abierta la puerta de arriba para el viaje 2, que es el que más me cuesta.

Viaje 2: Trípode con la montura (una EQ-5, sin las pesas que ya están arriba).

Viaje 3: El tubo (un reflector 150/750).

Podría reducir un viaje, por ejemplo llevando el tubo y la mochila, pero la escalera es estrecha y puede suceder alguna desgracia. Es cansado pero el proceso se llega a hacer "automático" de tanto repetirlo.

En cuanto a los vecinos, lo que hice fue avisarles con antelación, invitándoles a subir a mirar si alguna vez les apetecía. Intento no hacer ruido al subir y sobre todo al bajar que ya es de madrugada. De momento todo va como la seda; incluso hay un vecino que de vez en cuando se apunta a mirar cuando sube a tender la ropa....


saludos

Patricio
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Patricio » 29 Jul 2006, 15:48

Hola a todos

Veo que somos varios los que estamos en la misma situación. En mi caso, y puesto que el ascensor no sube hasta la azotea y la escalera es estrecha, decidí comprarme el Mak 127 y la montura Eq3, de modo que puedo subir el tubo del telescopio, el trípode con montura y contrapeso, la silla y los prismáticos en un solo viaje, aunque algo cargadillo, claro. Los accesorios (oculares, brújula y demás) los meto junto con el tubo en la cómoda bolsa donde venía el telescopio, que te permite llevarla colgada al hombro y disponer de las dos manos libres.

Melange, te aconsejo que midas tus fuerzas y compruebes la salud de tu espalda antes de elegir el telescopio. Ya se sabe que lo importante, a fin de cuentas, es usarlo con asiduidad.

Por cierto, en una de mis excursiones al terrado también recibí la inspección del vecino del último piso acompañado de su mujer con cara de susto, los cuales se quedaron mosqueados al verme subir con tanto aparataje. Cuando vieron a lo que me dedicaba, el hombre suspiró con alivio. Y es que todos saben que los que miramos las estrellas somos buena gente, algo raros sí, pero buena gente al fin y al cabo.

Saludos.

Melange
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Bueno,,,

Mensajepor Melange » 01 Ago 2006, 11:49

GRacias a todos por las respuestas,,,

Sin duda anima pensar que uno no es el único bicho raro que va a subir a la azotea cargado de aperos. Y es cierto que una de las cosas que inquietan es que se abra la puerta de la azotea y de la oscuridad salga un vecino (o vecina) y acabemos dando todos un grito, uno por lo concentrao que anda en la búsqueda y el otro porque igual se cree que perteneces a un comando checheno, y es que en las ciudades, todo hay que decirlo, siempre anda la gente con suspicacias.
Ya veo que alguno sube incluso más cargado que yo: ordenadores portátiles, cables, alimentación y demás...

Pues nada. AQuí otro, que se embarcará en breve en el ascensor, en los viajes, en los pies de plomo para no hacer ruido,,

Un saludo

Volver a “Observación”