Estadística cuántica

Guest

Estadística cuántica

Mensajepor Guest » 01 Ago 2006, 17:37

Visto el auge de crecimiento que ha tomado la membresía de AAH , me entretuve a cuantificar :lol: (dar valores de probabilidad), los porcentajes de interés de nuestros temas, e intervenciones en ellos por parte de moderadores y foreros.

Distingo dos grupos diferenciados de participantes, que no significa que unos u otros sean excluyentes. Muchos de ellos acuden a todo.

GRUPO A: -Fundamentos Astronomía
-Astronomía práctica y observación
-Recursos Astronómicos
-Asociacionismo
-Mercadillo

GRUPO B: -Astronomía Teórica y Cosmología
-Otras Ciencias y artes afines

Resultados a 1- Agosto 2006:
Miembros registrados----------------------2.334
Jóvenes lectores---------------------------- 87%
Mayores------------------------------------- 13%

Temas grupo A, lectores----------- 90%
Redactores de grupo A-------------- 10%

Temas grupo B, lectores------------ 8,5%
Redactores de grupo B-------------- 2,5%

Los redactores del grupo B, se distribuyen en 22 Moderadores-y resto 2/3 jóvenes y 1/3 mayores, con un total de 58.

A los moderadores, les recae una media de 12 redactores a controlar.

Sería interesante, se duplicara el número de redactores, que contribuirían a elevar el nivel de lo tratado, y su divulgación para el ciudadano medio.

Estos resutados, seguro los conocen los Moderadores, o. en último caso los Administradores, a quienes auguro un seguimiento de éxitos. Saludos del ABUELO :D [/b]

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 01 Ago 2006, 18:36

Una de las características del "grupo B" es que algunos de los conceptos allí tratados no están al alcance de un nivel básico. Esto retrae -o imposibilita- la participación, y a veces uno desiste de leer.

Personalmente según os leo, os voy perdiendo el miedo, y tengo ganas de dejaros una pregunta de un tema que creo no se ha tratado, cuando la tenga clara y centrada os la expondré.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Guest

Estadística cuántica

Mensajepor Guest » 02 Ago 2006, 09:13

:) Completamente de acuerdo contigo Zaphod. Lo mismo me sucedió durante todo mi primer mes de inicio, (Octubre 2005) como lector.
Solo habían 850 miembros en AAH.

Ví, como se trataban temas árduos, que yo, con anterioridad, solo tenía vaga idea. Ya he confesado que permanecí 50 años al margen de los adelantos teórico-didácticos.

Por ello se me ocurrió, introducir un peldaño entre la física clásica y la cuántica. Pedí, a quien conociera a fondo la esencia de los fotones, la desarrollara, para así, poco a poco poder entender, lo que actualmente se cuece por las Universidades y lo que estudian los científicos en su ejercicio profesional.

El miembro destacado en Cosmología y Física cuántica, de inmediato reconocí que era alshain.

Comprendí que preguntarle a él, temas tan básicos, era abusar de su tiempo, que lógicamente debe destinarlo a menesteres superiores.

Por ello, y en ausencia del Forero que me secundara, decidí introducir este peldaño intermedio, por mi cuenta y riesgo.

Desarrollé "Viaje Ondular", "Rizando el Rizo", "Magia Desvelada" y "Puntualizaciones de Viaje Ondular" en las que creo, que consigo desmitificar parte de la misteriosa "cuántica", siempre temiendo incurrir en algún error garrafal.

Sin embargo, mientras no me llame la atención alshain, creo que como mínimo lo que deduzco, sino es la verdad total, dispone de muchos visos de ella.

Lo que narro de las ondas electromagnéticas, creo que es asequible a cualquier Bachiller. Y sus conclusiones las he logrado merced a las intervenciones en que, para poder expresarme, me ha obligado a estudiar.

Creo pues, que traduciendo el idioma técnico de los campos de fuerza y partículas virtuales de alshain, al campo de batalla de unos vulgares borregos, (como utilizo para similitudes) hace que estudiantes no demasiado interesados en altos vuelos cuánticos, puedan modificar su postura.

Por cierto, la última intervención de alshain, me ha iluminado para proceder a explicar próximamente, el efecto de partículas virtuales que aparecen y desaparecen en milisegundos, cosa que narraré en el tema " Partículas Virtuales", que estoy preparando.

Te agradeceré en mi nombre y en el de todos, que intervengas y expongas tus interrogantes, que a lo mejor entre todos, hallamos respuestas efectivas. :?
Saludos del Abuelo :D

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”