Diferencias entre syn scan y sky scan

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Diferencias entre syn scan y sky scan

Mensajepor Alcor » 01 Ago 2006, 21:30

Despues de que en astromartos se me fastidiaran los motores de mi eq5, y despues de comparar el temblequeo de mi eq5 con la estabilidad de las heq5 que por alli pululaban, me he decidido finalmente a comprarmela. He pillado una oferta bastante buena y el sky scan tambien me lo dejan muy bien. Pero me queda la dudilla de si seran los dos lo mismo, se que primero salio el sky scan y despues cambieron el nombre por syn scan, pero no se si es solo en nombre o hay alguna otra diferencia. A ver si alguien sabe la diferencia, ya que estoy a punto de dar el visto bueno.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 02 Ago 2006, 03:19

Es lo mismo. Como bien dices, SkyScan fue el primer nombre, aunque no sé por qué lo cambiaron. La única diferencia que encontrarás será seguramente la versión del firmware, posiblemente será la 2.04 (frente a la 2.05 del SynScan), pero no hay diferencias destacables, creo que tan solo varían en la lista de estrellas de alineación.

Un saludo,
Enrique.

PS. ¡Copión! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Ago 2006, 08:19

jejeje

Alcor estamos en la misma situación
Por cierto, que estando por alli estuve comentandolo con juanjaen (lo tenia plantao a dos metros) y me dijo que me esperara, que van a sacar una nueva version mejorada con pec mejor corregido, bisinfin mejores, etc.

Juanjaen me aseguro que las nuevas heq5 estarian a la venta dentro de poco, quiza 2 o 3 meses; alguien sabe algo?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 02 Ago 2006, 08:42

Más información support [at] skywatchertelescope.net

* Quizás ya esten en las tiendas porque esto me lo comentaron hace un mes o cosa así.

CarlosPe
Mensajes: 35
Registrado: 09 Feb 2006, 00:00

synscan

Mensajepor CarlosPe » 02 Ago 2006, 10:10

Estimado Juan,

Quién te ha dicho o cual es la fuente que te ha indicado que vendrán mejoradas las computadoras chinas?

un saludo
carlos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 02 Ago 2006, 10:12

Por otra parte, este es un buen momento para encontrar las HEQ5 que van a mejorar a muy buen precio. :wink:

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Re: synscan

Mensajepor juanjaen » 02 Ago 2006, 10:53

CarlosPe escribió:Estimado Juan,

Quién te ha dicho o cual es la fuente que te ha indicado que vendrán mejoradas las computadoras chinas?

un saludo
carlos


Se dice el pecado, pero no el pecador xD.

Aunque tal y como dice fjcb, ahora mismo se encuentran las actuales a muy buen precio, por lo que supongo el nuevo modelo saldrá más caro.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Ago 2006, 11:10

Pero aunque sea mas cara, si esta mejor corregida creo que valdra la pena...

Yo estaba con la duda de la heq5 o liarme la manta a la cabeza y lanzarme a por la gm8...; la heq5 aguanta mas peso y es muuucho mas barata, pero la fineza de la otra....

Desde luego no va a ser una losmandy, pero si por un precio razonable tienes una montura robusta, que aguanta peso y no anda mal para fotografia...
A todo esto se me ocurre una pregunta...; dado que la sacaran como una mejora de la heq5, sabeis si se llamara igual?

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 02 Ago 2006, 11:21

Tienes razón, procy, pero yo que estaba detrás de una Vixen Porta (aplazada hasta navidades) para un ED80 y una ecuatorial EQ5 para hacer seguimiento exclusivamente en visual, pues me he encontrado en este "período de transición" y he encargado la HEQ5 y así, de paso, el día de mañana le puedo montar un S/C 150 con total confianza.

Si es que no nunca nos conformamos: Nos mosqueamos porque los chinos hacen monturas "caras" (sí, dicen que es mejor que la anterior, pero por un poco más...) y nos mosqueamos si las bajan de precio (por qué las bajarán de precio, qué tendrán estas monturas para que las bajen tanto...). :D

Saludos.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 02 Ago 2006, 11:22

Tal vez Juanjaen se refiriera a las HEQ5 Pro o la EQ6 Pro (como la mía). Estas van con Synscan, con nuevos motores mejorados (con encoders), con mejores bisinfines y llevan a la venta cosa así de cuatro o cinco meses... Se referiría a esas. Externamente, a diferencia de las otras, son blancas.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”