Diferencias entre syn scan y sky scan

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 02 Ago 2006, 11:32

Los cambios son menores, así que supongo que no cambiará el nombre ni mucho menos, tampoco se saben fechas exactas.

Es probable que lo que me comentaran es que las mejoras de los bisinfines etc. se iban a extender a las HEQ5 normales.

Yo de momento estoy dando los primeros pasos con la mia, pero para visual las normales ( aunque se eche de menos más velocidad ) he de reconocer que son un lujo, y hemos podido tener noches expléndidas con un seguimiento que roza la perfección junto a nuestro compañero Moises.

Guest

Mensajepor Guest » 02 Ago 2006, 15:20

Hoal juanjaen, oye una preguntilla, la tuya lleva el goto?¿? si es asi que tal se comporta este goto.

UN SALUDO :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 02 Ago 2006, 17:30

Bueno, como creo que no hay nada en firme respecto a las nuevas heq5 me voy a decidir por la que me deja en oferta en astroeduca. Por lo que decis creo que el tema va por lo que dice mack, quizas se refieran a las actuales heq5 que ya estan mejoradas y que en su dia tambien subieron de precio por ese motivo. Ademas, supongo que si en efecto las mejorasen volverian a subir de precio, acercandose peligrosamente a las gm8, y por ese mismo rango de precios casi que vas directamente a la losmandy. Total, como en un principio no iba a comprar nada y lo que quiero es aprovechar que estan de oferta, pues me decido por comprarla ahora. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 02 Ago 2006, 19:40

Buenas,

Que yo sepa, la siguiente "versión" de la HEQ5 Pro -y EQ6 Pro- solo cambiará en el mando, que, además de venir con el firmware bastante mejorado (V3.0), éste será actualizable, cosa que con el actual no es facilmente viable.

Quizá Juan se refiera a la HEQ5 "normal", que pasa a tener el "apellido" Syntrek e incorpora todas las mejoras de la Pro (motores, velocidad, puerto de guía, engranes, etc.) salvo el GoTo.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 02 Ago 2006, 19:59

Haber, entonces los engranajes de la pro son mejores que la normal? eso me suena a marketing, alguien sabe donde hay una comparativa de seguimiento o algun test?.

UN SALUDO COMPAÑEROS :lol:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 02 Ago 2006, 21:04

Hola

Hay dos EQ6, la que tiene los bisinfines de bronce (las primeras) y las que los tienen de acero, algunas negras de la ultimas y todas las blancas, lo demas es igual. Lo que mas cuenta con la EQ6 es el factor suerte, si la tienes la montura ira bien, si no puede ir de cualquier manera. Yo tengo una de las "negras" con bisninfin de acero y va bastante bien, pero he visto algunas de las nuevas que van de pena. La mia la he desmontado y ajustado, segun venia de serie no valia para hacer ni media foto

Un saludo

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 03 Ago 2006, 00:27

Adrian escribió:Hoal juanjaen, oye una preguntilla, la tuya lleva el goto?¿? si es asi que tal se comporta este goto.

UN SALUDO :D



La compré de segunda mano aquí en los foros, venía con el GOTO de meade y el autostar, y la verdad es que no he tenido tiempo para probarlo, el seguimiento ha ido mejorando conforme ha ido evolucionando mi manejo del Autostar, pero me he dado cuenta de que los motores tardan demasiado en responder para un seguimiento preciso.

La idea en un futuro próximo es poder hacer seguimiento con guiado automático, a ver si parte de las vacaciones son astronómicas :D, que de momento solo tengo planificada una semana.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”