La estrella lambda de osa menor...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

La estrella lambda de osa menor...

Mensajepor jordillo » 02 Ago 2006, 17:39

¿Esta estrella lambda de la osa menor (6.3mag), esta bastante más cerca del polo que la conocida polaris?, ¿es asi?, al ser una magnitud 6 es de facil observación con el buscador y pienso que una mejor referencia a la hora de poner el teles en estación, ¿alguien la usa para este fin?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ago 2006, 17:55

Para fotografia tampoco te servira, para observacion con alinear con la polar a lo animal te basta. Lo mejor que puedes usar es un polar scope y luego hacer drift alignment... o drift sin polar scope, es lo que hago yo y en unos 15-20 esta en estacion con bastante precision.

Pero si lo has puesto en el foro de observacion, yo con ver la polar en el buscador jupiter no se te escapa del campo del ocular a 200X hasta pasada media hora.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Ago 2006, 18:48

Gracias ManuelJ, si, para observación con afinar un poco ya vale y luego corriges la declinación un poco de vez en cuando y ya vale, pero para astrofotografia es otro cantar, tengo buscador de polar y aunque la ponga en el circulito graduado, no queda bien estacionado y a los 40"sg me queda un pequeño trazado o sea la foto estropeada, ¿el drift ese es eso de buscar una estrella cerca del horizonte y luego otra al otro lado he ir retocando AR y Este oeste??
Última edición por jordillo el 02 Ago 2006, 18:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ago 2006, 18:49

Si, es el metodo mas preciso

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Ago 2006, 18:57

Una pregunta sobre el drift, he leido que si la estrella sube hay que bajar la AR, si baja hay que subirlo, si se va hacia el norte hay que ir hacia el Este y si va hacia el sur moverlo hacia el Oeste, si esto es correcto, yo mirando por el ocular si la veo bajar en realidad sube pues estoy viendo al reves, ¿que tengo de considerar? lo que veo o la realidad, no se si me explico...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Ago 2006, 08:23

Se supone que eso ya lo has tomado en cuenta, otra cosa es que mires torcido, para lo cual tienes que centrarte tu y el reticulo mirando los movimientos de la montura. Una vez centrado solo hay que elegir las dos zonas y refinar. Tienes un tutorial muy majo con simulador y todo aqui: http://www.petesastrophotography.com/

Volver a “Observación”