Por fin he encargado mi SWED80+HEQ5

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Por fin he encargado mi SWED80+HEQ5

Mensajepor fjcb » 02 Ago 2006, 13:31

Buenas, compañeros.

En mi búsqueda por buscar un refractor pequeño que pueda usar tanto desde la cubierta de mi edificio (19 plantas) como para las frecuentes visitas al Bierzo, me planteé ya hace tiempo comprar un equipo portable y al final me he decidido por el pequeño SWED80....sobre una HEQ5.

Antes de que os echéis las manos a la cabeza, deciros que soy consciente de lo que es y de lo que pesa esa montura, pero es que la oferta de ASTROEDUCA era demoledora. Esto no quita para que en navidades me compre la Vixen Porta (la cantidata inicial) por aquello de que con el fresquito da más pereza montar todo el tinglado, pero por otra parte la ecuatorial siempre va a estar ahí, dispuesta a soportar futuros tubos, ya sea un refractor de 4" ó 4,5", o de cualquier otra clase.

El hecho de comprar el 80 mm es porque no conozco a nadie que le haya encontrado defectos ópticos importantes. En lo mecánico, nadie da duros a cuatro pesetas, y ya he visto que viene con acabados...justitos y que si se carga de accesorios al enfocador hay que hacerle tunning. En cambio, del ED100, que también estaba bien de precio, he oido que te puede pasar como cono los pimientos de Padrón "que unos pican y otros no".

Y la diferencia la voy a emplear en oculares, ya que he adquirido el SW en versión completa (más por pereza que por otra cosa), y en una barlow, la Celestron Ultima SV que también he encargado.

Respecto a los oculares, he pensando en un 7 mm (85x, 170x con la barlow, cerca del límite teórico del 80 mm) para planetaria y lunar, y me gustaría saber vuestra opinión entre el Kasai y el Baader Planetarium.

También le echaré el ojo a uno o dos Hyperion a partir de los comentarios de la review del SW ED80 publicada en este mismo foro y me está empezando a gustar el Moonfish Ultrawide 30 mm, sobre todo porque 20x es una medida a la que estoy muy acostumbrado al usar a menudo mis 20x80.

Respecto a la alimentación de los motores, pues trataré de hacerme con una Powertank. Querría saber si la de 7Ah se queda escasa y compensa irse a la de 17Ah.

Ya por último, agradecer el trato de Francisco de ASTROEDUCA (algo que para mí está por ecima del precio), y todas la ayudas y comentarios que he tenido de miembros del foro, en especial de Manuel, Vicente, Patricio, maxi, telescopio, Perseus, mintaka, escilla... :notworthy:

En fin, que ya estoy equipado y ya tengo un telescopio que poner en mi perfil. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ago 2006, 15:13

Enhorabuena!

170X para ese telescopio y para el uso de ciudad me parece demasiado, rara vez podras pasar de 100-120X. Con el que tengo por ahora no he conseguido usar mas de 130X en Jupiter sin que baile la lambada o empiece a estar borroso.

En el campo si podras aprovecharlos mas. Si te dire que los oculares son algo que compras para toda la vida, yo creo que a nivel visual es la parte donde no deberias hacer recortes. Ademas, ya sabes... el ocular es la mitad del telescopio.

El powertank 7Ah a mi me dura sin exagerarte unas 10 observaciones, claro que no uso el goto. La otra pesa un quintal, y es enorme. Ademas, si vas a usar algun año de estos una CCD o a conectar muchos aparatos, es conveniente tener varias powertank, ya que suelen tener un limite, y dejan de dar voltajes estables. Mi recomendacion es una 7Ah, y la radio que lleva la grande la compras aparte :D. Si se te queda corta en un futuro, pues te compras otra, oiga.

La porta va a ser una necesidad, no veas que autentico coñazo es montar una montura ecuatorial grande. A mi la G-11 me cuesta horrores, pereza, sangre y sudor.

Ya nos contaras...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 02 Ago 2006, 15:41

Gracias, compañero.

Deduzco de tus palabras que me olvido del 7 mm y mejor me voy a un orto 5 mm o a un Vixen LV de 5 mm y entonces ya aprovecho tanto la focal (120x) como el Eye Relief que me hará cómoda la visión.

Los oculares de dotación (SW LE 5 y 20 mm) los usaré para las family party (peligro: cuñados incoming!).

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Ago 2006, 16:23

Creo que has hecho una muy buena selección, ganara el mundial... :lol:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ago 2006, 16:24

Mi primera eleccion con eye relief alto y buena calidad/precio seria esta, estan causando furor.

http://tmboptical.com/itemsGrid.asp?cat_id=54

Imagen

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 02 Ago 2006, 17:00

Mmmm...TMB...jamás lo hubiera sospechado de tí. :D

Les echaré un vistazo, pues.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Ago 2006, 17:31

Si, para oculares: TMB, Televue y Zeiss.

Algunos oculares por ahi ortho de mucha calidad como los UO tambien.

Tampoco me consideres un TMB-friki, tan solo recomiendo lo que yo creo y veo que tiene calidad. Y creo que un ocular es una inversion de por vida, que te servira para cualquier instrumento en un futuro.

Si me das a elegir entre 10 ortos malillos y un nagler, me quedo con el nagler, asi soy de raro!.

Por cierto, no te dejes engañar por el eye relief, o por los campos grandes. Cada cosa tiene su aplicacion, yo mismo uso oculares con un eye relief de risa y un campo de 30º para cielo profundo, y van alucinantemente bien.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 02 Ago 2006, 17:52

Jamás se me ocurriría llamar friki a alguien que gusta de comprar calidad...en todo caso un gourmet.

Es curioso lo de los monocéntricos y su escaso campo...pero tiene sentido ya que oscurecen el cielo.

Como voy a Madrid el 21 de agosto, me pasaré por cierto sitio a ver si compro algo, pues. Y si quieres tomarte unas cañas me mandas un privado y así nos conocemos.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Ago 2006, 19:28

Enhorabuena fjcb, me alegro mucho, creo que has hecho una buena compra, ya nos comentarás tus experiencias. En cuanto a los oculares para planetaria, no tengo más que añadir a lo que te ha comentado ManuelJ (TMB-friki :twisted: :wink: ).

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Ago 2006, 08:08

Una cerveza siempre es bienvenida.

Tengo tatuado un logo de TMB en... :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”