¿Qué tal este libro?

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

¿Qué tal este libro?

Mensajepor petyfu » 31 Jul 2006, 11:16

Hola a todos,

Para seguir progresando con mi lidscopio, he visto un librillo que me ha llamado la atención. A ver si alguno de los foreros lo conoce y me puede dar su opinión. Es el Atlas de Estrellas de la editorial Larousse.

No quiero algo con mucha profundidad y densidad (todo llegará), sino que mi nivel de iniciación me pide algo de esto. Por supuesto, complementado con el Stellarium (del que soy fan fanático) y el Skymap de cada mes. Pero me apetece tener algo más "libro", más tangible, no sé si me explico.

¿por 19,90 euros está bien este libro?

Gracias a todos
Carlos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 31 Jul 2006, 11:41

Echale un ojo a "Observar el cielo" ed planeta de David H. Levy; creo que es lo que mejor se ajusta a alguien que empieza, y es un libro que podras seguir disfrutando aunque adquieras mucha experiencia

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 31 Jul 2006, 11:56

"Observar el Cielo" es un libro que esta muy bien para empezar. Los mapas de estrellas de ciertas partes del cielo seleccionadas esta muy bien, te vienen los objetos de interes que puedes ver a simple vista, con prismáticos, o con telescopio. Es aquí, en estos mapas, donde le pendería una pega al libro, debería tener mapas de todo el cielo, o como mal menor algunos más.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Mensajepor petyfu » 31 Jul 2006, 12:25

Pero ese "Observar el cielo" sólo lo encuentro como "Observar el cielo II" ¿Es el mismo o busco el primero?

Gracias por las sugerencias

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 31 Jul 2006, 12:28

Es "Observar el Cielo II".
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 31 Jul 2006, 12:38

no no, es "observar el cielo"; a ver..., no se si puedo poner este enlace:

http://www.libreriadenautica.com/items/ ... LOC-2.html

"Observar el cielo II" es otra publicacion posterior del mismo autor que viene a complementar un poco al otro libro. Pero este es "algo" mas avanzado que el primero

Patricio
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Patricio » 31 Jul 2006, 13:03

Hola a todos.

Tengo ese libro y si lo quieres como guía de observación no te lo aconsejo. Son bonitas fotografías de algunas constelaciones y nada más. No es que no merezca la pena, pero con miras a la observación telescópica me reitero en el consejo que te han dado los otros compañeros. Creo que "Observar el cielo"(I o II) no te defraudará.

Para más adelante podrías ir pensando en el "tocho" de José Luis Comellas, que pone a disposición del público todo lo visible con un "sencillo y modesto" refractor de 75 mm de abertura.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 31 Jul 2006, 13:20

Yo hablo de "Observar el Cielo II", ya se que también existe "Observar el Cielo". "Observar el Cielo" es un libro más de iniciación que "Observar el Cielo II", pero yo pienso que si lo quieres más como referencia de observación seria compra el II, si por el contrario buscas información sobre astronomía en general compra el que te indica petyfu. Las cartas estelares de "Observar el Cielo" llegan a magnitud 5, mientras que las de observar el Cielo II" llegan a magnitud 8. "Observar el Cielo II" es complementario de "Observar el Cielo" comienza donde concluye el libro anterior, tocando una variedad de nuevos temas y mejorando otros que pudieron sentirse incompletos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Jul 2006, 15:36

Yo te recomendaría ambos :wink: , son dos libros muy majos. El primero hace referencia a todas la constelaciones celestes. El segundo se centra en varias regiones del cielo (que corresponden a más de una constelación). Creo que merece la pena tener los dos.

Saludos :D

2006manoel
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

Mensajepor 2006manoel » 03 Ago 2006, 11:38

procy escribió:Echale un ojo a "Observar el cielo" ed planeta de David H. Levy; creo que es lo que mejor se ajusta a alguien que empieza, y es un libro que podras seguir disfrutando aunque adquieras mucha experiencia


Yo tengo "Guía de campo de las constelaciones" de Pedro Arranz, que está muy bien, según mi opinión. A mí me es muy útil.

Volver a “Principiantes”