¿Qué tal este libro?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Ago 2006, 14:29

La de Pedro Arranz también la tengo yo, y salvo alguna errata que tiene, al menos mi libro, la veo bastante bien, es recomendable.

Saludos :D

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 04 Ago 2006, 15:13

Yo siempre recomiendo "Observar el cielo" de David.H.Levy y editorial Geoplaneta. Esta muy bien para iniciarse en astronomía ya que toca un poco de todo y además contiene unos mapas de las constelaciones con los objetos que puedes encontrar en cada una de ellas.

Aun recuerdo como al empezar en esto, siempre me llevaba este libro como complemento de mi primer telescopio hasta que completé todos los objetos que podía observar y que aparecían reflejados en los mapas de este libro.

"Observar el cielo II" también esta muy bien y biene a completar un poco el anterior, pero eso si, los mapas que trae son mas completos pero solo cubren determinadas áreas del cielo consideradas como las mas espectaculares.

El Atlas de Larousse esta bien pero no es un libro de mapas ni de iniciación a la astronomía. Trae fotos de algunas constelaciones y para cada una de ellas, la selección de tres objetos a observar dentro de sus límites. Digamos que no es tan completo como los anteriores.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

libros

Mensajepor almenara » 08 Ago 2006, 11:22

hola.
¿os habeis olvidado de la guia del firmamento de jose luis comellas?.
para mi ,sigue siendo de los mejores libros de iniciacion en el mundo de la astronomia.
saludos.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

quizas estos............

Mensajepor Nosotros » 08 Ago 2006, 20:52

Mírate las guias de astronomía de Larousse. Son libros tipos cuartilla, tapa blanda. Yo tengo Observar el cielo a simple vista o con prismáticos y me parece fenomenal. En cuanto al atlas, si quieres ver fotos increibles y leerte sus explicaciones, éste que dices lo tengo yo y esta bien pero viene sin coordenadas para localizacion. Si ya necesitas localización sin fotos, una opción más que económica és el Cambridge de Will Tirion, otro tapa blanda pero ya de tamaño folio, tiene un volumen parecido al de una revista. Saludos.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: libros

Mensajepor johnko » 17 Ago 2006, 10:01

almenara escribió:hola.
¿os habeis olvidado de la guia del firmamento de jose luis comellas?.
para mi ,sigue siendo de los mejores libros de iniciacion en el mundo de la astronomia.
saludos.


No conozco muchos libros de astronomia la verdad, pero este que comentas lo adquiri recientemente y me esta ayudando mucho, de hecho me estoy planificando las salidas con el para las proximas observaciones.

Si bien me da a mi que este hombre donde escribio el libro tenia unos cielos de impresion pq con un 7,5 que dice escribio libro, hay cosas que no puedo ver yo ,o por lo menos no soy capaz de encontrarlas.jeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

libros

Mensajepor almenara » 27 Ago 2006, 19:56

hola .
segun él mismo me dijo, lo peor es , la contaminacion atmosferica,,,,,,,,,,,,,, es la gran diferencia con los cielos actuales, mas incluso que la contaminacion luminica.
lo de ver o no ver ......... ufff. dependemos de los cielos , que son caprichosos como ellos solos , muchas veces les achacamos a nuestros teles el fracaso de una observacion, entonces.... nos da la aperturitis, o el gusto por la esquisitez optica, cuando al alcance de un teles modesto tenemos miles de objetos .
como decia..........todo un mundo........
paz y bien colega, nos vemos
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
jorgepzul
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor jorgepzul » 27 Ago 2006, 22:14

Hola, yo también soy principiante y no conozco muchos de los libros que te han recomendado. Sin embargo si que tengo ese por el que tu preguntabas, y te puedo decir que la única pega es que sea tan corto! Viene para "dumies" como yo y es facilísimo encontrar los objetos que que te muestra, además de hacer una breve explicacion de ellos y de la constelación en la que se encuentran.
A mi me gusta mucho ese libro, pero claro, yo tengo también otros de más palabrería...así que si no tienes ningún libro de referencia quizás el atlas de Larousse no sea el más recomendable...Bueno, podrías comprar el atlas y "observar el cielo" de la misma editorial que también está muy bien y se complementan.
Un saludo!
En ocasiones miro al cielo y pienso que hay vida en otros mundos. En otras, creo que no es posible. En uno y otro sentido las conclusiones son asombrosas... "Carl Sagan"

Volver a “Principiantes”