me he cagao vivo..

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

me he cagao vivo..

Mensajepor moron » 04 Ago 2006, 21:50

acabo de montar el teles recien sacado de la cajita (el sw 1200-150) lo he puesto a ojimetro para ver jupiter y justo en ese momento le ha caido encima un pedazo de madera que os cagais,en concreto una parte de una cama sin motar que estaba puesta en vertical y que yo mismo he golpeado (sin querer,se entiende),cayendo el liston de madera justo encima del teles que estaba a punto de estrenar.He mirado por el ocular cagadito de miedo y despues de una pequeña busqueda,no estaba fino el buscador,he podido ver el planeta con cuatro satelites,he podido distinguir esas franjas de colores marrones-rojizos,aunque no he visto la mancha,se ve bien enfocado, las bandas de colores bien definidas,y los satelites puntitos de luz bien enfocados,todo esto con los oculares que trae de casa,claro,el super10 y el super25,si hubiera sufrido algun daño no lo veria tan bien,verdad?es que no he tenido un "antes y un despues" para notar algun problema,que pensais?

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 04 Ago 2006, 22:12

Pues por lo que parece no ha sido dañado, pero tampoco sabias como se veia antes.

mira si tiene abolladuras, marcas en la pintura, ect
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Jose85
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Jose85 » 04 Ago 2006, 22:26

Vaya moron lo siento, es que tiene mala uva que lo estes estrenado y te se pueda vollar a si por las buenas, pero bueno si no ha pasao na mejor no?

A mi me lo ha traio esta noche ( no veas la mala uva que traia el transportista jeje) y ya no lo he montado, lo dejare para mañana, pero lo he abierto y parece que todo biene bien. Dime una cosa moron en la caja donde viene el tripode el tuyo tambien traia un caja vacia, a mi es que me tiene mosqueao, yo no hecho nada en falta pero la caja esa no me va a dejar dormir esta noche, nose si es normal o es que hay un fallo.

Un saludo y que no haya sido nada hombre jejejeje.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 04 Ago 2006, 23:07

bueno lo he estado revisando muy detenidamente y tiene un atisbo de bollito que se aprecia despues de mirar desde varios puntos de vista y que no creo afecte para nada.me preocupaba mas la sacudida inicial del golpe,pero despues de estar viendo jupiter y la luna,una gozada ambos,me da que todo ha quedado en un buen susto.
Jose85,vamos a ver,las cajitas blancas,ninguna vacia,una traía las dos pesas,otra la cabeza del tripode con la barra de las pesas,otra pieza de las pesas y una funda para las escalas,otra traía el buscador y los 2 oculares y finalmente la caja grande con el tripode,sin caja vacia solo el tripode y el trianglo que hace de portaobjetos.el tubo con las abrazaderas y la pletina que se monta en el tripode venia aparte.
Última edición por moron el 04 Ago 2006, 23:40, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 04 Ago 2006, 23:08

es la ley de murphi... pero parece que lo tienes todo bien y es bueno.

Y lo de la caja, cuando yo compre mi teles (en León) me paso lo mismo y fui con todos los telares sin caja a preguntar y la gente mirandome por tol carrefour... bueno impresionante, y al final resulto ser que eran de relleno, asi que tranquilo.


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Jose85
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Jose85 » 05 Ago 2006, 15:01

Hola moron si eso es precisamente lo que me mosqueaba que viniera vacia y aparentemente venia todo en otras claro, va a ser lo que ha dicho javo que venia de relleno porque otra cosa que va a ser no?

En fin voy a ver si lo monto y puedo hechar un vistazo esta noche jejejeje haber si por lo menos veo un "agujero" de la luna :twisted:

Un saludo y a disfrutarlo que no es nada hombre :wink:

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 05 Ago 2006, 19:37

de ayer noche, a pulso con el objetivo pegado al ocular, no es muy buena pero hace ilusion... jejeej
es con el mismo teles que el vuelstro con los oculares de serie
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=EskayKraken"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 05 Ago 2006, 22:20

Estoy seguro que si te faltara algo ya lo habrías notado,no te preocupes.Por otro lado,he estado ahora mismo observando jupiter y no lo veo tan claro como ayer,le aparece una especie de "destello" como cuando uno ve un foco de luz a traves de un cristal humedo.estoy mirando desde otra ventana y la principal diferencia que hay es que en ésta tengo una farola debajo justo en la direccion del planeta,mientras que ayer quedaba la farola a un lado,el ocular no parece estar empañado,os suena esto de algo?

Jose85
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Jose85 » 05 Ago 2006, 22:29

Pues parece que viene todo moron, hace cosa de tres horas acabe de montarlo y no he hechado nada en falta.

Mis primeras impresiones son de fabula tiooooo jejejeje no veas lo chula que esta la luna y jupiter tambien esta muy bien, nada mas mirar con el ocular de 10 mm se le distinguen las bandas ecuatoriales y al cabo de un rato se distinguen algunos detalles mas. Me llama la atencion que digas lo del foco porque a mi tambien me ha pasado hoy, fue la primera vez que mire y fui y lo cambien por el de 25 mm y no se veia eso, pero con el de 10 mm si, bueno la cosa es que me fui a comer y a la vuelta miree otra vez con el de 10 mm y ya no se veia ese resplandor, yo lo que creo es que el tubo no estaba totalmente adaptado a la temperatura exterior, pero no lo se porque pudo ser.

Por cierto moron, tu le has encontrado utilidad a una tuerca grande que viene junto a la montura, yo es que no le encuentro el sitio y en el manual no encuentro nada.

Volver a “Principiantes”