¿Qué programa es el mejor, Starry Night, Stellarium?

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

¿Qué programa es el mejor, Starry Night, Stellarium?

Mensajepor barmoreno » 05 Ago 2006, 15:40

Hola, quisiera saber qué programa es el mejor tanto para guiarse en el cielo, navegar por él y manejar el telescopio. He oído hablar de Starry Night. Yo tengo instalados Stellarium y Cartes du Ciel.

Por favor, aconsejadme.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 05 Ago 2006, 16:07

buenas

yo he trabajado muchos años con el Sky map pro (creo que acabó en la versión 11). Es muy sencillo de manejar pero muy potente.

Luego tienes el Starry night. Es más visual, con dibujos, el cielo real que ves... Tienes también que puedes viajar hasta ese punto (por ejemplo hasta jupiter o hasta una estrella concreta). La versión pro realmente es potente, pero necesitas bastante recursos en tu PC. Para mi opinión es demasiado visual.

Recientemente he decubierto Tha Sky, la versión 6 ocupa todo un DVD pero es la poll... muy potente, facilmente ampliable las bases de datos, bastante visual y con un montón de opciones. Aunque tengo la 6, yo uso la 5 porque es menos potente y la máquina no se resiente tanto, aunque es igualmente recomendable

Luego conozco el Celestia, que no tiene nada que ver con los otros. Primer es gratuito (los otros no, aunque ya sabes que el emule hace milagros), y no es un planetario propiamente dicho así como "así se ve el cielo", sino que es una aplicacion en la que puedes ir viajando a través del sistema solar. Es muy gráfico y divertido para enseñar los planetas y así.

Espero que mi rollo te haya servido! un saludo
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 05 Ago 2006, 16:32

Hola barmoreno:

Yo he utilizado The Sky, Starry Night y Cartes du Ciel y sin duda alguna me quedo con el Cartes.

Starry Night es "muy bonito" y bastante completo, aunque necesitas una tarjeta gráfica muy potente, y en un portátil por ejemplo va verdaderamente despacio y calienta mucho el ordenador (es lo que tiene OpenGL)

El The Sky lo he utilizado muy poco. Es el software que venía con mi teles (El nivel 1), luego le di un tiento al e-mule y me bajé el nivel-6, mucho más completo pero con algunas características que no me convencieron demasiado. Ya no me acuerdo muy bien cuales, recuerdo lo de las estrellas en modo gráfico (colores de 16 bits)...

Cartes du Ciel tiene de todo. Unos catálogos interminables, presentación molona pero sencilla, puedes controlar todo tipo de telescopios, es muy intuitivo, es gratis sin piratear y si sabes programar puedes crear módulos para el programa porque es de código libre.

Llevo unas semanas probando el Cartes du Ciel 3 beta y es una versión muy estable y por ahora no le he encontrado casi ningún fallo o carencia. Si lo quieres en español tienes que bajarte la versión 2.75 Cartes du Ciel 2.75.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 Ago 2006, 17:55

todos tienen sus virtudes y defectos

The SKY version 6 permite si tienes una ccd sbig y un telescopio con goto , que tus imagenes fits guarden las cooordenadas de ascension recta y declinacion donde apunta el telescopio ,lo cual es muy util para astrometria .

Tambien permite buscar donde apunta un telescopio con una imagen fits . y hacer astrometria

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Gracias por las respuestas

Mensajepor barmoreno » 05 Ago 2006, 18:49

Bueno, me está gustando el Starrynight., aunque veo que los más profesionales preferis el Cartes du Ciel. No sé por qué a la gente siempre le pasa lo mismo con los programas que son muy realistas. Yo creo que es muy gráfico pero que también proporciona mucha información
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Ago 2006, 19:23

Yo útilizo uno u otro según lo que quiera hacer, pero curiosamente el gratuito Stellarium me muestra el cielo más fielmente a lo que veo desde casa que el satrry knight pro...

barmoreno
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2005, 00:00

Manual Starry Night

Mensajepor barmoreno » 06 Ago 2006, 15:35

Existe en version española un manual en PDF. Tengo el inglés, y aunque me muevo algo en dicho idioma lo prefiero en español.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barmoreno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 09 Ago 2006, 11:05

Yo tengo el Starry Pro 5 y me gusta bastante, porque es muy visual, tampoco necesito muchos datos asi que me va bien. Tambien tuve un tiempo el Starry Pro Plus 5 pero no me gusto como salia el cielo asi que lo quite, ademas de que consumia muchos mas recursos.

El Stellarium tambien me gusta mucho, porque es muy facil de usar y no lleva demasiadas cosas que no necesito.

saludos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 10 Ago 2006, 04:41

Yo utilizo el Starry Night, el stellarium, el winstars 2.0 y el cartes du ciel, y dependiendo para que me haga falta, abro uno u otro.

Por ejemplo, el stellarium lo ulitizo mucho para guiarme con los prismáticos, ya que me proporciona una imagen muy realista cuando le hago un zoom a la imagen que veo a través de mis 10 x 50 del Lidl. También es facilito de manejar y como no consume recursos apenas de mi PC, cuando quiero algo rápido y fácil lo ejecuto.

El cartes du ciel lo suelo usar también porque es muy completito, tiene muchas de las cosas que tiene el Starry Night pero no consume tantos recursos del Pc. Cuando quieres ver la magnitud de algo, alguna información de un cometa, asteroide, o simplemete información de algún objeto, es fácil de obtener. Lo único que veo, es que, a mi me gusta pinchar con el ratón y mover el cielo de un sitio a otro, y eso no lo puedo hacer (o soy muy torpe y no sé cómo se hace).

El winstars es parecido al cartes du ciel, y puedo pinchar en el cielo y moverlo a mi antojo. Me gusta también una opción que tiene de introducir los oculares que tengo, campo de mi buscador y prismáticos, y con eso puedo ver cómo se vería esa parte del cielo a través del ocular, esta opción la tiene el cartes du ciel, pero es mucho peor.

El Starry Night es el más completo de todos, pero te consume muchos recursos del sistema. Lo utilizo más bien para preparar la observación, ya que si lo quieres utilizar de forma rapidita es imposible, tarda mucho en mi Pc en abrirse.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

pues yo

Mensajepor alfredoaldi » 29 Ago 2006, 17:22

pues yo como ingeniero informatico que soy, os recomiendo que los tengais todos. ale.

Volver a “Software e internet”