Problemilla(transporte del tubo)

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Problemilla(transporte del tubo)

Mensajepor carlosMT » 05 Ago 2006, 02:23

Buenas noches espero que alguien me sepa responder porque estoi como loco con el transporte del tubo,vereis los que teneis tubo de 200mm sabreis que este pesa bastante como para cargarlo en cualquier parte asique una opcion es una buena bolsa para transportarlo,pues bien e buscado en decathlon,corte ingles,carrefour y nada no tienen bolsas de poco mas de 1 metro de largo y alrededor de 50cm de ancho para ese pedazo de tubo.
E mandado un e-mail a astroeduca haber si ellos tienen algun tipo de bolsa para este bicharraco estoi esperando respuesta pero mientras tanto haber si alguno de vosotros sabe donde hay bolsas del tamaño adecuado,bueno lo dicho y gracias de antemano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor carlosMT » 05 Ago 2006, 04:19

Ala !! problema resuelto,astroeduca me a contestado rapido y me a dicho que si tienen bolsa para tubos de 200mm que contento estoi :D bueno aun asi gracias seguro que alguno de vosotros me habria dado una idea.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 05 Ago 2006, 05:01

Cuanto cuestan esas bolsas?

Saludos.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 05 Ago 2006, 10:21

Una solucion hubiera sido la famosa bolsa de golf del LIDL,en el de mi pueblo aun quedaban y ademas las habian bajado de precio(no recuerdo cuanto).

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 05 Ago 2006, 10:30

Hola a todos:

Yo compré una de esas bolsas (de la marca italiana Geoptik) hace cosa de un mes. Costó creo que 83€ con gastos de envío (envío desde Italia) y el descuento de foreros.

He buscado con ahinco por muchas tiendas físicas y de Internet una bolsa de este tipo y solo encontré la de Geoptik, luego me enteré que sus distribuidores son Astroeduca. Aquí va el link http://www.astroeduca.es/pages/ES/detalles.html?productId=7059
Ha sido un alivio poder quitar la megacaja de cartón con el letrero MADE IN CHINA del salón.

La bolsa está muy bien, es muy robusta y el nylon parece muy sólido. Sólo echo en falta un poco más de relleno de gomaespuma para evitar golpetazos. Pasar por las puertas con un tubo de 1 m colgando requiere PACIENCIA.

Pero podeis encontrar ese relleno en cualquier tienda de colchones.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Ago 2006, 12:28

Hola hal9000. Cabria en esa bolsa un tubo de 200/1200?

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 05 Ago 2006, 16:12

Joder 93€ de bolsa, me la fabrico yo mismo no hay problema, ya buscare algo que me sirva, si encuentro algo os lo pongo por aqui..

Un saludo

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 07 Ago 2006, 00:54

Hola Alcor:

La bolsa tiene holgura yo creo que para uns 15 cm más (el mío es un Newton 200/1000). De cualquier manera escríbeles a los de Astroeduca, ellos pueden decírtelo mejor que nadie.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 22 Ago 2006, 08:01

En la bolsa solo cabe el tubo? o cabe la posibilidad de guardarlo con las anillas y la cola de milano montada?

Es un coñazo cada vez que tengo que montar el telescopio montar tambien las anillas, asi que lo guardo con ellas puestas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
isabeles7
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor isabeles7 » 22 Ago 2006, 16:45

Yo para mi newton de 130/900 he cogido una bolsa de viaje de 1 m de largo (existen aunque parezca mentira) y la he forrado muy bien por dentro con espuma negra (parecida a la de los colchones). También he echo un separador de la misma espuma para poner al lado el trípode, ya que la bolsa es suficientemente ancha.
Al final el conjunto me lo cuelgo del hombro para ir al coche, el único problema es que tengo que atravesar las puertas y bajar la escalera con cuidado para no darle ningún golpe, pero vamos, antes era peor con la caja de cartón...
La montura, bandeja, buscador y oculares los llevo en un maletín de aluminio también forrado con la misma espuma.
Y las anillas, la pesa y los mandos finos en otra bolsa pequeña de viaje junto con las linternas, brújula, nivel y herramientas.
¡ Que de chismes !....pero que contenta cada vez que salgo con todos ellos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=isabeles7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”