podeis ayudar a cerrar una duda.que me funde las neuronas

Avatar de Usuario
pakonam
Mensajes: 39
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: cieza
Contactar:

podeis ayudar a cerrar una duda.que me funde las neuronas

Mensajepor pakonam » 05 Ago 2006, 15:27

Imageneste es mi telescopio en mi terraza :D

tengo unas dudas...cuando se pone en estacion el telescopio alineado con la polar,como miro al sur?

si giro el azimut el telescopio queda en mala posicion.

mire esta web www.xtec.es/recursos/astronom/articulos/alins.htm

pero me lia cuando empieza a decir que la escala de dia/longitud se pede mover con la mano....y dice que el circulo de horas esta fijo.

Imagenen mi monturo se puede mover el circulo de horas,que ventajas tengo?
siguiendo todo lo que dice cuando muevo la R.A con movimiento lento y me dispongo a poner el mes de agosto en la siguente foto pongo lo que me pasa Imagen

bueno mas o menos pienso que podreis ayudarme despues de todos los detalles.

muchas gracias a todos lo que me ayuden. :)

Avatar de Usuario
pakonam
Mensajes: 39
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: cieza
Contactar:

Mensajepor pakonam » 05 Ago 2006, 15:34

no se que mover con la mano y que con los controles de movimiento lento :?:

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 05 Ago 2006, 16:16

Hola Pakoman:

A ver si te aclaro un poco:

¿cuando se pone en estacion el telescopio alineado con la polar,como miro al sur?

La montura se elinea con la polar independientemente de hacia donde tengas apuntando el telescopio.
1- Quitas el taponcito de plástico que hay en la parte de delante de tu montura.
2- Miras por el agujero de detrás y buscas la Polar. Basta con que esté centrada a ojo en el agujero. Si tienes buscador de la polar mejor que mejor. Aquí tienes un link sobre como alinear de manera fetén tu montura http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/anexos/plarscop/plarscop.htm
3- Ya tienes alineado el telescopio.

Para mirar al Sur (o a cualquier otra parte del cielo) no tienes más que desembragar los ejes de AR y DEC y mover con la mano el tubo hasta apuntar al Sur (o a culaquier otra parte del cielo).

si giro el azimut el telescopio queda en mala posicion

No. Tu montura es ecuatorial. No puedes girar en Azimut.
Los ejes de tu montura son de Ascensión Recta y Declinación.
Cuando giras el teles entre las posiciones que has pintado en amarillo en tu foto estás girando en Ascensión Recta. Cuando Giras el otro eje lo estás haciendo en Declinación.

Aquí te dejo un par de links de como utilizar los círculos graduados de tu montura http://perso.wanadoo.es/astrosantapola/observ/coorden/coorden.htm
http://www.skywatchertelescope.net/Downloads/GENERAL_EQ3and5.pdf

Espero que te hay servido de utilidad.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pakonam
Mensajes: 39
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00
Ubicación: cieza
Contactar:

Mensajepor pakonam » 05 Ago 2006, 16:27

muchas gracias por la aclaracion :thumbright:

cuando dije azimut quise decir el eje de rotacion del tubo derecha izquierda.=declinacion ¿no?

y muchas gracias de nuevo.

voy a mirar esos enlaces :)



saludos

Volver a “Principiantes”