me presento y pido consejo en compra

desperado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

me presento y pido consejo en compra

Mensajepor desperado » 05 Ago 2006, 18:36

ante todo perdon pero he duplicado el post, por que me he equivocado al ponerlo

hola amigos

me llamo angel, soy de alcobendas (madrid) y llevo detras de un telescopio desde hace ya unos 10 años pero como aficionado solamente.

tengo desde entonces, o mejor dicho tenia hasta hace unas semanas un konus, que fué el que me compre en aquella epoca, era de color naranja asi tipo llema de huevo, muy bonito, pero que ya se me fue quedando obsoleto.

os pido ayuda para adquirir alguna maravilla de las que hay hoy en dia, pero.............ando perdidisimo respecto a marcas, percios y lo que creo mas importante, saber cual es que que necesito y no comprar algo que no voy ha dar mas uso que el que le pueda dar yo.

he visto en el ebay, unos telescopios que para mi, me parecen demasiado baratos para como los ponen, pero no se, alomejor me equivoco y por eso os pido ayuda.

me ha gustado este en concreto y no se si pagar por el:

pinchad el link

http://cgi.ebay.es/Seben-Big-Boss-1400- … dZViewItem

pero como ya digo no se si valdra la pena.

o este tambien un B&Crown:

http://cgi.ebay.es/Telescopio-B-Crown-1 … dZViewItem

-------busco poder ver bien nitida la luna, monte merylin lanuras , mar de la tranquilidad y pues los posibles planetas cercanos a nosotros, como alguna vez he oido que se han puesto a tiro, jupiter, saturno, algun que otro cometa.........


me acuerdo que el 1º cometa que vi muy bien ademas con mi castañita de telescopio fue el yakutakie creo que se llamaba haya por el 95 fue.

espero no ser un plasta con todo esto y que me podais ayudar gracias

desperado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

Mensajepor desperado » 05 Ago 2006, 18:45

se me olvidaba.

por si ayuda, mas o menos el presupuesto ronda de 300 a 400€

pero creo que para la zona en la que vivo y la contaminacion luminica que tengo, no creo que necesite algo de 2000€ no? por que creo que tendre que cenirme a planetas y poco mas, ya que espacion profundo nada de nada

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 05 Ago 2006, 19:02

Olvidate de esas marcas, son "juguetes" pésimos a los que llaman telescopios. Busca diferentes hilos por los foros y veras que todo el mundo conoce esas "maravillas" de la óptica. Muévete por marcas conocidas como Skywatcher, Celestron, de la marca china Synta, Meade; y ,si tu bolsillo te lo permite, por marcas japonesas o rusas de ópticas de calidad envidiable. Mira las marcas del patrocinador del foro: www.astroeduca.es
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 05 Ago 2006, 19:04

Lo de aconsejarte un telescopio, además de saber lo que quieres ver, tenemos que conocer si piensas hacer algún día astrofotografía, saltar a observar objetos de cielo profundo, etc...
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

desperado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

Mensajepor desperado » 05 Ago 2006, 19:11

la verdad que me encantaria poder tirar fotos, pero claro tendria que irme a unos 500 metros de mi casa al descampado jejeje.

he estado mirando ahora mismo, y me he fijado en la guerra que hay entre reflectores y refractores.

por lo que he entendido el refractor es un telescopio óptico que refleja imágenes de objetos lejanos utilizando un sistema de lentes convergentes en los que la luz se refracta por lo que la refracción de la luz en la lente del objetivo hace que los rayos paralelos, procedentes de un objeto muy alejado , converjan sobre un punto del plano focal. Esto permite mostrar los objetos lejanos mayores y más brillantes

hasta hay vale, pero tambien he leido que dan algun problema sobre nitided en algunos casos por problemas de calidad de la imagen debido a pequeñas burbujas de aire atrapadas en el cristal de la lente principal y además el material de la lente resulta opaco a determinadas longitudes de onda por lo que se pierde sensibilidad en algunas partes del espectro lumínico pero que la mayoría de estos problemas se resuelven utilizando un telescopio reflector.

y es hay donde empieza mi gran duda.

no tengo problema en moverme a zonas oscuras de mi zona, y me gustaria poder ver, tanto la luna, como planetas y espacio profundo.

entonces viendo mis necesidades........esto podria ser lo que necesito? bien un refractor o un reflector?

mil gracias

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 05 Ago 2006, 23:58

Hola Angel, a ver lo 1º seria saber que konus tenias, para no recomendarte algo de prestaciones inferiores. Lo 2º de que presupuesto dispones porque puestos a recomendar yo te recomendaria un RC de 10" que vale 14.000$.
Lo 3º que es lo que te gusta mas observar ya que telescopios buenos para todo.... como no sea el del monte palomar, no se yo.
Si expones esos datos en el foro ya se te podra recomendar algo con mas conocimiento de causa.
Tambien es importante saber si es para usarlo en tu casa, si vas a salir al campo a observar y cual de estas maneras sera la que mas emplees
Quiza te parezca complicada o rebuscada la cosa, pero es como si alguien dice: que coche me aconsejais?
Logicamente hay que saber para que uso y con que presupuesto ya que no es lo mismo un coche para ciudad, un todo terreno o un vehiculo para hacer 50.000 Kms. al año en carretera.
Vas pillando el asunto?
Espero que si, saludos y no dudes en consultar lo que necesites

desperado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

Mensajepor desperado » 06 Ago 2006, 01:20

gracias roth

el que tenia antes era este, que estaba apunto de tirar todos los papeles pero lso he rescatado, jejeje

KONUS-COPE- 45 Y 114mm F.910 F/8
en caracteristicas:
optica multitratada entubada y colimada.

ver ver lo que se dice ver, veia algo jejeje, pero no como me gustaria ver

eddito por que se me olvidaba apuntar lo que me comentabas.

tendre unos 300 u 400€ se que es poco, pero no puedo dar mas.
vivo en alcobendas, y contaminacion luminica pues la hay si.

pero a pocos metros puedo irme aun descampado en el que no hay nada de luz, aunque claro, la luz de alcobendas por la noche pues como que si quitara opciones de refractar mejor.

estaria interesado en planetaria, pero esque tambien me gustaria el tema de ver espacio profundo.

vivo en el ultimo piso, es decir el cuarto y tengo gran visibilidad en un angulo obtuso con el norte al frente.

alomejor donde estoy emplazado no es buena opcion el tema de espacio profundo, estrellas, galaxias, nebulosas, eliens, etc etc y quizas la mejor opcion es la de planetaria, pero esque me gustan ambos campos y para 2 teles como que no tengo y no se por que decantarme, viendo que no hay nada intermedio.

madre que disyuntiva


gracias

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 06 Ago 2006, 01:55

Si te interesa la Luna, planetas y cielo profundo, renunciando a hacer astrofotografía y centrándote sólo en visual, puedo recomendarte dos reflectores Newton sobre montura Dobson ( ciñiéndome más o menos a tu presupuesto inicial de 300-400€) :

1) El Meade Lightbridge de 8" Standard que sale por unos 470 €.

http://www.meade.com/lightbridge/index.html

2) El Skywatcher Dobson 203/1200 que sale sobre unos 380€.

http://www.skywatchertelescope.net/Dob.html

En cambio, si no quieres renunciar a la astrofotografía te recomendaría:

3) Un reflector Newton BRESSER N-150 Messier,unos 446€.

http://www.astroeduca.es/pages/ES/produ ... riaId=1657

4) Reflector Newton Celestron C150-N Avanzado, unos 380 €.

http://www.astroeduca.es/pages/ES/detal ... uctId=7114

5) Reflector Newton Skywatcher D150 F1200, unos 325€. La única pega es que la montura va muy justita para soportar el tubo. Lee la review interesantísima sobre este telescopio que hay en este mismo foro.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 06 Ago 2006, 02:01

Aquí te pongo la dirección del hilo sobre la fantástica review del Skywatcher 150/1200 que hizo nuestro amigo Arbacia.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7745
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

desperado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

Mensajepor desperado » 06 Ago 2006, 02:12

muchisimas gracias, ahora mismo me voy ha leerla

Volver a “Principiantes”