cambio de oculares, q tal?

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

cambio de oculares, q tal?

Mensajepor capi » 04 Ago 2006, 12:39

hola a todos!!! :o

estoy pensando en cambiar 2 oculares meade serie 4000 chinos de 12,4 y 6,4 mm., que me han dado buen rendimiento, por un ortoscópico de kasai de 5 ó 6 mm. y un baader hyperion de 13 mm.

Con ello, pretendo conseguir más campo y resolución en cielo profundo y mayor contraste en planetaria.

Dispongo tb de una barlow celestron ultima 2x, que me puede dar juego para en días de buen seeing forzar aumentos en cielo profundo con los 13 mm. del ocular baader.

q os parece todo esto???
gracias!!

P.D.: en la tienda ..... en madrid, venden los hyperion??

Nota del moderador: Si los tiene, pido a todos que no utilicemos rodeos para saltarnos esta norma del foro ( por la que no se pueden mencionar nombres de tiendas ) que se puso para la buena salud de estos, estas dudas quedan resueltas con una sencilla llamada de teléfono, ya que por ejemplo en la tienda que mencionas son exquisitamente amables con los clientes.

Un saludo, JuanJaén
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 04 Ago 2006, 12:41

Yo he estado mirando tambien este tipo de oculares y los he visto en la tienda con nombre v..( ...editado ) de Tarrasa.

( por favor, los nombres de tiendas en privado, juanjaen -moderador- )

Rockiy
Mensajes: 31
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Rockiy » 04 Ago 2006, 14:49

De hecho creo que la tienda que comentas se llama ... ( editado )
La tienda tiene una web muy fácil de encontrar, lo digo porqué está prohibido poner direcciones web :wink:

Saludos!

( por favor, los nombres de tiendas en privado, juanjaen -moderador- )

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 07 Ago 2006, 10:13

Si, en la tienda de Terrassa sí está, pero en Madrid sabéis si los hyperion se venden en algún sitio??
El problema son que los gastos de envío pueden subir el precio mucho.
saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 07 Ago 2006, 10:18

Tienes un privado.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 07 Ago 2006, 20:00

Holas! (hoy se nota que no tengo nada que hacer!! ya llevo 3 mensajes!! jejeje).

Capi dijo:
Con ello, pretendo conseguir más campo y resolución en cielo profundo y mayor contraste en planetaria


Pues de las tres cosas que le pides a los oculares, me temo que solo puedas conseguir una!!.

Ya te puedas comprar los nagler de quinta generación que lo que es resolución en cielo profundo no la vas a conseguir :( . La resolución es cosa del objetivo del telescopio! y el contraste... lo que se entiende por contraste lo dudo, pero te puedes ayudar con algunos filtros que mejoran bastante este aspecto. Para la nitidez y el contraste es fundamental una f/ alta... para planetaria igual te va mejor para obtener contraste utilizar una barlow... no se es cuestión de probar :) Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”