MI ETX70AT......HA FALLECIDO....

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 07 Ago 2006, 12:24

Hola Paquo:

Ya habrás leido por ahí arriba cómo va el asunto del pequeño Meade. De momento, sigo esperando la llegada del mando. Pero como explica Roth, te hacen sufrir un poco, pero al final se soluciona. Yo sigo teniendo dudas sobre si fue a causa del powertank (por el cambio de polaridad).

Yo creo que mi ETX ya estaba jodido cuando le conecté el PT. Llevaba mucho tiempo sin usarlo.

Un saludo y espero que se te solucione.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 07 Ago 2006, 18:58

Paquo y Luis, no os quebreis la cabeza que el "mata Lisdcopios" es el afamado power tank y el asesinato no solo se puede producir por cambiar el voltaje, tambien puede ser por haberle mandado mas voltios de los recomendados, las salidas parece ser que NO son exactas.
Os aseguro que usandolo con pilas el deceso NO se habria producido.
Ya son bastantes a los que les ha ocurrido este "accidente" usando los power tank de Lidl o de otra marca, hasta tal punto que creo que el moderador del foro deberia de de solicitar que algun (feliz?) propietario del adminiculo hiciera una revision eshaustiva del mismo.
Que tanto ir de "entierro" no puede ser bueno

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 07 Ago 2006, 23:43

:twisted: :twisted: :twisted: Roth yo me parto. Todavía no me ha llegado el mando. Estoy todo el dia pendiente del timbre, no vaya a ser que no me entere cuando llame el de la mensajería (o sea el mensajero).

De mientras ahí está mi ETX nuevo con mi gorra puesta y por supuesto ya he jurado y mil veces juraría que no volveré a usar la power tank [-X


Saludos, amico.

:grouphuuug:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Ago 2006, 07:29

Roth escribió:Paquo y Luis, no os quebreis la cabeza que el "mata Lisdcopios" es el afamado power tank y el asesinato no solo se puede producir por cambiar el voltaje, tambien puede ser por haberle mandado mas voltios de los recomendados, las salidas parece ser que NO son exactas.
Os aseguro que usandolo con pilas el deceso NO se habria producido.
Ya son bastantes a los que les ha ocurrido este "accidente" usando los power tank de Lidl o de otra marca, hasta tal punto que creo que el moderador del foro deberia de de solicitar que algun (feliz?) propietario del adminiculo hiciera una revision eshaustiva del mismo.
Que tanto ir de "entierro" no puede ser bueno


Hola a todos. Yo tengo el PT del Lidl desde hace tiempo y efectivamente las salidas ni coinciden en voltaje ni están estabilizadas. La única salida que parece ir bien es la de 12V tipo mechero, que saca unos 13V y sí es constante. Así que si alguien va a enchufar el teles que lo haga a esa toma. El resto de salidas, lo mejor es utilizar siempre una inferior de lo marcado para evitar sustos desagradables. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 08 Ago 2006, 08:31

moriarty escribió:Hola a todos. Yo tengo el PT del Lidl desde hace tiempo y efectivamente las salidas ni coinciden en voltaje ni están estabilizadas. La única salida que parece ir bien es la de 12V tipo mechero, que saca unos 13V y sí es constante. Así que si alguien va a enchufar el teles que lo haga a esa toma. El resto de salidas, lo mejor es utilizar siempre una inferior de lo marcado para evitar sustos desagradables. Saludos.


Opino igual, yo con la de 12V en mechero no he tenido ni un solo problema, de momento llevo dos a las observaciones y todo perfecto.

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 08 Ago 2006, 23:08

Hola Juan y Moriarty, yo he quedado muy escarmentado. Según Moriarty yo debería conectar el ETX a la salida de 6 V, pero es que ya no me atrevo. Por otro lado la conexión tipo mechero si da 12V de salida tampoco me vale, se me achicharra de nuevo.

El ETX70 consume 9V. Lleva seis pilas de 1,5V.

Saludos a los dos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 09 Ago 2006, 00:18

La salida de 12V es para teles que evidentemente van a 12V. Si el tuyo es de 9V lo mejor es que pilles esa salida de 6V que te va a dar unos voltios más. Pero vamos, lo más fácil es que cojas un voltímetro y midas el valor que te da. Así te aseguras el voltage exacto que tiene. Si es algo inferior de 9 no te preocupes que normalmente no pasa nada. De todas formas mira el voltage que marca el transformador del teles por que muchas veces es de 12V aunque con pilas sólo marque 9. Creo que me he explicado :D . Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 09 Ago 2006, 00:28

Tened mucho cuidado con desenchufar el mando cuando esta encendido que se funde el puerto aseguraos de que esta bien conectados, insisto.


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 09 Ago 2006, 10:27

Roth, queridos amigos todos:


¡¡¡¡¡Ya me ha llegado el mando!!!!!!!!. Lo he comprobado y funciona perfectamente :D :D :D .

Esta noche lo pondré en estación y haré la comprobación definitiva.


P.D.: Javo, muchas gracias por la información, ya la tendré en cuenta. Y muchas gracias a todos.

Roth =D> gracias, tio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 09 Ago 2006, 13:16

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh alabado sea Dios, Ala, Yave y Jehova!!!!!!!!!!!
Luis ya tiene su chicharronescopio listo.
Me iba a tener que ir de vacaciones con el roe roe y la tremenda duda de...
Habra recibido ya Luis el envio?
Le funcionara todo perfectamente?
Usara pilas o lo volvera a tostar?
Bajara alguna vez la gasolina?
En fin veo que, de momento, esta todo resuelto y ya podre disfrutar del viaje sin esa duda que me corroia!!
Enhorabuena Luis
Tratalo bien
Ponle pilas de marca ( con el borde dorado y eso)
Arropalo por las noches
Y sobre todo, disfruta mucho de el
Un abrazo :hello1: :toothy7: :blob: :wav:

Volver a “Principiantes”