Sierra Nevada, a casi 3000 m .....

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Sierra Nevada, a casi 3000 m .....

Mensajepor ceslo » 19 Jun 2005, 09:11

Acabé mis vacaciones en Granada y aproveché para subir a la sierra una noche. Por cierto, acostumbrado a la hora canaria, no me dí cuenta que la luna en la península incordia una hora más...

Bueno, como os decía el otro día desde la Rioja el cielo era negrísimo para lo que yo había visto normalmente.

A casi 3000 m de altitud lo que más sorprende... es la puñetera luz de Granada city. El N-O era inhábil, pero bueno, como la Luna se ponía por ahí, con no mirar solucionado.

Eso sí, la zona de escorpio y sagitario, que estaba saliendo justo detrás del Veleta.... ohhh, era increíble. Con unos prismáticos de 8 X 21 (je,je, ¿los habrá más pequeños?) se veían perfectamente los famosos M20 y M16 algo que desde mi casa, el más débil casi ni se ve con el teles....

¡ Qué maravilla !

La verdad es que los granadinos no deben desperdiciar la sierra, en verano con buena temperatura, es muy cómodo subir en coche.

Saludos desde Lanzarote, anoche casi ni se veía el asterismo del escorpión, .... ¡ ya estoy en casa ! :cry:

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 19 Jun 2005, 09:32

Weeeeeeee, ¿has estado auiq al lado y no te has pasado a vernos? ni hemos podido hacer una "visita conjunta" a la sierra, la próxima vez avisa y algo podremos hacer jejeje

En Sierra Nevada hay buen cielo si no miras pa'graná y si te vas a la zona de la alpujarra en un cortijo metio en la sierra y perdido en mitad de ella :D es mejor aún.

Pero subiendo desde Granada fue donde vi la famosa lluvia de estrellas de hace unos años, a -4ºC, tumbaditos al fresco, disfrutando de 1,5 estrellas fugaces por segundo :wink:

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Jul 2005, 10:24

Espero disfrutar este verano de ese cielo (así que te voy a envidiar poco), ¡bueeeeno! ¡pero, si coincido con la luna llena :? !, bueno haré lo que pueda, ya os comentaré (aunque falta mucho).

Saludos. :D

Volver a “Lugares de observación”