por 200-300 euros q prismaticos comprariais?

Arex
Mensajes: 29
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

por 200-300 euros q prismaticos comprariais?

Mensajepor Arex » 03 Ago 2006, 09:49

Hola, me gustaria saber q prismaticos deberia comprar para uso astronomico y q tb valga para ver a mis vecinas, por si descubro que la astronomia no es lo mio.

Me gustaria gastarme unos 200-300 euros, y mas que ver cuerpos celestes muy muy lejanos, lo que me interesa es ver cuerpos celestes no tan lejanos, pero con un minimo de claridad.

Gracias.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: por 200-300 euros q prismaticos comprariais?

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Ago 2006, 11:27

Arex escribió:Hola, me gustaria saber q prismaticos deberia comprar para uso astronomico y q tb valga para ver a mis vecinas, por si descubro que la astronomia no es lo mio.

Me gustaria gastarme unos 200-300 euros, y mas que ver cuerpos celestes muy muy lejanos, lo que me interesa es ver cuerpos celestes no tan lejanos, pero con un minimo de claridad.

Gracias.


HOLA AREX. te remito a la conversación que está algo más arriba

http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7920

y como final

http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8006

Espero que te sirva como a mí me ha servido... estoy impaciente por recibir el material para disfrutarlo este fin de semana... JEJEEEEEEEEEE

SALUDOS :evil:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Galileo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Galileo » 08 Ago 2006, 12:19

Yo me gaste 210 euros, lo priemero que tienes que ver esque tengan un adaptador para acoplarlos a un tripode, porque esos ya empiezan a ser pesados y te temblarian mucho las manos.Lo siguiente esque tengan una apertura de vision de mas de 5º.Y lo ultimo estarian bien unos de 8x50 o algo asi.

Saludos
eppur si muove

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 08 Ago 2006, 12:27

Hay bastantes 10x50 con un campo superior a ese, pero el dato es importante. En cuanto al peso, entre 7x50 y 10x50 no hay demasiada diferencia. Pero los de 10x conviene acoplarlos al trípode si haces sesiones de observación medianamente largas. Además, quedan fetén montados en el salón.

Por ese precio tienes bastante gama. Incluso algún modelo con ópticas (teóricamente) ED.

O te vas a aumentos p. ejem 15x70 (léase Celestron entre otros) o unos Nikon, Olympus, Minolta o Vixen son una buena elección.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”