Opiniones sobre meade lxd75 10" computerizado SCHMIDT-N

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Opiniones sobre meade lxd75 10" computerizado SCHMIDT-N

Mensajepor neosuse » 08 Ago 2006, 20:06

Hola he visto este telescopio en astroeduca, me gustaria saber opiniones sobre todo en general sobre este, desde las opticas hasta la montura, pasando por la electronica, pues no acabo de encontrar mucha informacion sobre este equipo.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 08 Ago 2006, 20:15

No te aconsejo el tubo de 10" para la montura LXD-75, con el 8" ya va justa.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 08 Ago 2006, 20:22

Yo tengo esa montura, con un tele de 8" S/C.

Estoy encantado con ese tele, pero probablemente esa montura para un SN de 10" sea algo justa.

Hubo bastante gente en Astromartos que estuvo mirando por mi tele, y podrán decirte como iba.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 08 Ago 2006, 20:36

md20 escribió:Hubo bastante gente en Astromartos que estuvo mirando por mi tele, y podrán decirte como iba.


Fenomenal, estuve poco tiempo observado pero no llegué a notar ni una sola vibración, M-27 estaba esplendida y maravillosa.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 08 Ago 2006, 20:45

una cosa que no entiendo es si no hacen pruebas de los teles antes de sacarlos a la venta si el 10 pulgadas va muy justo con esa montura el por que no le venden con una montura mas resistente???. Es un teles que me gusta muchisimo y esta en mi mente para pillarle pronto , pero cuando leo cosas asi de que la montura es muy justa me defrauda un poco y me queda un poco indeciso.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 08 Ago 2006, 20:52

No sé si realmente es justa.

Solo he pensado que probablemente lo sea.

Quizá esté equivocado. Desde luego con el 8" S/C va de cine, y aguanta bastante viento.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 08 Ago 2006, 21:14

si, yo creo que tambien podria venir un poco justa la montura, y doy por seguro que los telscopios los prueban todos en las diferentes montoras y si lo venden con esa sera porque aguantara, aunque a lo mejor sufre algunas vibraciones mas facilmente que con el de 8".

¿que podreis decirme respecto a su optica y electronica?

Un saludo muy cordial

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 08 Ago 2006, 21:36

de la óptica SN no sé decirte nada a ciencia cierta, porque no he mirado por él.

Pero la electrónica que va montada en la montura (GoTo), puedo decirte que va MUY MUY bien. Así, con mayúsculas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 08 Ago 2006, 21:45

Normalmente, aparte de mi tubito, el telescopio por el que suelo mirar es un Schmidt-Newton de 8", Meade también. Antes de comprarme el 6" pregunté y md20 me habló muy bien de esa serie pero en SC. Sobre como se ve, te puedo decir, que pese a la obstrucción central (generosa) la lámina Schmidt cumple con creces su función. La imagen mejora mucho respecto a los Newton "simples" de 10" por los que he podido mirar. La mejor imagen que guardo de M42 fue grabada en mi retina con el 8" SN, una aunténtica maravilla de imagen. Por otro lado decirte que el sistema de Goto que tiene la montura de ese Meade que uso es bastante pobre y variable. La mayoría de las veces le cuesta mucho centrar los objetos, menos alguna noche que se porta más o menos bien. Esa "aleatoriedad" en los productos y la poca estandarización de los componetes fue la que me decantó por Celestron. De todas formas es solo una opinón, como ves md20 está encantado con su SC de 8".

Un saludillo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 09 Ago 2006, 21:04

¿donde podria ver todos los accesorios que trae en el paquete?

¿me recomendais algun accesorio para su compra conjunta?

Gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”