Crayford para SC

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Crayford para SC

Mensajepor inavarro88 » 07 Ago 2006, 19:57

Tengo pensado empezar a ver que cosas le pudeo añadir a largo-medio plazo a mi telescopio, para hacerlo una máquina tanto de la observación visual como de la astrofoto :lol: pero no sé por dónde empezar. Mirando cachibaches por aquí y por allá tengo un par de cosillas vistas, entre las cuales está un enfocador crayford. Los he usado solo en refractores y desconzco las ventajas que me pude aportara mi S-C para la observación. ¿Alguién ha usado/usa uno de estos aparatejos? ¿Qué tal le va? ¿Merece la pena la pasta que salen?

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 08 Ago 2006, 05:02

Hola inavarro88,

Los enfocadores "extra" se suelen montar en los S/C y M/C como una solución ante los problemas de desplazamiento lateral del espejo al enfocar -image shift-. Yo mismo tengo montado un helicoidal en mi M/C. El grado de desplazamiento en los S/C suele ser bastante aleatorio, vamos, cuestión de "lotería" con el tubo que te toque. Como los enfocadores de serie en los catadióptricos suelen ser precisos (estan bastante desmultiplicados), si has tenido suerte y no sufres este defecto, en mi opinión no creo que vayas a notar una mejora sustancial. Otra cosa sería un enfocador eléctrico. Imagino -no lo he probado- que el enfoque será bastante más preciso, sobre todo en fotografía.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 08 Ago 2006, 21:28

Por suerte el image-shift no es un problema en mi telescopio, es un 6" y casi no se nota. Lo encuentro interesante sobre todo por la posibilidad de usar con mi teles oculares de 2", que supongo que me viñetearán un poco el campo, pero se me cae la baba por probar un 30 mm de 80º 8) El enfoque ahora al ser un f/10 no es muy crítico, pero si quiero empezar con la astrofoto, tiene que ser perfecto, y la cosa se complicará al dejarlo en f/6.3 con un reductor de focal.

No sé que les parecerá

UN saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 09 Ago 2006, 03:54

Hola de nuevo,

Pues ya que te quieres meter en serio en fotografía, insisto en que uno eléctrico o con opción de motorizar podría serte muy útil. Un ejemplo podrían ser los MoonLite:

http://www.focuser.com/cgi-bin/dman.cgi ... duct=CS1-s

O los JMI:

http://www.jimsmobile.com/ngf_data.htm#NGF-XT

Si la compra del enfocador es a largo plazo, puedes ponerle mientras tanto un visual back de 2" económico para ir disfrutando de los oculares que comentas.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”